sábado, 6 de octubre de 2018

Bolsas de trabajo: llamamiento aprobados, listado C2, otras novedades

Junto con lo acordado en Mesa Sectorial sobre las bolsas de empleo temporal, te podemos informar de otras novedades sobre las bolsas de empleo temporal: se ha publicado el listado de la bolsa libre del C2, se activaron a los desactivados tras el error de la GVA en el acto único del 31 de julio, y se prevén otras bolsas libres.

ACUERDO MESA SECTORIAL: LLAMAR APROBADOS / 1 de 19 DIVERSIDAD FUNCIONAL

En la Sectorial/CIVE del miércoles 3, se llegó a un Acuerdo -firmado por CSIF, UGT e Intersindical- sobre lo siguiente:

a) En caso de agotamiento de bolsas, realizar llamamientos al personal que haya aprobado en el primer ejercicio de la convocatoria de acceso que esté en marcha (primero aprobados promoción interna, después aprobados turno libre), y prever en su caso acudir a otros sistemas en circunstancias excepcionales
b) Incluir como excepción al orden de llamamiento al personal en diversidad funcional, para poder llamar cada 19 a una persona en dicha situación

Desde CSIF aceptamos el acuerdo, pero avisando de que estaremos vigilantes para que no se produzcan otros "parches" como ha sucedido últimamente, exigiendo que se vayan convocando bolsas que permitan la mejora de empleo antes que otros llamamientos 'estrambóticos' que producen inseguridad jurídica.

¿Por qué CCOO no firmó el acuerdo de bolsas?
CCOO estaba conforme con la modificación, pero no la apoyó debido a que no apoyó en su día el Decreto 3/17 debido a los últimos movimientos de la negociación de aquel reglamento.
En aquel momento, la GVA propuso que para formar parte de las bolsas de empleo temporal, necesariamente debía aprobarse un ejercicio del proceso selectivo del que derivase la bolsa, y los llamamientos se harían por orden de nota; a dicha propuesta nos negamos los sindicatos, logrando a última hora que se modificara y se mantuviera la regulación actual. Cuando CCOO indica 'movimientos de última hora' debe referirse a aquello -no hubo ningún otro-, por lo que debemos entender que desea que se exija aprobar para estar en bolsa.
Desde CSIF afirmamos que nos vamos a negar siempre a que exista dicho requisito, que vulnera los derechos del personal interino/temporal y dificulta la mejora de empleo. 

En su sesión del viernes 5, el Consell aprobó el Acuerdo de bolsas; os dejamos enlaces al respecto:


Acuerdos firmados (originales escaneados) en Sectorial:

COMISIÓN DE BOLSAS

Tras la más reciente reunión de la Comisión de Bolsas, podemos informaros de lo siguiente:

BOLSAS LIBRES.
Se van a convocar próximamente bolsas libres del Cuerpo A2-01 (A2 admon general), Auxiliares de Enfermería y Médicos (en el caso del A2-01, mientras se convoca y resuelve la bolsa se irán realizando llamamientos al listado de aprobados de marzo de 2018, según lo acordado en la Sectorial).

ACTIVADOS PARA MEJORA.
Tras reconocer la GVA que se equivocó en el acto único de C1 admon general del 31 de julio (y, por tanto, que CSIF tenía razón en lo manifestado en dicha sesión), el personal fijo que quedó desactivado en dicho acto, ha sido cambiado a penalización por tres meses.
¿Porqué es mejor así? Porque si quedas desactivado en una bolsa al estar trabajando como funcionario de carrera, de facto quedas desactivado "para siempre" (ya que nunca dejarás de ser FC), mientras que la penalización al no aceptar un puesto sin motivo es de únicamente tres meses.

CAMBIOS DE PUESTO POR SALUD.
Actualmente en función pública tienen 65 expedientes de personal trabajando y aspirante en una bolsa de empleo con cambio de puesto por motivos de salud, pendientes de resolución.

