Difusión WhatsApp



Desde el blog os invitamos a hacer uso del servicio gratuito de información y consulta mediante la lista de difusión de WhatsApp de CSIF GVA.


En esta página incluiremos los mensajes enviados en la última semana a la lista de difusión: por si estás interesado/a, para que conozcas qué enviamos a la misma, o por su fácil consulta si te has perdido algo.



[Lista de difusión CSIF GVA 06/09/18]

Te informamos de las novedades en el BOE, DOGV y Guía Prop: adjudicación de destinos a los participantes en varios concursos de traslados (Ing. Forestal e Ing Tec Forestal, Ing Tec Industrial, jefaturas agentes medioambientales), y los listados definitivos de admitidos/excluidos en las bolsas de auxiliares de enfermería y de cocina en la provincia de Alicante.
Os recordamos también el plazo para solicitud de instancias en el proceso selectivo del C1 admon general (turno libre y promoción interna) que acaba hoy.
Y finalmente, reiteramos dos mensajes que se enviaron el último día con artículos en nuestro BLOG, que no se enviaron a todos por error técnico de whatsapp (rogamos disculpad si a alguien le llega repetido).
--

OPE 16, C1 ADMON GENERAL: FIN DE PLAZO HOY

Desde CSIF os recordamos que hoy finaliza el plazo para presentarse al proceso selectivo del Cuerpo C1-01.
Se puede tramitar telemáticamente si dispones de firma electrónica, si no debes grabar la solicitud en la web pero después has de abonar la tasa y presentar la solicitud en un registro de entrada (o, excepcionalmente, rellenar el modelo de solicitud que puedes recoger en una oficina Prop).
Reiteramos que si lo tramitas SIN certificado electrónico, además de grabar la solicitud en la web, debes imprimirla, y junto al pago de la instancia (en banco o por tarjeta), presentarla presencialmente en un registro de entrada. No es suficiente con grabar en la web y pagar con tarjeta.

¿Qué ocurrió con el error en las tasas?
El primer día de presentación de instancias hubo un error informático en la GVA por la que no se pagaba la cuantía correcta de la tasa; si eres una de las personas afectadas, no has de hacer nada ahora. A CSIF nos consta que la Administración, en su momento, dará un plazo suficiente para solucionar este problema y que nadie se quede fuera por esa cuestión -al haber sido responsabilidad de la Administración-. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

Accesos a la web:
Conv 34/16, C1 turno libre:
http://www.gva.es/va/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones?id_emp=68628&version=amp
Conv 35/16, C1 promoción interna:
http://www.gva.es/va/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones?id_emp=68640&version=amp
--

DOGV: ADJUDICACIÓN DE DESTINOS EN CONCURSOS GENERALES

En el DOGV del 06/09/18, se publican diversas resoluciones por las que se adjudican destinos a los participantes en concursos generales. Son las siguientes:

Concurso 13/18, jefaturas sección Cuerpos A1-17 (ingeniería forestal) y A2-23 (ing.técnica forestal):
http://www.dogv.gva.es/datos/2018/09/06/pdf/2018_8206.pdf

Concurso 14/18, puestos base Cuerpo A1-17 (ingeniería forestal)
http://www.dogv.gva.es/datos/2018/09/06/pdf/2018_8208.pdf

Concurso 15/18, puestos base Cuerpo A2-23 (ingeniería técnica forestal)
http://www.dogv.gva.es/datos/2018/09/06/pdf/2018_8209.pdf

Concurso 19/18, puestos base Cuerpo A2-09 (ingeniería técnica industrial)
http://www.dogv.gva.es/datos/2018/09/06/pdf/2018_8211.pdf

Concurso 22/18, jefaturas de zona y jefaturas de comarca Cuerpo C1-13, agentes medioambientales:
http://www.dogv.gva.es/datos/2018/09/06/pdf/2018_8217.pdf

Desde CSIF damos la enhorabuena al personal empleado público que, después de tanto tiempo sin concursos de traslados, por fin podrá tomar posesión en un destino definitivo tras este proceso de movilidad.

En todos los concursos resueltos hoy en el DOGV:
- las tomas de posesión serán el 1 de octubre de 2018, con efectos económicos y administrativos desde esa fecha
- el personal que ha obtenido un puesto cesará en el puesto actual el 30 de septiembre; y también cesará el personal interino que ocupase un puesto de los adjudicados, salvo que no se incorpore el adjudicatario (en cuyo caso no cesará quien lo ocupe, sea de forma provisional, o como interino/mejora)

Los concursos resueltos, al ser concurrentes con otros concursos (el concurso 13/18 con el 14/18 y 15/18, ambos resueltos hoy; y el concurso 15/18 con el 70/18 con resolución en el DOGV de 24/05/18), deben optar por uno de los dos puestos adjudicados en el plazo de diez hábiles (hasta el 20 de septiembre), por correo en la dirección provisio_llocs@gva.es
(desde CSIF os recomendamos leer con atención la resolución si eres una de las personas afectadas)
--

BOLSAS PARA SUSTITUCIONES EN ALICANTE: AUX. ENFERMERIA / COCINA

En la Guía Prop, con fecha de publicación 3/09/18 (aux.enfermeria) y 4/09/18 (aux.cocina) se han publicado las resoluciones de listado definitivos de personas admitidas/excluidas en las bolsas.
El objeto de estas bolsas es la sustitución de puestos de trabajo de tal categoría en la provincia de Alicante.

La resolución, que incluye anexos con el personal admitido (listado por apellidos y listado por orden de puntuación) y con el personal excluido, es susceptible de recurso de reposición (plazo: 1 mes) o recurso contencioso-administrativo (plazo: 2 meses). Si estás disconforme o tienes dudas respecto a la resolución o la puntuación, desde CSIF estamos a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrar la información sobre ambas bolsas en la siguiente dirección:
http://www.inclusio.gva.es/es/baremacion-bolsas-empleo-alicantef4a



[Lista de difusión CSIF GVA 04/09/18]

Os informamos sobre las novedades del DOGV, BOE y Guía Prop (OPEs de Sanidad -por su relevancia-, personal eventual, criterios nivel A1 valenciano, listado aprobados OPE 15 en el A1-17, Ing. Montes), varias noticias en prensa (igualdad, leyes pendientes de aprobar por el Botànic, artículo de opinión de CSIF sobre la recaudación de tributos), así como un resumen de "vuelta al cole" respecto a lo sucedido este verano.
--

PERSONAL EVENTUAL: CESE

DOGV 3/09/18, resolución que publica el cese de personal eventual a petición propia en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio:
http://www.dogv.gva.es/datos/2018/09/03/pdf/2018_8190.pdf
--

OPE SANIDAD: CELADOR/A: Listado definitivo y fecha examen

Desde CSIF os informamos de la siguiente publicación, por su importancia en el número de personas presentadas al proceso selectivo, a pesar de no ser ámbito de función pública sino de personal sanitario.

En el DOGV de 3/09/18 se publica el listado definitivo, tanto en la convocatoria de turno libre como en la de promoción interna, así como la fecha del ejercicio, que en ambos casos será el 30 de septiembre de 2018 a las 10 horas en las tres provincias.

Resolución OPO Celador/a turno libre:
http://www.dogv.gva.es/datos/2018/09/03/pdf/2018_8047.pdf
(atención: es un pdf de más de 400 páginas)

Resolución OPO Celador/a promoción interna:
http://www.dogv.gva.es/datos/2018/09/03/pdf/2018_8048.pdf

De parte de nuestros compañeros de CSIF Sanidad os deseamos la mayor fortuna posible en la realización del examen.
--

VALENCIANO: CRITERIOS CERTIFICADO A1

DOGV 3/09/18: se publican los criterios para acreditar y expedir el certificado de nivel A1 de conocimientos
de valenciano por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià:
http://www.dogv.gva.es/datos/2018/09/03/pdf/2018_8159.pdf

Dichos criterios, más sencillos que el anterior nivel de coneixements orals (que se corresponden con el nuevo nivel A2), también pueden suponer un mérito para el acceso o movilidad (concursos) del personal empleado público, como lo demuestran los más recientes baremos aprobados por la GVA.
Por ello, desde CSIF os recomendamos y animamos a preparar dichos procesos (en el DOGV se regulan los criterios para la organización docente por entidades, Ayuntamientos o Universidades, entre otros).
--

OPE 15: LISTADO APROBADOS A1-17 ING.MONTES

En la Guía Prop, con fecha de publicación 31/08/18, se publica el resultado de la fase de oposición de las Convocatorias de la OPE 2015 en el Cuerpo A1-17, Ingeniería de Montes, así como el plazo de recurso, plazo para la presentación de méritos, y consulta de notas por DNI.
Desde CSIF felicitamos a todos los aspirantes que han superado esta fase: ¡enhorabuena!

