miércoles, 9 de enero de 2019

Concursos traslados: adiós a ME sobrevenida, aclaraciones baremo

Correciones concursos de traslados publicadas DOGV 07/01/19

Como anunciamos desde CSIF, se han modificado las convocatorias de concursos para eliminar la posibilidad de optar entre incorporarse al puesto y seguir en mejora de empleo para quien fuera llamado a ME sobrevenida; en todos los casos, se amplía el plazo de presentación de solicitudes quince días hábiles desde la publicación, es decir, hasta el martes 29 de enero, y se utiliza la resolución para otras modificaciones menores.

Concurso 73/18, admon general, jefaturas de equipo (C1) y negociado (C1/C2)
Se detrae un puesto del concurso, se corrigen errores en el baremo, se elimina la opción en ME sobrevenida:

Concurso 85/18, jefaturas de A1/A2 puestos de archivística, biblioteconomía y documentación
Se incorporan 5 puestos en la oferta, se corrigen errores en el baremo, se elimina la opción en ME sobrevenida:

Concurso 86/18, puestos base Cuerpo A1-08-01, archivística, biblioteconomía y documentación; escala archivos y bibliotecas
Se corrigen errores en el baremo, se elimina la opción en ME sobrevenida:

Concurso 87/18, puestos base Cuerpo A2-04-01, archivística, biblioteconomía y documentación; escala archivos y bibliotecas
Se detrae un puesto, se corrigen errores en el baremo, se elimina la opción en ME sobrevenida:

Concurso 88/18, puestos base Cuerpo A1-08-02, archivística, biblioteconomía y documentación; escala documentación
Se corrigen errores en el baremo, se elimina la opción en ME sobrevenida:

Concurso 89/18, puestos base Cuerpo A2-04-02, archivística, biblioteconomía y documentación; escala fondos documentales
Se corrigen errores en el baremo, se elimina la opción en ME sobrevenida:
http://www.dogv.gva.es/datos/2019/01/07/pdf/2018_12237.pdf

En CSIF nos consta que faltan por publicar otras correcciones de errores de diversas convocatorias, que en el caso de únicamente detraer o incorporar puestos, en principio no supondrán la amplicación del plazo de presentación de solicitudes.

En las seis correcciones del 7 de enero, reiteramos que se amplía el plazo hasta el martes 29 de enero (todo el día, a través de la aplicación electrónica).

Aclaraciones baremo concurso de traslados

Debido a una serie de consultas, desde CSIF os comentamos sobre el baremo del concurso de traslados y la interpretación que realizará la GVA y/o la que recomendamos.

Apartado 1.1, antigüedad:
Se computa todo el tiempo de servicios prestados a las Administraciones Públicas, incluyendo el tiempo como interino, y como personal laboral fijo o temporal. Aunque en la primera frase haga referencia al "funcionario de carrera", se indica que también se cuentan todos los servicios según Ley 70/1978.

Apartado 1.2, pertenencia al cuerpo: 
Sí se computa el tiempo en mejora de empleo, ya que se está en activo en el cuerpo aunque se esté desempeñando provisionalmente otro puesto por el nombramiento en ME. No se computa la "falsa mejora", ya que en tal caso en realidad se está de excedencia en tu cuerpo de origen.

Apartado 2.2, carrera profesional 
Os remitimos a lo que explicamos en su día en nuestro blog de CSIFGVA sobre la valoración de gvcarrera4 en los concursos, y lo recomendable en tal caso (valorarse con el GDP/DPCR máximo; incluimos modelos de párrafos a incluir en apartado de observaciones en el blog):

Apartado 4, desempeño como funcionario de carrera de puestos de nivel competencial igual o superior al de los puestos convocados;
En este caso, la GVA no tiene una opinión firme sobre si el tiempo en mejora de empleo (que suele prestarse, precisamente, en puestos de nivel competencial superior) debe computarse, y aún deben analizarlo técnicamente; debido a ello, desde CSIF consideramos recomendable sí incluir el tiempo en mejora de empleo, en su caso, en este apartado.

1 comentario:

  1. ¿Está buscando un efectivo genuino? ¡Las buenas noticias están aquí! ! ! Ofrecemos efectivo a una tasa de interés del 3% anual. Dinero en efectivo para empresas en desarrollo ¿Somos certificados, confiables? Fiable, eficiente, rápido y dinámico. contáctenos Email: allrisefinancial@gmail.com

    ResponderEliminar