jueves, 3 de enero de 2019

Decreto de la OPE 2018; Números estabilización acumulada

Con la publicación el último día del año de la OPE 18 en el DOGV, ya tenemos en un diario oficial las dos normas con el número de plazas ofertadas:

El DOGV de 31/12/18 publica el Decreto 224/18 de la OPE 2018:

En su momento, en el DOGV de 27/12/17 se publicó el Decreto 210/17, con la OPE 2017:

Recordamos desde CSIF que la voluntad de la GVA es acumular los procesos de las ofertas 2017 y 18 que sean acumulables; es decir, cuerpos/escalas/APF que se convoquen en ambas OPEs, y bajo las mismas caraterísticas (sea estabilización, u ordinaria); si un cuerpo se convoca en una OPE dentro del turno libre ordinario, y en la otra dentro del turno de estabilización, no podrán acumularse.
A modo de ejemplo, los cinco cuerpos de administración general en los cinco grupos de clasificación sí serán acumulables en los procesos de estabilización.

Números acumulados para estabilización

Desde CSIF hemos elaborado la siguiente gragea, con los puestos ofertados en aquellos cuerpos cuyas convocatorias son de estabilización y están en ambas OPEs, de forma que se acumularán:


Criterios OPEs 2017 a 2020

Desde CSIF os recordamos el avance de los criterios que regirán estas OPEs (tanto estabilidad, como ordinario y promoción interna), que os detallamos en nuestro blog:
http://csifgva.blogspot.com/2018/12/avance-de-detalle-en-criterios-opes.html


Cinco tablas para distribuir la OPE 17-18 interrelacionada

En la tabla que hemos adjuntado no están todos los puestos ofertados en las OPEs 2017 y 2018, sino que necesitamos otras cuatro tablas, debiendo distribuir las mismas según sean cuerpos que se convoquen en ambas OPEs, en sólo una, y coincidan o no en procesos de estabilización u ordinarios.
Para explicarnos, éstas son las tablas que vamos a ir elaborando para una mayor comprensión de las OPEs:

I: Estabilización Acumulada.
Son cuerpos que se convocan tanto en la OPE 17 como en la OPE 18, y en ambas por turno de estabilización, por lo que -según ha manifestado la GVA- se acumularán en un único proceso para TL y otro para PI. Es la tabla que compartimos con vosotros en esta entrada del blog.

II: Ordinaria Acumulada.
Cuerpos que se convocan en la OPE 17 y OPE 18, y en ambas por turno ordinario, por lo que también se acumularán (se trata sólo de dos cuerpos: Abogacía GVA, y APF Subalternos para diversidad funcional de tipo intelectual).

III: Cuerpos en ambas OPEs, pero sin acumulación.
Se trata de categorías que se convocan en la OPE 17 y en la OPE 18, pero en una de ellas por el turno de estabilización y en la otra por el turno ordinario, y al tratarse de criterios distintos, no se pueden acumular (así que sí habrá dos convocatorias de TL y otras dos de PI, en su caso). Es el caso de informáticos, agentes medioambientales, veterinarios, enfermeros, etc.

IV: Cuerpos convocados para estabilización sólo en una OPE (sea la 17 o 18)

V: Cuerpos convocados para ordinaria sólo en una OPE (sea la 17 o 18)

3 comentarios:

  1. El mayor ere de la historia

    ResponderEliminar
  2. Despedir a miles de trabajaadores con decada de experiencia para sustituirolos por otros más jovenes y más baratos.
    Los jovenes no cobran trienios ni carrera profesional es un ERE de numeros, como los bancos, pero sinprejubilaciones niindemnizaciones.
    Un drama economico para miles de familias con una edad muy avanzada para volver al mercado de trabajo condenados a la exclusión social

    ResponderEliminar
  3. ¿Está buscando un efectivo genuino? ¡Las buenas noticias están aquí! ! ! Ofrecemos efectivo a una tasa de interés del 3% anual. Dinero en efectivo para empresas en desarrollo ¿Somos certificados, confiables? Fiable, eficiente, rápido y dinámico. contáctenos Email: allrisefinancial@gmail.com

    ResponderEliminar