sábado, 5 de enero de 2019

OPE16: ¡Notas del examen del 22 de septiembre! (C2, conv 9/16)

Por fin, tras más de tres meses de espera, el órgano técnico de selección ha publicado novedades en la convocatoria 9/16, C2-01, administración general, turno libre.
Con fecha de publicación 03/01/19 (en realidad se ha publicado el 2 de enero ¿¿??), en el tablón de anuncios se incorpora la resolución del órgano técnico de selección de la convocatoria 9/16, que puede descargarse desde aquí:

Los enlaces directos a la información publicada en el tablón de anuncios son:

Resolución con las preguntas objeto de alegación, listado de aprobados por orden alfabético y fecha del segundo examen;
Consulta de notas por DNI;

Alegaciones contra el examen del 22 de septiembre
En la resolución se anulan las preguntas 4 / 10 / 11 / 13 / 40 / 55 (que junto a la pregunta 38 anulada en su momento, da un total de siete preguntas invalidadas, conformando un examen tipo test con 83 preguntas válidas).
Hay numerorísimas desestimaciones de alegaciones contra diversas preguntas (un total de 43) que se mantienen válidas según la planilla que el tribunal publicó el 29 de septiembre.

Listado definitivo aprobados primer ejercicio
Se publica en la resolución el listado definitivo (no ha habido ninguno provisional...), con aproximadamente 3320 aprobados, por orden alfabético de apellidos.
No se publica, ni hay forma -por ahora- de comprobar, la nota del personal aspirante que no haya superado el primer ejercicio; falta de información que esperamos se subsane en breve.

Os adjuntamos un listado en pdf de los aspirantes aprobados por orden de nota en el examen del 22 de septiembre; no es un listado que hayamos elaborado desde CSIF, sino que nos consta que circula por grupos de whatsapp -y debido al importante número de afectados, decidimos contribuir a su expansión, agradeciendo a su autor o autora (cuya identidad desconocemos) la confección del mismo:

Respecto al listado, debemos destacar que en el mismo se unen los aspirantes que se han presentado por el turno libre, y los presentados por  el turno libre con reserva para personas con diversidad funcional, que se mezclan en la resolución publicada en el tablón de anuncios.
Obviamente, en algún momento se deberá distinguir para permitir la reserva a personas con discapacidad que regula la Ley y el reglamento.

Segundo ejercicio: fecha de examen
Se convoca a los aspirantes aprobados al segundo examen, que tendrá lugar el sábado 9 de febrero de 2019 a las 10 horas, en las tres capitales de provincia: Alicante (Campus Sant Vicent de la UA), Castellón (UJI) y Valencia (Tarongers, UV-EG).

Segundo examen: tipo y temario
En la resolución sólo se reitera lo ya contenido en las bases: consistirá en contestar por escrito preguntas teórico/prácticas de informática sobre LibreOffice Writer, LibreOffice Cal y LibreOffice Base del paquete informático LibreOffice para Windows 7.
No se indica, por tanto, si será tipo test o no, de cuántas preguntas consistirá, o si las erróneas descontarán; a pesar de que por el texto parecería que no fuera a ser un test, lo cierto es que en la convocatoria de la OPE 2010 se incluía idéntica referencia y después se realizó un test sobre el temario de informática.
Puedes comprobar la convocatoria de la OPE 2010 en el DOGV del 1 de abril de 2011.

Recurso contra la resolución
La resolución permite recurso de alzada ante la Conselleria, en el plazo de un mes desde la publicación, hasta el 4 de febrero (ya que el 2/3 de febrero son fin de semana, y por tanto, inhábiles).
Desde CSIF estamos a tu disposición para dudas y consultas respecto a la posibilidad de recurrir la resolución, si estás interesado/a en ello.

¿Si el plazo es hasta el 4 y el segundo examen el 9, tiene sentido recurrir? Obviamente, el órgano competente no podrá resolver adecuadamente los recursos que se produzcan, en su caso, ni disponer posiblemente de informe del órgano técnico de selección sobre los mismos; sin perjuicio de que se puede pronosticar la desestimación en vía administrativa, vistas las fechas, ello no es óbice para que se pueda impugnar incluso hasta el contencioso tras el recurso de alzada en defensa de los intereses de cada uno.

Bolsa de empleo temporal
Todos los aspirantes que han aprobado el primer ejercicio tendrán derecho a formar parte de la bolsa derivada de la OPE que se constituya en su momento, y que será la bolsa prioritaria.
Respecto a la bolsa libre del C2 (constituida en agosto), nos consta que los interesados se preguntan si se abrirá plazo para actualizar el baremo con este examen -o en su caso, se actualizará de oficio-, y en su caso para nuevas solicitudes del personal que haya aprobado.

Desde CSIF solicitaremos a Función Pública que informe...
...sobre la planilla definitiva (que se puede desprender de la resolución, pero entendemos que podría facilitarse).
...sobre las características del segundo examen con antelación suficiente para que el personal aspirante pueda realizarlo con la mayor seguridad jurídica (a nadie se nos escapa que el hecho de que sea test o no, o si las erróneas descuentan, es esencial para realizar el ejercicio).
...sobre si la voluntad de la GVA es abrir plazo para nuevas solicitudes o actualización del baremo -a instancia de parte o de oficio- en la actual bolsa libre del C2.

Esperando que esta información te haya sido útil, desde CSIF felicitamos a todos los aprobados, deseándoos la mayor de las suertes en el segundo examen de este proceso selectivo

3 comentarios:

  1. Es absolutamente inaceptable que no indiquen cómo será el segundo ejercicio, esta falta de información es una falta de respeto al opositor.

    ResponderEliminar
  2. Y por lo que respecta a la legitimidad del Tribunal deja mucho que desear las preguntas anuladas, como es el caso de la 13, 40 y 55 sin ir más lejos cuando en un principio las dan, como son verdaderas, ahora van y las anulan por un simple desliz del articulado o gramatical que siempre lo buscan los mismos y salimos perjudicados los que estuvimos 2 años preparándonos, por no haber acotado la pregunta haciendo referencia al artículo de la ley e inclusive apartado y epígrafe para que así no hubiera duda. Todo lo que se hace rápido sale mal y chapucero. Ánimo a presentar recursos de alzada que se den cuenta lo mal que lo han hecho. A veremos el de informática...

    ResponderEliminar
  3. Me interesaría saber y mucho si las notas de este y el examen proximo del 9 de febrero van a añadirse al baremo de la bolsa que se convoco en agosto, Espero vuestra respuesta en cuanto sepais algo, Realizais muy buen trabajo, Un saludo

    ResponderEliminar