jueves, 20 de diciembre de 2018

Mesas 21 diciembre: nuevo D175, RPT, laborales y gvcarrera4, fondos 0,20%

La GVA nos ha convocado a las organizaciones sindicales a la celebración de dos mesas de negociación: Sectorial (funcionarios) y CIVE (laborales) este viernes 21 de diciembre, donde vamos a tratar los siguientes apartados -te adjuntamos enlace a la documentación-:

Proyecto de Decreto del Consell por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal empleado público de la Administración de la Generalitat.

Se negocia finalmente el texto que sustituirá al Decreto 175, y que se ha debatido en seis mesas técnicas hasta llegar a un documento final, del que os informaremos en detalle sobre todas las novedades, tras la aceptación de gran parte de las propuestas de CSIF al mismo:


Relación de puestos de trabajo de la Administración de la Generalitat y organismos públicos gestionados por la Conselleria competente en materia de función pública.

Existirá una próxima publicación de las RPTs, con el objeto de actualizar la misma para que en los próximos concursos de traslados puedan convocarse todos los puestos que han sido creados o modificados recientemente -y que, si no se publica la RPT, no pueden salir a concurso para su provisión definitiva-.


Resolución de la Dirección General de Función Pública, por la que se aprueba el Plan anual de evaluación para el ascenso en el sistema de carrera profesional horizontal el año 2019.

Todos los años se debe aprobar una resolución para el progreso de GDP / DPCR en el sistema de carrera profesional horizontal, que nos "indica" (hay que hacer un cálculo) el número de horas necesarias para progresar.
Desde CSIF solicitaremos que se tengan en cuenta para la progresión determinados cursos o actuaciones de información, así como otros posibles méritos -como la obtención de determinados certificados de nivel de valenciano-.


Distribución de la parte proporcional del 0,20 por ciento de la masa salarial adicional para 2018, correspondiente al personal representado en esta mesa.

Se incluye en el orden del día un apartado para la negociación de la distribución de los fondos adicionales del 0,20%; aunque respecto a este apartado no disponemos de documentación adicional con la distribución que desee proponer la GVA.

Desde CSIF vamos a rechazar cualquier propuesta de distribución del 0,20%, salvo que TODO el 0,20% de la masa salarial del personal empleado público de la Generalitat revierta en dicho personal.
No podemos aceptar una distribución que, como decidió unilateralmente la GVA en Mesa General, divide los fondos adicionales entre personal que está bajo el ámbito de la Mesa General (como somos los empleados públicos cuyos puestos se gestionan por Función Publica) y otro personal que no está en dicho ámbito (como el Sector Público Instrumental).

Propuesta de Acuerdo de Adhesión al Decreto 211/2018, de 23 de noviembre, del Consell, por el que se regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño, del personal funcionario de la Administración de la Generalitat.

Tal y como solicitamos recientemente a la GVA, y nos comprometimos todos en una CIVE anterior, se va a producir la adhesión del personal laboral -fijo, temporal e indefinido no fijo- al Decreto que pone en marcha el sistema gvcarrera4, y reconoce efectos desde enero de 2015.


Ruegos y preguntas

Junto a todo lo anterior, habrá un apartado de ruegos y preguntas, en el que desde CSIF realizaremos las consultas pertinentes y te informaremos de ello en cuanto finalice la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario