miércoles, 8 de febrero de 2017

Bolsas de A1/A2 Especial: si puedes, preséntate.


Nuestra recomendación es que, si puedes -si cumples los requisitos necesarios para ello-, te presentes a estas Bolsas del A1 y A2 de Administración Especial; como han surgido algunas dudas sobre estas bolsas, hemos escrito la presente entrada para responder algunas preguntas.

¿Cuál es el plazo para presentarse?

Son diez días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana; como ya sabéis, tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los sábados han dejado de ser días hábiles en los plazos administrativos:
Artículo 30. Cómputo de plazos.
2. Siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos.
Debido a ello, el plazo para las solicitudes de participación será hasta el miércoles 15 de febrero.

¿Dónde o cómo presento la instancia?

Estando ya en vigor la nueva normativa sobre Administración electrónica, incluyendo lo que indica al respecto el decreto 3/17 (sobre selección, provisión y movilidad), la convocatoria establece dos posibles formas de presentación de solicitudes de participación:
a) El personal aspirante que disponga de firma electrónica presentará la solicitud telemáticamente sin necesidad de acudir a ningún registro presencial. 
b) El personal aspirante que no disponga de firma electrónica deberá presentar la solicitud en el registro de entrada de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas (c/ Castán Tobeñas, 77, torre 4, Ciudad Administrativa) o en cualquiera de las oficinas públicas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No puedes elegir presentar la solicitud telemáticamente o "en papel"; sino que debes optar por una u otra según dispongas o no de firma electrónica.

El trámite para la presentación telemática está en la web de la Dirección General de Función Pública, que te llevará al siguiente enlace:

En dicho enlace se puede tanto realizar la presentación telemática, como rellenar la solicitud e imprimirla, en cuyo caso después se ha de presentar en registro de entrada obligatoriamente (el propio programa te lo recuerda en cada pantalla).

Soy interino; para seguir en bolsa si me cesan, ¿estoy obligado a presentarme?

No estás obligado, pero te lo recomendamos activamente.
A pesar de la confusión que creó otro sindicato al respecto, estas bolsas son "bolsas libres", subsidiarias de las bolsas que se constituyen tras una OPE, y no son unas pruebas selectivas de acceso a la función pública.

Si eres personal interino, estás obligado a presentarte a las convocatorias de oposición (o concurso-oposicion) de la categoría, cuerpo, escala o APF a la que pertenezca el puesto de trabajo que ocupas, y en caso de no participar en dichas pruebas, no podrás integrarte en la bolsa de trabajo si te cesan.
Pero sí podrás integrarte en la bolsa como "interino cesado" si has participado en las pruebas selectivas, independientemente de que hayas participado o no en estas bolsas libres de A1/A2 administración especial.

Aún así, ¿porqué es mejor presentarse? Por muchas razones:
1) Porque no pierdes nada por hacerlo. No hay siquiera importe de tasas para participar en las pruebas selectivas, y es mejor tener varias opciones para que te ofrezcan un puesto de trabajo.
2) Porque te puede ser útil presentarte al examen, que es un tipo test básico sobre las leyes principales que debes estar estudiando o repasando para cuando se convoquen las pruebas selectivas de tu cuerpo, escala o APF, y además te sirve como "experiencia" y control de tus conocimientos
3) Porque no todo el personal interino ha sido nombrado a través de una bolsa de empleo temporal, sino que en algunos casos ha sido a través del procedimiento indicado en el artículo 8 de la orden de bolsas, cuando no ha habido bolsa de trabajo; en tal caso, si eres un interino del artículo 8 cesado no tienes bolsa a la que volver, y es una gran idea formar parte de esta bolsa.

La base que suscita la confusión es la Base Segunda de la convocatoria:
Segundo. Personal que integra las bolsas 
Las bolsas a que se refiere el resuelvo anterior estarán integradas por el personal aspirante que reúna los requisitos establecidos en el resuelvo tercero y supere la prueba selectiva que se convocará al efecto. 
Las personas que se encuentren en activo en algún puesto de los cuerpos convocados, si están interesados en integrarse en la bolsa de dicho cuerpo, deberán asimismo presentar instancia y aprobar la prueba selectiva, si bien quedaran excluidos de dicha bolsa provisionalmente por estar en activo.

Pero no hay tal confusión: la bolsa a la que se refiere es en todos los casos a la "bolsa libre", que será subsidiaria de las actuales bolsas de empleo temporal, o de las que se constituyan tras las pruebas selectivas de las OPEs que están por venir.

¿He de hacer una instancia para cada cuerpo al que quiero presentarme? ¿y un examen para cada uno?

En una única instancia de solicitud de participación habrás de indicar todos los cuerpos de A1 y A2 en los que aspiras a integrarte en la bolsa; después, habrá una única prueba selectiva que determinará la puntuación en todas las bolsas. La convocatoria sólo distingue en el número de preguntas que tendrá la prueba según se aspire a un grupo u otro:
Cuarto. Prueba selectiva 
La prueba selectiva consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas, para el subgrupo A1 y de 30 preguntas para el subgrupo A2, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta, sobre las siguientes materias:
 – La Constitución Española de 1978.
 – El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.
 – La Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común. 
– La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: disposiciones generales.
 – La Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.
 – La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell.
 – Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres.
La calificación de la prueba será de 0 a 10 puntos, siendo necesaria para superarla un mínimo de 5 puntos. El nivel de conocimientos mínimos exigidos para alcanzar el 5 será contestar el 50 % de respuestas correctas netas. 
Las contestaciones erró-neas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan.
 La formula de corrección será: Respuestas correctas netas=núm de aciertos - (núm. de errores/3)

Como puedes observar en la siguiente captura de la web de presentación de instancias -que sirve de listado de los cuerpos que se ofertan-, en la misma instancia puedes marcar cuantos prefieras (teniendo en cuenta que deberás cumplir los requisitos de aquellos a los que aspires, evidentemente):



415 comentarios:

  1. Yo he presentado 2 instancias, para diferentes apartados. Pueden anularme la solicitud?

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde puedo ver las listas de admitidos?