Convocatoria 12/15, A1-17 Ing. Montes, turno libre:
http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/det_etapa?id_emp=63696&id_fase=3&id_etapa=15

Convocatoria 13/15, A1-17 Ing. Montes, promoción interna:
http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/det_etapa?id_emp=63272&id_fase=3&id_etapa=11

El plazo de recurso (de alzada) en ambos casos es de un mes, hasta el 30 de septiembre de 2018.

El plazo para PRESENTACIÓN MÉRITOS FASE CONCURSO es de 10 días hábiles, debiendo presentar un currículum acompañado de los méritos debidamente acreditados mediante copia compulsada de su documentación: hasta el viernes 14 de septiembre de 2018.
--

NOTICIAS EN PRENSA:
Desde CSIF compartimos con vosotros dos noticias con relación a función pública.

IGUALDAD: el CJC exige al Consell paridad en los órganos internos de decisión
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/09/01/juridic-exige-consell-organos-internos/1762304.html
Debido al incumplimiento por el Consell de las recomendaciones sobre política de igualdad, el Consell Jurídic Consultiu reclama que ha transcurrido demasiado tiempo desde la vigencia de las Leyes de Igualdad para que este gobierno no lo ponga en práctica.

ANTEPROYECTO LFPV: No es urgente para el PSOE ni Compromís
https://valenciaplaza.com/prioridades-legislativas-botanic
Dentro de las "prioridades legislativas" de los tres partidos que sustentan el Consell en les Corts, únicamente Podemos nombra a la -supuestamente- futura Ley de Función Pública Valenciana como una norma prioritaria dentro de lo que queda de legislatura.
Los otros dos partidos, que conforman el Gobierno valenciano, no se refieren a la misma, que ni siquiera ha acabado su negociación técnica con los sindicatos, dentro de sus prioridades.
En CSIF ya hemos reiterado que no nos creemos que esta Ley vea la luz en la legislatura actual, y parece ser que la propia GVA piensa lo mismo -a pesar de que es la única negociación colectiva que se mantiene abierta y vigente-.
--

OPINIÓN: FALTA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA GVA, DESPIDO DE INTERINOS EN 2016

En un medio de comunicación se alerta de que el Gobierno de la Nación alerta al Consell de la falta de recaudación tributaria por la falta de personal, lo que puede repercutir muy negativamente en el bolsillo de los ciudadanos valencianos.
Desde CSIF no podemos dejar de recordar cuando en 2016, a través de un pacto irregular entre la GVA y un único sindicato -que por sí mismo no representaba la mayoría-, se despidió a 38 interinos del grupo A1 con la excusa de crear una estructura más eficiente.
Las noticias demuestran que no sólo se destruyó empleo público, sino que el supuesto motivo para hacerlo era un timo: la GVA engañó a todos echando a interinos a la calle (desde CSIF recurrimos dicha actuación en los juzgados, hecha desde la potestad autoorganizativa del Consell que ahora se ha revelado falsa).
Más información en nuestro BLOG:
http://csifgva.blogspot.com/2018/09/gva-sin-recaudacion-tras-cesar.html
--

BLOG CSIF: DECÍAMOS AYER...

Desde CSIF deseamos que hayáis pasado unas vacaciones en periodo estival inmejorables, y que este "curso escolar" que comienza puedan mejorar realmente nuestras condiciones de trabajo, y se lleven a término varios de los procesos pendientes en la 'hoja de ruta' de función pública.
Debemos tener en cuenta que es el curso previo a las elecciones autonómicas, y por tanto, los últimos meses en que el Consell puede comenzar o concluir sus políticas de empleo público; en el próximo agosto el gobierno valenciano, del mismo o distinto color político, habrá cambiado las caras.

En julio y agosto se han ido produciendo diversas novedades y noticias relacionadas con nuestro sector de la GVA, que puedes ir leyendo en nuestro blog, web, y que te hemos ido contando a través de esta lista de difusión de WhatsApp. Pero, si deseas un resumen rápido, ese es el objetivo de esta entrada: ponerte al día, en un vistazo, de lo que ha ocurrido y lo que está pendiente.
Vamos allá (limitándonos a lo estrictamente "imprescindible" -en opinión de CSIF- que conozcas); te indicamos los enlaces sobre lo que hemos comentado en el blog respecto a cada cuestión (retribuciones, negociaciones, OPEs, hoja de ruta, carrera, etc).

http://csifgva.blogspot.com/2018/09/deciamos-ayer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario