domingo, 2 de diciembre de 2018

Decretos pendientes: situación

Desde CSIF queremos ponernos al día con las cuatro normas reglamentarias que se encuentran en tramitación actualmente por el Consell:

Decreto de carrera profesional
El pasado viernes 23 de noviembre el Consell aprobó el decreto que regula el sistema gvcarrera4, que se encuentra aún pendiente de publicación en el DOGV para su entrada en vigor; tras la publicación comenzarán el resto de trámites (del que ya os informamos), incluida la resolución de la DGFP para comenzar el plazo de solicitudes en cuanto esté la aplicación informática preparada.
Actualizado viernes 7/12: se indica por la GVA que se publicará en el DOGV la próxima semana, posiblemente el lunes 10 de diciembre.

Decreto de la OPE 2018
El miércoles 28 de noviembre se dio por negociado en Mesa Sectorial el decreto que contiene las plazas ofertadas en la OPE 2018; el Consell no lo aprobó en su reunión del viernes 30 -y el 7 de diciembre "hacen puente"-, por lo que deberemos esperar a las próximas semanas para ello.
Debe publicarse en el DOGV antes de finalizar el año 2018.

Decreto de condiciones de trabajo
Estas semanas se han celebrado las últimas mesas técnicas de negociación del Decreto, y habiendo debatido ya respecto a su articulado por completo, en las próximas semanas se finalizará su negociación en Mesa Sectorial.
Tras ello, aún quedará pendiente parte de la tramitación: informes económicos, informe de Abogacía, y finalmente el Dictamen del Consell Jurídic Consultiu.
Por tanto, aunque se prevé su entrada en vigor en esta legislatura, aún quedan semanas/meses para ello, y para disfrutar de las nuevas ventajas de jornada/horario/permisos que pueda conllevar el texto.

Decreto para ayudas a opositores del grupo A
Desde el viernes 30 está disponible el texto de este decreto en trámite de información pública, en el siguiente enlace:
Desde CSIF analizaremos el texto de las "becas para opositores" y alegaremos en contra del mismo -como indicamos en la Mesa General y en la negociación del Anteproyecto de Ley de Función Pública, consideramos que no es momento, ni en la forma ni en el fondo, para una norma y una actuación de estas características-.
Actualizado: el plazo para alegar finaliza el martes 11; si deseas puntualizar cualquier cuestión en concreto, en CSIF estamos a tu disposición para leerte/escucharte, e incorporar tu planteamiento a nuestras alegaciones.

6 comentarios:

  1. Interesa a todos los interinos de la Generalitat presentar alegaciones al Decreto de becas a los jóvenes altamente cualificados para preparar oposiciones, pues somos los que realmente estamos "afectados" por este Decreto. Desde fuera, y desde el desconocimiento de cómo funciona un sistema selectivo, pueden parecer muy "guays" estas ayudas,pero los que estamos en ello sabemos de sobra que lo vendan como lo vendan esto quiebra por completo el principio de igualdad en el acceso recogido en la Constitución, y se carga el sistema. Sólo pensemos lo siguiente: se trata de subvenciones públicas, que como tales se publicarán con nombres y apellidos en el DOGV. ¿Creemos que esto no afectará a la imparcialidad del tribunal de selección?.

    Además, y por si fuera poco, si leemos el texto del Decreto nos dice que dichos jóvenes previamente han de recibir "informe favorable" por parte de las academias o tutores particulares que les preparen, las cuales a su vez habrán de estar autorizadas por función pública. Ojo al tema.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.
    El plazo para hacer alegaciones o sugerencias acaba mañana día 11 y se puede hacer directamente en el correo electrónico de la dirección general: dgfp@gva.es.

    Según del DOGV del 29/11/2018 donde se publica el periodo de información pública y da un plazo para hacer las sugerencias y alegaciones estas se pueden hacer bien directamente al correo dgfp@gva.es o mediante escrito a la DG de Función Pública en calle Democracia 77, Ciudad administrativa 9 de octubre torr 4.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, becar con dinero público supone quebrantar los principios de igualdad, mérito y capacidad, máxime cuando los candidatos van a estar tutelados por la Función Pública de la GVA. La oportunidad debe ser la misma para todos; muchos interinos llevamos años pagando de nuestro bolsillo la preparación a las escasas plazas que se convocan, además del tiempo y del esfuerzo que nos lleva. En pruebas de concurrencia competitiva sería ilegal, e inmoral, que la propia Administración facilitara a unos pocos los medios materiales y económicos (que pertenecen a la esfera de lo público)y que se hiciera de esta manera unos funcionarios a la medida de un modelo de Admon determinado, dejando marginados a otros que son igualmente merecedores de este trato. Esto me suena a crear un grupo de adoctrinados sacrificando la oportunidad y la diversidad.

    ResponderEliminar
  4. Sigo la idea de "se publicará Nombres y Apellidos".... pues tengo uan duda ¿Se pueden publicar resultados (finales o intermedios) de una oposicion con solo tres numeros del DNI? Eso es un dato personal? (como enfermedad, raza o situacion afetiva) Si lofuera ¿merece proteccion?
    No he visto Sindicatos quejarse... Tampoco lo espero ya que no estan en los tribunales

    ResponderEliminar
  5. El DNI es un dato de identificación personal que sólo puede ser excluido por Ley de publicación cuando afecte a los derechos a la intimidad, al honor, propia imagen... reconocidos en la Constitución.

    ResponderEliminar