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde puedo ver las listas de admitidos y la fecha y lugar de las pruebas?

    ResponderEliminar
  4. en la página de la gva conforme se vayan cumpliendo los pasos apareceran. Listad de admitidos, provisional y definitiva, excluidos, fecha examen,...

    ResponderEliminar
  5. a fecha de hoy todavía no ha salido listas de admitidos, sabéis cuánto tardarán

    ResponderEliminar
  6. Ya han salido. Lo sé porque me las han mandado, pero no hay manera de encontrar el enlace en la web de la GVA que es una verdadera patata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones?id_emp=64609

      Eliminar
  7. http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones?id_emp=64609

    ResponderEliminar
  8. una pregunta ha salido la fecha de examen

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Se sabe ya la fecha del examen?

    ResponderEliminar
  10. Puedes poner el enlace porque lo último que me aparece es la modificación del tribunal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=708388

      Eliminar
  11. Listas definitivas, aulas y horarios:
    http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/det_etapa?id_emp=64609&id_fase=7&id_etapa=5

    ResponderEliminar
  12. tengo una duda respecto al temario, donde pone: – La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: disposiciones generales. ¿eso quiere decir que no entra toda la ley? ¿solo las disposiciones generales?o ¿si que entra la ley entera?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Ya también tengo esa duda.
      Mi interpretación es que entra solo ese punto.

      Eliminar
  13. Solo entran los 4 primeros artículos de las

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitulo 1, del titulo preliminar, que son 4 artículos. Solo entra eso.

      Eliminar
    2. yo tb entendia eso, pero lo veo tan poco que no sabia si estaba en lo cierto, muchas gracias

      Eliminar
  14. Hola, seguien sabe dónde conseguir test del examen. Gràcies

    ResponderEliminar
  15. Hola, seguien sabe dónde conseguir test del examen. Gràcies

    ResponderEliminar
  16. Jolín, después de estudiar una ley tan larga ahora resulta que solo entran 4 artículos..... Más tiempo para repasar otras leyes pero que faena..... En las bases indicaba lo de disposiciones generales pero haber quien interpretaba esto...

    ResponderEliminar
  17. http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/det_etapa?id_emp=64609&id_fase=3&id_etapa=6

    ResponderEliminar
  18. Lo han publicado en la página oficial de la GVA.
    http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones?id_emp=64609

    ResponderEliminar
  19. No lo podtían haber especificado antes?

    ResponderEliminar
  20. Hola, he visto horarios distintos para A1 y A2, cuando publicaron las bolsas decían que había que hacer una única prueba si te presentas a los dos.
    30 preguntas A2 y hasta 40 si también te presentas a A1 en un mismo examen.

    Sabéis algo de esto?

    ResponderEliminar
  21. Son dos exámenes distintos, el A1 es de 40 preguntas y el A2 es de 30.

    ResponderEliminar
  22. ¿Sabéis donde encontrar exámenes tipo test para practicar un poco?

    ResponderEliminar
  23. sabeis cuando sale las notas?

    ResponderEliminar
  24. Los cursos de idiomas hechos por la universidad de Alicante (escuela de idiomas) son validas para el concurso de méritos? O tiene q ser de la eoi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo que a que título se refiere la convocatoria impartidos por las Unis, así que tú presentalos y que el tribunal sea el que te lo eche para atrás.

      Eliminar
    2. Según dicen, el día 15 saldrá la lista de aprobados

      Eliminar
  25. Hola buenas tardes. Alguien dispone de las respuestas del A1 o A2 del pasado 1 de julio? Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola, ¿alguien que haya hecho el A1 y quiera compartir el examen que le tocó?
    Yo hice el A2 y puedo enviar las preguntas tomando fotos de ellas.
    Para otras oposiciones siempre viene bien tener test para practicar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la forma más rápida es foto con el móvil y compartido/enviado por correo. Una a una.
      Este es mi correo ersangar@gmail.com. Yo preparo mi examen y te lo paso en cuanto sepa tu correo.
      Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola a todos. Una duda. En el foro he leído que las notas saldrán el día 15. No sé si esto es así o tienen 15 días hábiles para sacarlas. En el periódico provincias he leído también que en "15 días" sacarían las notas, pero no se ha especificado si son hábiles o naturales. En todo caso, si esto es así deberían salir la semana que viene. ¿Verdad?

    Otra pregunta a nivel general del foro: ¿Creeis que es posible se suba el baremo para aprobar?. En teoría este ejercicio lo deberían hacer para cada bolsa individual, según las plazas se sobrepasan o no, pero no para el examen general.....

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos. Una duda. En el foro he leído que las notas saldrán el día 15. No sé si esto es así o tienen 15 días hábiles para sacarlas. En el periódico provincias he leído también que en "15 días" sacarían las notas, pero no se ha especificado si son hábiles o naturales. En todo caso, si esto es así deberían salir la semana que viene. ¿Verdad?

    Otra pregunta a nivel general del foro: ¿Creeis que es posible se suba el baremo para aprobar?. En teoría este ejercicio lo deberían hacer para cada bolsa individual, según las plazas se sobrepasan o no, pero no para el examen general.....

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según creo, no hay fecha oficial para sacar las notas ni plazo. Cuando las publiquen también saldrá el plazo de reclamación porque pondrán las soluciones.
      Al ser una bolsa, la nota de corte puede variar en función de los candidatos que quieran en ella.

      Eliminar
    2. http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/det_etapa?id_emp=64609&id_fase=7&id_etapa=9

      Eliminar
  29. Hola. Quería preguntar si alguien podria informarme sobre como se realiza una impugnación sobre una pregunta de la prueba ya que soy nueva y no se muy bien como va el tema. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola! Tengo la misma duda que tú, creo que hay un error en el modelo 3 pregunta 16. Pone como cierta la B pero debería ser la C. ¿Es eso? y si no, ¿a alguien más le ha pasado? Yo también querría información sobre proponer una revisión.
      Muchas gracias por adelantado!

      Eliminar
    3. Exacto! Mi impugnación es justo sobre la misma pregunta que dices, lo he comprobado en la ley 9/2003 de igualdad entre hombres y mujeres, art 50, y si no me equivoco como tu dices la opción correcta sería la C. A ver si alguien más lo ve y nos dice como podemos impugnar el error.

      Eliminar
    4. Vale, a ver. He mirado varios modelos de reclamación por internet y también he consultado a mi profesor de academia. He sacado en claro que hay que hacer un escrito, con los requisitos del artículo 66 de la ley 39 (solicitud de iniciación).
      Y hacer varios apartados: en el primero poner los datos personales necesarios, domicilio a efectos de notificación y demás:
      En otro lo que se EXPONE: citar la convocatoria, la prueba del día 1, etc, y que en concreto, según las plantillas de corrección publicadas, la pregunta 16 del Modelo 3 está corregida de manera equivocada, diciendo cual da como cierta y razonando cual creemos que es la acertada, citando para eso la pregunta en concreto y el artículo de la ley 9/2003 con el que se corresponde.
      Otro apartado con lo que se SOLICITA, que es que revisen esto, así como los exámenes del modelo 3 y que ajusten las puntuaciones.
      Además poner que todo esto se hace de conformidad con las bases de la convocatoria, la fecha, firma y dirigirlo a la comisión de valoración.
      No sé si me dejo algo, podéis aportar lo que creais conveniente por si lo podemos mejorar o lo que sea, pero así para empezar me parece una buena base.
      La idea de modelo la he sacado del siguiente enlace: https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Personal-Subalterno-ordenanza-bedel-ujier-fmen-25-2749173.htm

      Ya me decís!!

      Eliminar
    5. Gracias! Ya lo hice siguiendo ese mismo modelo y lo he presentado en el Prop dirigiendolo a la Dirección de Función Pública. A ver si hay suerte!

      Eliminar
  30. Yo también quiero impugnar esa pero no se como

    ResponderEliminar
  31. A mi parecer en esa pregunta (pregunta 16) la respuesta correcta debería ser la c (Consejo Valenciano de la Mujer) y no la b (observatorio de Genero). Si os enteráis de como hacer la reclamación, agradecería que lo comentarais en el post.

    ResponderEliminar
  32. Hola, sabéis que tramitación hay que seguir para recurrir un 4'9. No me salen las cuentas y creo tengo un 5

    ResponderEliminar
  33. hola, esta mañana he impugnado la pregunta 16

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. y mientras a ver si nos pasa el plazo para baremar

    ResponderEliminar
  36. los diez días para la baremación son hábiles o naturales?

    ResponderEliminar
  37. hasta que no publiquen las notas tras la modificación de la pregunta 16 no podremos autobaremar, a ver si se dan prisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hábiles pero igualmente creo que hay que presentar la autobaremación porque dentro de el apartado de la baremación no te deja marcar tu nota, supongo que lo comprueban ellos de oficio despues.

      Eliminar
  38. para recurrir has de presentar una instancia general en el registro solicitando revisión de examen exponiendo los motivos por lo que crees que hay un error en tu nota

    ResponderEliminar
  39. Yo también voy a impugnar la pregunta 16 del modelo de examen 3.

    Lo que no entiendo es porque no han esperado a sacar las listas definitivas tras la presentación de reclamaciones,para empezar a autobaremar.

    Ahora va a ser un caos puesto que habrá que revisar todas las notas de la gente afectada y puede que haya nuevos aprobados.

    Ya veremos como solucionan el tema.

    Por cierto, como se justifican los méritos por idiomas comunitarios? Solo sirven los certificados eoi? O vale tambien por ejemplo,el first certificate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, va a ser un caos, quizá haya gente que en realidad esté aprobada y no haya aparecido en las listas y, lo que es peor, que haya aprobado por esa respuesta y a pesar de haber aparecido, esté realmente suspendida.
      Lo de los idiomas, hay un apartado de dudas frecuentes en la web donde se hace la tramitación electrónica que dice que si no sabes si tu título o certificado puntua, que mandes cualquier acreditación que tengas y que será la comisión la que ya decida si vale o no. Yo también tengo dudas con ese punto de las bases, creo que no está muy claro, tampoco sé si se refiere a títulos o a cursos realizados, ya que no es lo mismo hacer el examen de certificación que cursar x años en una eoi... Yo como siempre ante la duda presentaré todo y ya que ellos decidan.

      Eliminar
  40. Yo también he presentado la reclamación a esa pregunta. Una pregunta..
    si presentas la documentación de meritos telemáticamente ha de estar compulsada?

    ResponderEliminar
  41. Es cierto, yo también lo he revisado y está mal.

    ResponderEliminar
  42. Hola no pude presentarme a estas pruebas, pero ¿podria solicitar la inscripción en la bolsa evidentemente dejando en blanco el apartado de
    Pruebas selectivas?

    ResponderEliminar
  43. Hola! Lo de la documentación vía telemática no tengo idea de como se presenta.
    Por otro lado, sin haber hecho las pruebas no creo que te admitan ya que aolo baremaran a los aprobados

    ResponderEliminar
  44. Sabéis más o menos cuánto tardan después en baremar y volver a sacar listados?. Es que es la primera vez que me presento a algo así

    ResponderEliminar
  45. Una pregunta. En la hoja de baremación pone lo siguiente:

    - Pruebas selectivas (máximo 13 puntos: Por cada una de las pruebas superadas, de las de carácter obligatorio y eliminatorio de la fase de oposición de los procesos selectivos para el ingreso en la administración de la Generalitat, en el mismo grupo de titulación, sector o categoría profesional del puesto a cubrir: hasta un total de 13 puntos por haber superado la totalidad de los ejercicios eliminatorios del proceso selectivo, o en su caso, una puntuación proporcional al número de ejercicios aprobados. Sólo podrán alegarse ejercicios superados en la última oposición convocada para el acceso al grupo de titulación y especialidad o categoría de que se trate.

    No se a que se refiere el texto; si la puntuación obtenida se barema en base 13 ( es decir, que el que tiene un 10 tiene 13 puntos, y el que tiene un 6 tendrá menos puntuación), o que al pasar una prueba selectiva te dan x puntos, y que por tanto el que tiene un 5 y se a presentado una vez a las pruebas selectivas, tiene la misma nota que el que tiene un 10 y también se ha presentado una sola vez. Ya me comentais si alguien tiene alguna idea.
    Saludos y gracias
    PD: yo también voy a impugnar la 16

    ResponderEliminar
  46. Yo creo que 13 es lo máximo que puedes obtener a partir del examen de oposición. Si lo divides entre 20, te da un 65por cien. Por lo que yo entiendo, GVA limita al 35por cien el porcentaje de fase de concurso, por lo que el resto de puntos hasta 20 estaría limitado.

    De esta forma, los puntos de un interino por trabajar están mas limitados en este proceso y es una baremación mas neutral. Es lo que yo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo esta explicación.
      En las bases de la convocatoria pone que las pruebas selectivas tienen máximo 10 ptos. Como la autobaremación no te deja poner la nota (la casilla está bloqueada), se supone que se pondrá de oficio cuando se termine el plazo de alegaciones.

      Eliminar
    2. Sí, se pone de oficio. Mi pregunta es en qué se basan para poner una u otra calificación. En las listas mensuales de otras convocatorias de bolsas anteriores también está baremado hasta 13, pero es curioso que hay gente o con 0, con 4,33, con 8,67 o con 13 puntos solamente. De ahí viene mi desconocimiento del asunto.

      Eliminar
  47. A ver, Si la fase oposición es el 65 por cien y el concurso (puntuación de méritos que acepta la generalitat) es el 35 por cien, teniendo en cuenta que la puntuación que dan para el examen es 13 puntos(65por cien de la nota), el 100por cien deberían ser 20 puntos (regla de 3). Por ese raciocinio, la nota se obtendría en base a 20 puntos en total. Si se quiere saber la noata en base 10 habría que dividirla entre 2.

    Por ejmplo, una persona que ha obtenido un 10 en la oposición pero en méritos tiene 0 puntos, en total tiene 13 puntos. Si esta puntuación la didides entre 2 te da 6.5 puntos, que es la máaxima puntuación que puedes sacar de la oposición).

    Mi duda realmente es la fase de concurso ya que el 35por ciento del concurso no sé sobre que total lo puntuan, por eso creo que en base 20 puntos, el que tuviese 7 puntos de méritos (o más) debería tener 3.5 (7 puntos máximo sobre los 20 que comento asriba), lo que cumple con el criterio de 35 por cien para la fase de concurso.

    Es lógico, pero deberían haber indicado la fórmula para el cálculo de la nota en las bases para no generar dudas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo nada de lo que dices, por lo que yo entiendo, lo pone bien claro en las bases
      APARTADO QUINTO. BAREMO.
      3.1. Experiencia profesional: 28 puntos
      3.2. Prueba selectiva: 10 puntos
      3.3. Valenciano: 4 puntos
      3.4. Idiomas comunitarios: 2 puntos
      3.5. Otras titulaciones oficiales: 3 puntos
      3.6. Personal con diversidad funcional: 5 puntos

      Eliminar
  48. Buenos días. Tengo una duda respecto a estas bolsas. ¿Se sabe la cantidad de gente necesaria en cada bolsa?

    ResponderEliminar
  49. Buenos días Ana.

    Gracias por la aclaración. Estas son las baremaciones que aparecen en las bases, pero surgen dudas:

    *¿Por qué en el formulario para la presentación de méritos las fase de examen vale 13 y no 10 puntos?
    *Este criterio no cumple con la proporción que estableció la Generalitat para los procesos concurso-oposición en la Generalitat ( Ver http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-nuevas-oposiciones-comunidad-valenciana-65-por-ciento-examen-y-35-por-ciento-meritos-201601151750_noticia.html)

    *Relativamente a esta misma noticia, hay que destacar que en la parte de méritos solo se permite "puntuar" si se ha trabajado en la Generalitat o una entidad publica, sin embargo, ¿Qué valor se le da a la experiencia privada?. Es decir, una persona que ha trabajado 10, 15 años tiene la misma baremación que una persona que nunca trabajó (con todo el respeto del mundo para todas las personas, en aras a comprender este criterio de baremación....). En la noticia también se indica que la empresa privada también suma, de hecho en docencia y sanidad vale. ¿Por qué para el resto de oposiciones no? (Véase el ejemplo de estas bolsas...)

    Disculpad, pero a pesar de todo, los criterios generales de baremación debería tener el mismo criterio.

    Por otra parte, en varias oposiciones a las que me presenté (en alguna obtuve en su día plaza de interino), se indica la fórmula para obtener la nota final. Aquí en este caso hay que sponer que es la "suma" de los baremos que indicas, ya que solo te indican una serie de puntuaciones, que en el caso de la prueba selectiva no coincide con lo que marca la hoja de presentación de méritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla,
      un error que veo en los comentarios es confundir un concurso-oposición con la constitución de estas bolsas, que son libres y NO vinculadas a un proceso de OPE.
      Por lo tanto, su varemación es libre por parte de Función Pública, y no tiene porque parecerse a otras convocatorias o bolsas.

      ¿Por qué la hoja de autobaremación pone 13 ptos? Pues creo que es porque es un formulario estandar, FP ha utilizado este formulario por economía procesal. Si os fijáis, la casilla está bloqueada.
      ¿Y que puntuación irá allí? Pues la nota del examen tipo test, de oficio, cuando se resuelvan las alegaciones.

      Espero haber ayudado.

      Eliminar
    2. HOla, esta hoja de autobaremación la tenemos que imprimir y presentarla presencialmente, ya que la casilla está bloqueada ¿no debemos rellenarla manualmente? lo que pasa que al estar mal la respuesta 16 nos variará la nota, entonces estoy esperando a ver si cambian la plantilla pero pasan los días y no la modifican ¿que hago, dejo en blanco la casilla de nota y la presento ya?

      Eliminar
    3. Ernesto, creo que tienes toda la razón

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Lina, la casilla de la nota al estar bloqueada se supone que la rellenarán ellos con tu nota.
      Yo no esperaría a la plantilla porque te quedarás fuera de plazo. En mi caso lo he entregado en blanco.
      Por otro lado, Ernesto he estado varios años trabajando en empresa pública dependiente de la Generalitat y trabajando para ésta con mismo convenio que funcionario y no cuentan la experiencia...da mucha rabia

      Eliminar
    6. Eso haré, dejaré la casilla en blanco, gracias por el consejo

      Eliminar
  50. soy funcionaria desde hace 12 años pero al no ser de grupo A tampoco me cuenta la experiencia

    ResponderEliminar
  51. Una pregunta...alguien ha adjuntado el formulario de inscripción a la prueba selectiva ?...hoy me he tropezado con dos chicas que estaban presentando méritos y me han dicho que lo ponía en la convocatoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la convocatoria pone presentar:solicitud fe inscripción (no solicitud de inscripción a la prueba selectiva). Es un documento que sale junto al de autobaremación a la hora de hacer la inscripción

      Eliminar
  52. Buenos días,

    Me ha entrado una duda, ya he presentado la solicitud de inscripción a la bolsa junto con los méritos y titulación, ¿debería haber presentado también el DNI?

    ResponderEliminar
  53. En la convocatoria no pone nada de presentar DNI.
    Yo tampoco lo presenté

    ResponderEliminar
  54. ¿Creéis que harán algo en agosto, como publicar la corrección de la pregunta 16 o la lista con las baremaciones realizadas o algo? No sé si esté mes se moverá algo...

    ResponderEliminar
  55. Hasta septiembre olvídate. Ahora tienen un tiempo para analizar méritos y este mes es inhábil.

    ResponderEliminar
  56. MULTIBOLSAS A1/A2 ADMON. ESPECIAL

    Sobre la pregunta del examen del grupo A1 cuya respuesta estaba incorrecta en la hoja de planilla de respuestas (la referente al "Consejo Valenciano de la Mujer"), desde función pública nos han informado de lo siguiente:
    - Se va a rectificar la respuesta en la planilla de soluciones, de forma que no se va a anular la pregunta sino que se volverá a corregir puntuando dicha cuestión de forma correcta
    - No es necesario que ningún afectado solicite nada al respecto, se realizará de oficio, y se publicará un nuevo listado de notas
    - En caso de que el personal aspirante estuviera aprobado y siguiera aprobado en el nuevo listado de notas, el plazo para presentar la documentación pertinente es el que dieron en su día
    - En caso de que el personal aspirante, en el primer listado estuviera suspendido y ahora estuviera aprobado con el nuevo listado de notas, tendrá a su disposición un nuevo plazo de diez días para presentar la solicitud pertinente
    - Desconocen si la corrección y nuevo listado de notas se realizará de inmediato o a finales de agosto, pudiendo retrasarse hasta entonces para que el nuevo plazo no finalizara en el periodo vacacional

    ResponderEliminar
  57. ¿Existe la posibilidad de que alguien inicialmente aprobado, con la rectificación de esta pregunta, resulte suspendido?

    ResponderEliminar
  58. Evidentemente si, puede haber nuevos suspendidos

    ResponderEliminar
  59. Hola, tengo una duda, los que sigamos aprobados en las nuevas listas , tenemos que volver a presentar nuevamente toda la documentación, en el mismo plazo ( 10 días ) que en Julio ??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los aprobados ya tuvimos el plazo de 10 días... el nuevo plazo de 10 días solamente se abrirá para los nuevos aprobados, saludos

      Eliminar
  60. Ya han cambiado las notas y la plantilla

    ResponderEliminar
  61. Se supone que han vuelto a corregir el examen, sin anularlo?
    En ese caso, quien la tenga bien ha de tener un 1,33 puntos más, no? 1 por tenerla bien y 0.3333 que no se le restan por tenerla mal. Es correcto?

    ResponderEliminar
  62. Si cada pregunta bien, sumará 1 punto El total de puntos seria 40 puntos si tienes las 40 bien. Haz la cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Gracias. 0.33 más o menos según este bien o mal.
      Una lástima, una nueva suspensa....

      Eliminar
  63. Habrán nuevos suspendidos, ¿Verdad?. Por otra parte, deberían actualizar la lista de notas, pues a los que continúen aprobados, les habrá cambiado la nota.

    ResponderEliminar
  64. Buenos días,

    Tengo varias preguntas

    ¿Se sabe cuando saldrían las listas definitivas de baremación?.

    ¿Cuando se supone que debería comenzar a llamar la Generalitat a la gente de la bolsa?. Llama la atención que en las bases se indica que si el número de aprobados fuera alto, se subiría el baremo de la oposición para pasar a la fase de concurso, pero sin embargo ha mantenido como nota mínima el 5 sobre 10. Haciendo un cálculo de las nuevas listas hay un 37% de aprobados mezclando todas las bolsas (no hay información específica bolsa por bolsa).

    Por otra parte, tengo otra cuestión. Esto es una bolsa supletoria, pero por ejemplo, la oposición concreta de cada cuerpo permite incluir en bolsa a todos aquellos que hayan aprobado el primer examen. Si por ejemplo estos exámenes se realizan de aquí un año y los aprobados se incluyen en las listas. ¿Quién tiene prioridad en orden de acceso?. ¿Puede una bolsa disolverse sin que hayan llamado a nadie?.

    Muchas gracias.



    ResponderEliminar
  65. Ahora que ya se saben las puntuaciones...Que tal os salió el examen a los psicólogos?

    ResponderEliminar
  66. Yo de administración cultural, he sacado 8,34, solo he señalado provincia de Castellón, saludos

    ResponderEliminar
  67. Psicologia, 8,67. He puesto las 3 provincias

    ResponderEliminar
  68. Psicologia,7. Solo he puesto Alicante....

    ResponderEliminar
  69. ¿créeis que a los aprobados nos llamarán pronto para trabajar? estoy un poco impaciente ya...

    ResponderEliminar
  70. Yo estoy igual que tú...Aquí nadie sabe nada, ni siquiera si estas bolsas van a moverse o sólo van a llamar a los 3 primeros...es muy desconcertante este tipo de bolsa.

    ResponderEliminar
  71. Se supone que tenian urgencia,pero cuánta gente necesitan ni idea. Y como las notas no están por especialidades así uno no sabe si está el tercero o el veinticinco.De todas formas, enhorabuena a todos los aprobados y ojalá que todos o la mayoría acabemos trabajando.

    ResponderEliminar
  72. Hola, perdonar mi ignorancia, pero las notas que estáis indicando son las que pusisteis en la baremación o ya han salido las listas con las notas definitivas ??? Estoy algo perdida.
    Si han salido las listas , alguien podría indicarme el link ?, gracias.

    ResponderEliminar
  73. Las puntuaciones definitivas con baremación no han salido todavía.

    ResponderEliminar
  74. Y más o menos estarán??

    ResponderEliminar
  75. Ya han empezado a salir listados...el primero ingeniero de minas

    ResponderEliminar
  76. Veamos lo que tardan en salir los del resto de cuerpos

    ResponderEliminar
  77. a ver si se van animando

    ResponderEliminar
  78. y donde se consultan????no me aparece el listado de ingenieros de minas

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. http://www.gva.es/web/portal/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones?id_emp=65987

    ResponderEliminar
  81. las de minas en :
    http://www.gva.es/va/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/det_etapa?id_emp=65987&id_fase=7&id_etapa=2

    ResponderEliminar
  82. A ver si ahora ya va rápida la cosa....yo estoy aprobada pero no tengo mucha esperanza puesta en estas bolsas.....la verdad que no tener experiencia te resta muchas posiciones...vamos a ver que pasa:-):-)

    ResponderEliminar
  83. Enhorabuena a los de minas que ya estais en la bolsa :)

    ResponderEliminar
  84. Hola a todos, alguien sabe si en el supuesto de que te llamaran de la bolsa y estuvieses trabajando, te guardan la posición o pasas a ser el último en la lista?

    ResponderEliminar
  85. Si, es una de las causas de renuncia justificada. La normativa que regula estas bolsas es la siguiente: ORDEN de 17 de enero de 2006, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, sobre regulación de bolsas de empleo temporal para proveer provisionalmente puestos de trabajo de la administración del Gobierno Valenciano. [2006/S699] (DOGV núm. 5184 de 25.01.2006)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sigues en la bolsa, pero no creo que te guarden la posición. Pasarías al final.

      Eliminar
  86. Gracias por contestar. Un saludo

    ResponderEliminar
  87. hola, yo si pincho en el enlace que ha enviado anónimo referente a la bolsa minas me sale el edicto sin embargo al entrar en pag web no logro encontrarlo, me sigue saliendo la fase anterior

    ResponderEliminar
  88. hola, ya lo he encontrado, gracias

    ResponderEliminar
  89. Alguien sabe cuando van a salir el resto de categorías? ?

    ResponderEliminar
  90. Ni idea, espero que pronto, las notas del exámen salieron pronto pero la baremación se está retrasando mucho, no?

    ResponderEliminar
  91. Cuando salgan que tenemos que hacer, salen luego las vacantes y nos apuntamos...o como funciona? Es la primera vez que me presento ;)

    ResponderEliminar
  92. van llamando por orden de puntuación según las necesidades de personal, no hay que apuntarse ni salen vacantes, en muchas ocasiones llaman para sustitucionest temporales por bajas, excedencias etc , las vacantes son escasas

    ResponderEliminar
  93. Una bolsa más. Gestión en ingeniería técnica en informática de la Administración de la Generalitat.
    http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/det_etapa?id_emp=65983&id_fase=7&id_etapa=2

    ResponderEliminar
  94. A esa marcha si van publicando cada semana no acabamos hasta el año que viene...No entiendo si tenían tanta prisa.

    ResponderEliminar
  95. En la última bolsa de A2-02 de Tecnicos de informatica hay muchos excluidos por "no acredita titulació requerida". Yo soy de otra bolsa, pero aun asi esto me preocupa bastante. ¿Sabeis alguien porque ha ocurrido?

    ResponderEliminar
  96. Porque eran licenciados o ingenieros y no ingenieros técnicos.

    ResponderEliminar
  97. Entonces se podían haber ahorrado el meter en el proceso a toda aquella gente que ha hecho el examen y ha peresentado méritos, para finalmente comunicarles que "no les vale el título". Se podía haber resuelto en la listacde admitidos de cada bolsa, pero bueno, tienen ganas de trabajar más en la Generalitat.

    Por cierto, leyendo arriba sobre el real decreto, las personas q estan trabajando, no pueden acceder a esta bolsa a no ser amorticen su puesto de interino. En la bolsa de técnicos informáticos parece que hay bastante gente trabajando, a partir de los baremos por "experiencia laboral", pero no se han colocado en posición de renuncia, al contrario de lo que hicieron con la bolsa de minas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda cuestión que planteas tampoco la entiendo bien, yo creía que había una bolsa para mejora y otra para interinidad, por lo que pienso que los que optan a mejora deberían estar en otra bolsa, verdad?

      Eliminar
    2. Estas bolsas son para interinidad, pero no para mejora. Eso no quita, que haya gente que se ha presentado, estando trabajando como interino.

      Eliminar
  98. Las bolsas están pensadas tanto para interinidades como para mejora de empleo (ver convocatoria)....quedan excluidos temporalmente los que se encuentran trabajando hasta que se produzca su cese en el puesto que ocupan temporalmente....a ellos se les barema una vez cesan en el puesto que ocupan...y se colocan en orden dentro de las bolsas según sus méritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y los que entren en las bolsas por mejora de empleo, deben de haber superado la prueba selectiva del 1 de Julio, o entran por haber estado anteriormente en otra bolsa?

      Eliminar
    2. En estas bolsas se entra si tienes la titulación requerida, si te has presentado y si has aprobado.

      Eliminar
  99. Si que están tardando en publicar el resto de las bolsas....que desesperación...alguien tiene idea de cuando las pondrán???

    ResponderEliminar
  100. Parece que no tienen prisa. De las de A1 ni si quiera han publicado ninguna.

    ResponderEliminar
  101. Otra más, A2-09 Cuerpo superior de gestión en ingeniería técnica industrial

    http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones?id_emp=65986&version=amp

    Qué lenta agonía...! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora solo han tardado 3 días hábiles....poquito a poquito....paciencia, con un poco de suerte a finales de semana tendremos otra... ;)

      Eliminar
    2. Ha salido A1-13 Cuerpo superior técnico de ingeniería de minas de la Administración de la Generalitat

      Eliminar
  102. Hola! Una pregunta...como es Generalitat, si nos llaman sera para ciudades no? Quiero decir, no pueblos pequeños que supongo que ahí estos servicios los gestionan los ayuntamientos...es decir por ejemplo si te llaman de Castellón es Castellón capital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, hay pueblos donde existen oficinas comarcales de diferentes consellerías

      Eliminar
  103. He leído que si te llaman para más de 50 km de tu casa puedes renunciar y no te tiran de la bolsa, pero, ¿pierdes la posición? Lo he leído para otra oposición, no sé si es igual. Gracias

    ResponderEliminar
  104. Buenas tardes: Podéis indicarme cuantas plazas son las ofertadas?. Es correcta esta información?:

    https://elpais.com/ccaa/2017/07/24/valencia/1500907845_046617.html

    Muchs gracias.

    ResponderEliminar
  105. Lo pregunto por que no sé si es ese el total de plazas que se han ofertado.
    Si han aprobado unas 3.200 personas (estimación personal) (A1+A2) , ¿serían esas 863 a repartir?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás confundiendo Oferta Empleo de 863 plazas para ser funcionario de carrera con Bolsas de Empleo para sustituciones-interinidades que no te dan acceso a ser funcionario de carrera.