BOLSA LIBRE C2: Listado provisional aspirantes con 30 puntos o más

Desde CSIF os informamos de la publicación del listado provisional de admitidos en la bolsa libre del Cuerpo C2-01 (admon general) convocada este verano:

Se ha publicado un listado provisional de los aspirantes que tengan al menos 30 puntos, como se decidió en la comisión de bolsas, para poder comprobar baremación de un porcentaje de ellos y realizar llamamientos cuanto antes; A su vez, se ha publicado:
- listado de personal que indicó en la autobaremación que disponía de 30 puntos o más, pero una vez revisado no llega o no cumple los requisitos 
- listado de personal que solicitó su inclusión en la bolsa (sin puntuación), donde puedes comprobar si sí disponen de tu solicitud

Frente a esta resolución, publicada en guia prop el 5 de octubre, cabe presentar alegaciones en cinco días hábiles (hasta el martes 16), según trámite cuya referencia está en la página de la convocatoria que hemos enlazado; si estás interesado o tienes alguna duda al respecto, en CSIF estamos a tu disposición para ello.

18 comentarios:

  1. LAMENTABLE. Lamentable es que se saquen ahora a posteriori de la chistera el criterio de tener 30 puntos o más. ¿Acaso no somos conscientes de la cantidad de gente que se ha apuntado a estas bolsas y se ha molestado en cumplir los trámites con la esperanza de estar al menos en el listado? ¿ NO puede eso dejarse claro por Función Pública antes??

    Aparte, ¿tanta prisa hay que no nos podemos esperar ni a las listas de aprobados del C2 de hace unas semanas?.

    Suma y sigue.

    ResponderEliminar
  2. Llegan a un acuerdo los sindicatos y funcion pública el dia 3 de octubre para llamar de la lista de aprobados de la oposición y dos días después sacan el listado de esta bolsa. Impresentable

    ResponderEliminar
  3. Con la determinación de 30 puntos o más, a posteriori, lo único que se ha conseguido es crear una gran inseguridad jurídica a la ciudadanía. No es serio cambiar las reglas de juego, además de la ineficiencia y gasto público que supone destinar personal de la gva a revisar miles de solicitudes sabiendo que no se van a incluir en la bolsa, ya que de haber sabido que la puntuación mínima son 30 puntos, mucha gente no se hubiera ni molestado en presentar la solicitud. No creo que la forma de proceder en este caso haya sido correcta.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso salgo en los listado de solicitudes pero no aparezco ni en admitidos ni en excluidos!!!!! ¿que hago? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presentar las correspondientes alegaciones

      Eliminar
  5. Mi hermana y yo también aparecemos en la lista de participantes pero ni en la de incluidos ni en la de excluidos, que debemos hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el anexo I aparecen los que tienen más de 30 puntos. En el listado II aparecen los que indicaron en la autobaremación 30 puntos o más, pero una vez revisado no llegan a los 30 puntos o no cumplen algún requisito (por ejemplo, si alegaste 20'12 puntos no puedes estar en el anexo I porque no llegas a 30 puntos, aunque todos tus méritos estén bien justificados, y por la misma razón no puedes estar en el anexo II).
      Y en el anexo III aparece todo el mundo: si estás en este anexo III es porque alegaste menos de 30 puntos. En la diligencia que acompaña los anexos se indica que "una vez se constituya la presente bolsa y atendiendo a futuras necesidades de cobertura de puestos de trabajo se publicarán sucesivos listados provisionales de personas con puntuaciones inferiores a los 30 puntos". Es decir, que si alegaste menos de 30 puntos y está bien alegado, aparecerás en sucesivos listados.

      Eliminar
    2. A mi me ha pasado exactamente lo mismo, yo entiendo que deberíamos aparecer en el Anexo II porque son las personas excluidas que no llegan a 30 puntos. Yo no aparezco con 16,35 puntos y otras personas con menos puntos si. Interpreto que es un error.

      Eliminar
  6. Opino lo mismo jajaja que lastima de pais y de politicos etc..
    Todo esto supone una ineficiencia y gasto público que supone destinar personal de la gva a revisar miles de solicitudes sabiendo que no se van a incluir en la bolsa, ya que de haber sabido que la puntuación mínima son 30 puntos, mucha gente no se hubiera ni molestado en presentar la solicitud.

    ResponderEliminar
  7. Alguien puede explicarme, porque no lo entiendo...
    A los incluidos, les han puesto la puntuacion baremada. Hasta ahí correcto.

    Pero porque a los excluidos, no nos han puesto la puntuacion que hemos obtenido,tras la baremación?? como sabemos si superamos o no los 30 puntos.

    Gente como yo que nos hemos movido, perdido el tiempo y horas, para pedir certificados de tiempo trabajado, en otras administraciones de la Generalitat para que nos lo baremen y ni tan siquiera se han indignado a poner los puntos que nos corresponde a cada uno de nosotros (los excluidos)

    Alguien entiende el porque de esto??

    ResponderEliminar
  8. puesto que ya todos aceptais que no puntuar igual la experiencia sea cual sea la AAPP en que se obtenga va en contra de la doctrina del Supremo, deberíais haber caído que se debe aplicar igual a los baremos de las bolsas de trabajo ya que tb es acceso a la función pública. de hecho la convocatoria de bolsa A1 01 está en el contencioso por esto. se debería modificar ese apartado.

    ResponderEliminar
  9. Para las dudas sobre la bolsa de C2, pienso que en el artículo se explica lo que han hecho. Han baremado sólo las solicitudes cuya autobaremación supera los 30 puntos (entiendo que aquí se considera la suma de los puntos autobaremados por el solicitante y los puntos por exámenes, que se comprobaban de oficio). El resto están como presentadas, pero digamos que las han apartado. Digo esto como aclaración, no porque me parezca bien el sistema (también he sido excluida). Por otra parte, en la convocatoria ya decía que se podía establecer un mínimo de puntuación. Pero creo que, aunque hayan puesto "nota de corte", debería haberse hecho la baremación para todos, ya que igual que hay quien se equivoca de más, puede haber quien se haya equivocado de menos.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente , en la convocatoria ya explicaba que en función del numero de solicitudes se establecería una nota de corte, el tribunal ha comprobado la baremación de las solicitudes con mas de 30 puntos,es una cuestión de tiempo simplemente, si tuvieran que baremar todas se tirarían meses y necesitan gente ya.

    Esto no quiere decir que se deseche el resto, como ya paso en el SERVEF, cuando se agotaron los primeros baremados siguieron baremando las notas mas bajas y hoy en día todos los que presentaron están en bolsa. Así que paciencia...

    ResponderEliminar
  11. En el anexo I aparecen los que tienen más de 30 puntos. En el listado II aparecen los que indicaron en la autobaremación 30 puntos o más, pero una vez revisado no llegan a los 30 puntos o no cumplen algún requisito (por ejemplo, si alegaste 20'12 puntos no puedes estar en el anexo I porque no llegas a 30 puntos, aunque todos tus méritos estén bien justificados, y por la misma razón no puedes estar en el anexo II).
    Y en el anexo III aparece todo el mundo: si estás en este anexo III es porque alegaste menos de 30 puntos. En la diligencia que acompaña los anexos se indica que "una vez se constituya la presente bolsa y atendiendo a futuras necesidades de cobertura de puestos de trabajo se publicarán sucesivos listados provisionales de personas con puntuaciones inferiores a los 30 puntos". Es decir, que si alegaste menos de 30 puntos y está bien alegado, aparecerás en sucesivos listados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con todo, el problema está en que los excluidos no podemos alegar a ninguna baremación en caso de que en el futuro discrepase con la nuestra, porque lo desconocemos.

      Eliminar
  12. Porque hay excluidos provisionales con 0 puntos? yo tengo más puntos y no aparezco ni en la bolsa ni en excluidos provisionales.

    ResponderEliminar
  13. No entiendo a Función Pública: Todos los días estamos recibiendo correos con numerosos puestos vacantes de Funcionarios de Carrera de todos los Grupos. Se han convocado Bolsas de A1, C1 y C2, sinembargo siguen sin convocarse las de A2, ¿Hasta cuando?. Por otra parte, tras la publicación de la Bolsa Extraordinaria de A1, siguen sin hacer ningún llamamiento en Alicante. Me parece totalmente incoherente que con todos los puestos vacantes, nos sigan ofreciendo dichos puestos en "Comisión de Servicios o Adscripción Provisional",por lo menos en Alicante ¿Me podéis explicar porque no se cubren dichos puestos vacantes con la Bolsa Extraordinaria de A1 por MEJORA DE EMPLEO?

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, ¿cuando se va a reactivar la bolsa de subalternos que se quedó paralizada?he visto que se va a reactivar la del grupo A2 pero no veo nada respecto a esta otra bolsa.
    Se sabe si crearan una nueva bolsa por orden de aprobados o seguirán utilizando la bolsa de "rescate" que estaban utilizando hasta ahora?
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar