martes, 11 de diciembre de 2018

Gvcarrera4 y personal laboral: CSIF solicita la CIVE de adhesión

Cuando las organizaciones sindicales hemos negociado y debatido sobre la carrera profesional, y el sistema gvcarrera4, siempre lo hemos hecho desde el compromiso de que se iba a tratar al personal laboral con igualdad de condiciones (igualdad exacta) que al personal funcionario; y en este caso, al personal laboral fijo, temporal e indefinido, como al personal funcionario de carrera o interino.

Debido a ello, en su día existió el compromiso (hecho constar por CSIF en un acta de la CIVE) que, en cuanto se publicara el decreto que regula la carrera profesional con un nuevo sistema, se haría una adhesión específica al mismo (no se puede hacer hasta que el Decreto se publique, ya que has de referirte a una norma vigente).

Se ha publicado el Decreto el lunes 10, y el martes 11 CSIF hizo un recordatorio a la GVA, con el siguiente texto:

Que en el DOGV del lunes 10 de diciembre de 2018 se publica el DECRETO 211/2018, de 23 de noviembre, del Consell, por el que se regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño, del personal funcionario de la Administración de la Generalitat, que denominamos coloquialmente gvcarrera4.

Que en una sesión de la CIVE celebrada en 2018, a instancias de CSIF se hizo constar que tras la aprobación y publicación del Decreto que regulara el nuevo sistema de carrera profesional, se celebraría una sesión con la mayor celeridad posible para que el personal contratado laboral se adhiera al nuevo sistema, con los mismos efectos administrativos y económicos, incluyendo su reconocimiento y abono desde el 1 de enero de 2015.

Que, por medio del presente escrito, desde esta organización sindical se recuerda a la Dirección General competente en materia de función pública, que ostenta la Presidencia de la CIVE (Comisión de Interpretación, Vigilancia y Estudio del II Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Generalitat Valenciana) la necesidad y compromiso de convocar una sesión de dicha comisión para la adhesión de todo el personal contratado laboral -tanto el personal laboral fijo como el temporal e indefinido no fijo- al sistema gvcarrera4.

Por todo ello,


SOLICITA A LA PRESIDENCIA DE LA CIVE que, teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tenga por hechas las manifestaciones en el mismo contenidas, y en virtud de éstas, convoque a la mayor brevedad una sesión de la CIVE donde se incluya aprobar la adhesión del personal contratado laboral -fijo, temporal o indefinido- al sistema de carrera profesional establecido por el Decreto 211/2018, incluyendo los efectos administrativos y económicos de dicho sistema desde el 1 de enero de 2015.

Puedes descargar el escrito, en pdf, en el siguiente enlace (cuyo texto es el que se contiene en la presente entrada):
Escrito de CSIF registrado solicitando la CIVE para adhesión a gvcarrera4

ACTUALIZADO 14/12/18: La próxima semana, posiblemente el viernes 21, se celebrará una reunión de la Mesa Sectorial y CIVE, donde se producirá la adhesión al Decreto 211/18 para su aplicación a todo el personal laboral.

1 comentario:

  1. ¿Qué ocurre si una persona pasa a ser interina de GVA y anteriormente prestaba servicios en el Sector Público Instrumental de GVA? ¿se le tendría en cuenta la antigüedad al entrar en GVA a efectos de la carrera profesional? gracias

    ResponderEliminar