jueves, 11 de octubre de 2018

¿Mesa General en septiembre? La exigimos

En la Mesa General de Negociación celebrara en Valencia el 12 de julio de 2018, y ante las numerosas cuestiones a tratar, desde la Presidencia de la Mesa se manifestó el compromiso de convocar una nueva sesión de la Mesa General de Negociación en el mes de septiembre de 2018, donde se abordarían todas las cuestiones que desearan plantear las organizaciones sindicales.

Pese a haber transcurrido el mes de septiembre, no se ha realizado convocatoria alguna de la Mesa General ni de la Junta de Portavoces previa a la misma; considerando desde CSIF que resulta urgente y necesario debatir, negociar y aprobar, en su caso, determinadas materias, hemos exigido por escrito a la Presidencia de la Mesa General (la Consellera Bravo) su convocatoria, así como una relación inicial de cuestiones a tratar en la misma.

Te dejamos enlace al documento presentado a la GVA aquí.

Y a su vez, te dejamos el siguiente enlace a un medio de comunicación que se hace eco de nuestras reivindicaciones:

Captura de la noticia en prensa
Cuestiones a tratar en la MGN (propuestas por CSIF):

a) MEJORAS EN LA JORNADA
Traslación al ámbito de la Comunitat Valenciana de lo acordado el 9 de marzo de 2018 entre el Gobierno de la Nación y las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito nacional, CSIF entre ellas; en especial, respecto a:
i. Jornada de trabajo semanal de 35 horas
ii. Bolsa de horas del 5% del cómputo de la jornada flexible por motivos de conciliación personal, familiar y laboral
iii. Jornada de 18 horas lectivas para el personal docente

b) RECUPERACION DEL PODER ADQUISITIVO
Recuperación del poder adquisitivo del personal empleado público, y en especial:
i. distribución de los Fondos adicionales del 0,2% del Capítulo I / masa salarial, al amparo del citado Acuerdo de 9 de marzo de 2018 y según lo referido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018
ii. avance en la recuperación íntegra de los derechos que fueron recortados a los empleados públicos en el periodo 2010-2012, incluyendo las pagas extraordinarias completas

c) PLAN ACTUACION JUSTICIA
Plan de actuación del personal de la Administración de Justicia (referido explícitamente por CSIF en la MGN de 12 de julio, habiendo respondido la Conselleria que se trataría en la MGN de septiembre)

d) BAJA MEDICA AL 100% INCLUIDOS INCREMENTOS
Estudio de la mejora de retribuciones en caso de baja médica, incorporando a la complementación hasta el 100% de salario los incrementos que se puedan producir (como incremento salarial anual, o el devengo de nuevos trienios o ascensos en el sistema de carrera profesional / sexenios) durante la baja, según lo comentado en la MGN de 12 de julio.

e) CARRERA PROFESIONAL PARA TODOS
Situación del reconocimiento de la integración y derecho al sistema de carrera profesional horizontal para todo el personal empleado público (sea personal fijo, temporal/interino o en mejora de empleo), incluyendo la previsión respecto a su tramitación y abono, así como la carrera profesional para el personal del ámbito de las Universidades Públicas o del Sector Público Instrumental de la Generalitat

f) OPES Y ESTABILIZACION
Situación y previsión de las Ofertas de Empleo Público que se aprueben al amparo del Acuerdo de 9 de marzo de 2018 con el Gobierno de la Nación -incluyendo los criterios de tales OPEs y los procesos de estabilización y consolidación ligados a las mismas, como la voluntad de ofertar el mayor número de plazas posibles-.

g) REFORMA LEY 10/2010
Diversas mejoras de la regulación de la función pública valenciana a través de la modificación de la Ley 10/2010, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana; entre otras:
i. Mejora del sistema de requisitos de titulación en los cuerpos, escalas y agrupaciones profesionales funcionariales
ii. Derecho del personal laboral que haya participado en los procesos de funcionarización a la promoción interna

h) Cualquier otro asunto de interés de la Mesa General de Negociación a debatir y negociar, según se trate en la Junta de Portavoces previa a la misma

1 comentario:

  1. Un asunto que urge es el del concurso de traslados para los funcionarios de carrera del grupo C2. Somos much@os los que andamos cambiando cada dos años, por no poder estar más tiempo en comisión de servicio en el puesto que estamos. Está visto que ser funcionario de carrera está penalizado.

    ResponderEliminar