lunes, 8 de octubre de 2018

Listado provisional bolsa libre C2 Admon General

El listado provisional del C2 que se publicó el viernes 5 de octubre lo puedes encontrar, junto con el resto de tramitación, en el siguiente enlace:


Funcionamiento de este listado provisional:

Paso 1. Se han comprobado las baremaciones superiores a 30 puntos, incluyendo los puntos que se otorgan por pruebas selectivas (que no se sumaban en el autobaremo cumplimentado por los aspirantes, sino de oficio por la GVA)

Paso 2. Con las baremaciones comprobadas, se han publicado dos listados: el de admitidos a baremaciones superiores a 30 puntos, y el de excluidos provisionales de tales baremaciones. A su vez, y para que la gente pueda comprobar que efectivamente su solicitud está en los expedientes, han sacado un listado -sin baremo-- de solicitudes presentadas.

Paso 3. Hay un plazo, hasta el martes 16 de octubre, para reclamar sobre los listados provisionales publicados, pudiendo hacerlo en el siguiente enlace:
Una vez resueltas las reclamaciones, se podrán ir haciendo llamamientos al listado de la bolsa.

No toca "reclamar" porque se tienen 25 puntos en el baremo y no sales en ninguno de los listados, ya que si tienes 25 puntos lo normal es que aún no se haya comprobado la baremación y por eso no sales. Si se detectan otro tipo de errores (que es fácil que existan, en una bolsa con 20 mil solicitudes) sí se puede y debe reclamar.

Paso 4. A CSIF nos consta que se están comprobando más baremaciones por debajo de 30 puntos, para poder hacer uso de las mismas en cuanto se acabase con el primer listado (de los cuales la inmensa mayoría ya están trabajando).

--
Esta situación, que es la aceptada para un funcionamiento efectivo de las bolsas de empleo libres y que permitan la mejora de empleo, está generando bastante confusión entre el personal afectado; por favor, hacednos llegar -en comentarios de esta misma entrada, por ejemplo-vuestras dudas o consultas para poder resolverlas adecuadamente, o en caso de un funcionamiento incorrecto/irregular, trasladarlo a la GVA. ¡Gracias!
--

Ejemplos:

Ataúlfo (*)  tiene en el autobaremo 34 puntos. Una vez comprobada, tiene en realidad 35,2. Debe estar en el listado 1 y será llamado según su orden de prelación.

Sigerico tiene en el autobaremo 32 puntos. Pero se ha sumado mal la experiencia, y en realidad tiene 27,5. Saldrá en el listado 2 como excluida de esta primera remesa, al no llegar a 30 puntos. Pero siempre se le llamará antes que cualquiera con una puntuación inferior.

Walia tiene en el autobaremo 27,6 puntos. No se ha comprobado su baremación, de forma que no sale en el listado 1 ni en el 2. Cuando la GVA, por necesidades del personal, vaya baremando, se comprobarán sus méritos. Si efectivamente es correcto que tiene 27,6 puntos, se le llamará antes que a Sigerico, que tiene 27,5.
Atención a esto: Sigerico no sale ganando por haber puesto más puntos, ni hay ningún agravio comparativo. Para llamar a alguien, se debe comprobar antes su baremación.

Teodoredo tiene en el autobaremo 28,5 puntos. No se ha revisado aún, y por eso no sale en el listado 1 ni 2, pero cuando se revise se darán cuenta de que en realidad tiene 30,3 puntos. En este caso, pasará adelante inmediatamente y se le llamará la primera.

Éste es el único caso en que alguien estaría agraviado, por haberse autobaremado por debajo de su puntuación real, de lo que sólo se darán cuenta cuando llegue a comprobarse. Debido a ello, siempre es aconsejable, ante la duda, puntuar todo lo que uno considere que puede ser aceptado 


(*) Primer rey visigodo en la península ibérica; para que nadie se sienta identificado, en los ejemplos preferimos indicar nombres no comunes.


Recordemos: ¿Quién tenía derecho a esta bolsa? es una bolsa LIBRE

La convocatoria de la Bolsa se publicó el 2 de agosto en el DOGV:

Se trata de una bolsa libre, y por tanto, tiene derecho a participar en la misma cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos (que son los de titulación: estar en posesión del título de ESO o equivalente), siendo baremado de acuerdo con la convocatoria.

La única diferencia entre los aspirantes deviene de que aquellos que ocupen un puesto del mismo Cuerpo C2-01, y hayan sido nombrados desde función pública, no serán baremados hasta que cesen, manteniéndose como laboralmente activos hasta entonces:

(apartado segundo) 4. El personal interino o en mejora de empleo que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes señalado en la base quinta, esté desempeñando un puesto de trabajo encuadrado en el cuerpo C2-01 (auxiliar de la administración de la Generalitat) para el cual haya sido nombrado de la bolsa gestionada por esta dirección general, podrá solicitar su inscripción en la presente bolsa, si bien será baremado por la comisión de seguimiento en el momento que cese en el citado puesto, y en tanto ello se produce, constará como laboralmente activo.

A sensu contrario, el personal que ocupe un puesto del cuerpo C2-01, pero no haya sido nombrado en el mismo por la bolsa gestionada por función pública sino por otra bolsa específica (del SERVEF, de la Conselleria de Igualdad, o de la Conselleria de Educación), sí puede pertenecer a la bolsa y además será baremado como el resto de aspirantes.

4 comentarios:

  1. Esto es acojonante, han montado todo este pitoste pudiendo haber llamado a gente suspendida de la bolsa anterior y esperarse para poder llamar a aprobados de la oportunidad en curso. No entiendo nada de nada

    ResponderEliminar
  2. Hola, en mi caso aparezco en el anexo 3, mi pregunta es la siguiente, cuando rellene la solicitud para esta bolsa, tenía en torno a 9 puntos (y no me había presentado anteriormente a ningun otro examen de la generalitat), ahora me he presentado al examen del 22 de septiembre de 2018 y lo he aprobado según plantilla provisional. En su momento no contaba con los 12,5 puntos que daban por aprobar un examen. ¿Ahora que estamos en plazo de alegaciones tengo que comunicarlo para que añadan esa nota a mi puntuación total?, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No me queda claro lo del apartado que dice que la gente que está trabajando no será baremada. Hay gente en la bolsa que está trabajando, y sin embargo los han baremado. ¿Es correcto?

    ResponderEliminar