      Eliminar
    2. Hola, gracias por tu respuesta. Entiendo que no es la misma convocatoria por lo que comentas.

      Eliminar
    3. Perdonar, ¿sabeis de cuantas plazas en la bolsa se ofertan entonces?.

      Eliminar
  106. ¿Dóndese puede ver la convocatoria de esas 863 plazas?.¿Aún se está a tiempo de inscribirse?. Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que aqui: http://www.justicia.gva.es/web/recursos-humanos/seleccion-de-personal-oposiciones-
      Pero segun esta web no ha salido ninguna oposicion de la Generalitat en lo que va de 2017

      Eliminar
    2. Perdon, me equivoque. Si que hay convocatorias de 2017 pero estan en el la seccion de 2016: http://www.justicia.gva.es/web/recursos-humanos/oferta-empleo-publico-2016

      Eliminar
    3. Muchas gracias...

      Eliminar
  107. Hoy ha salido publicada en el DOGV la convocatoria correspondiente a la OPE16 para Ingenieros Agrónomos. 10 plazas. Por si le interesa a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en ese dogv se anuncia tambien 30 plazas de A2-14 acceso libre, ¿no han salido aun no?. El temario sería similar al A1-15?. Gracias.

      Eliminar
  108. en el dogv de hoy solo veo relativo a grupo A2 plazas biblioteconomia, donde se anuncian las 30 plazas de A2? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.dogv.gva.es/datos/2016/08/08/pdf/2016_6437.pdf

      pagina 7

      Eliminar
  109. ha salido la del grupo A1-12 Ingenieros Industriales!!!

    ResponderEliminar
  110. Qué nerviosssss... yo quiero que salgan ya las mías!!!!!

    ResponderEliminar
  111. También han salido A1-13 Cuerpo superior técnico de ingeniería de minas y A1-24 Cuerpo superior técnico de medicina!

    ResponderEliminar
  112. A este paso...todas las vacantes las están cubriendo con gente suspendida de bolsas de otras oposiciones, y los que nos hemos currado las pruebas, na de na. Así nos va!!!

    ResponderEliminar
  113. Eso mismo está ocurriendo con los agrónomos, muchas vacantes que han estado ocupándolas con gente suspendida de la OPE2008 y encima ayer convocaron las opos.. Así que a este paso, aprobar el examen de la bolsa no nos servirá para nada!!!!

    ResponderEliminar
  114. Pero como que gente suspendida? Eso puede pasar? Si suspenden no entran en bolsa, no? O estoy muy despistada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, en la anterior OPE2008, en algunos cuerpos, como se acabó la bolsa existente (estaba la gente que había aprobado el primer exámen con un 5), ampliaron hasta los suspendidos con un 4

      Eliminar
  115. En la OPE 2008 DE AGRóNOMOS había que aprobar el primer examen para poder entrar en bolsa, sin embargo este año han necesitado a mucha gente y todos los de la esta bolsa ya estaban trabajando, así que ampliaron la bolsa colocando a la gente que en el primer examen sacó más de 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la de agrícolas también está pasando lo mismo, está entrando gente suspendida

      Eliminar
    2. se cubrirán todas las vacantes con esas bolsas, y la bolsa temporal, solo servirá para cubrir bajas

      Eliminar
    3. Pero, ¿esos llamamientos de gente con un 4 de la anterior convocatoria están siendo ahora?, ¿antes de salir las notas de esta nueva bosa?

      Eliminar
    4. si, yo tengo constancia, que en agrícolas y agrónomos se están haciendo

      Eliminar
  116. si, es alucinante lo que está pasando, a ver estos sindicatos si aprietan un poco más a la administración!!!! que hagan pronto su trabajo, si no están sacando bolsas que no sirven para nada

    ResponderEliminar
  117. No se como se explica que habiendo realizado unas pruebas en las que se han requerido tantos medios para realizar un exámen a más de 10.000 personas, a falta de sacar los listados (que ya llevan 2 meses largos), estén dando vacantes a gente suspendida!!!!!!!! Y nadie va a hacer nada para protestar?????? Cuando hay gente que por mérito se lo merecerá más y se van a quedar sin posibilidad de entrar y todo esto por la desidia de la administración!!!!!!! Tanto cuesta valorar unos méritos????

    ResponderEliminar
  118. Indignante! Espero q en este mes saquen todas las bolsas....

    ResponderEliminar
  119. Indignante! Espero q en este mes saquen todas las bolsas....

    ResponderEliminar
  120. El CSIF y el resto de los sindicatos que opina al respecto?

    ResponderEliminar
  121. Si es cierto lo que decís, es para mosquearse. Primero porque según los rumores, cuando salió la convocatoria hace 7 meses ya, se decía que la Administración necesitaba con cierta urgencia cubrir puestos de trabajo. Segundo, porque a estas alturas aún no están constituidas todas las bolsas. Tercero, porque se supone que están con el baremo de todos los aprobados, cuando en las bases se decía claramente que si el número de aprobados era muy superior al de las plazas que se preveía cubrir, podría haber nota de corte, y de momento nadie ha dicho que la haya. Hay bastantes aprobados por bolsa, con lo que por todo esto se supone que habría bastante plazas a cubrir.
    Claro que si a estas le sumamos los que decís que han sido nombrados teniendo más de un 4 en anteriores oposiciones...
    Yo personalmente estaba siendo optimista, pero a estas alturas ya no sé qué pensar..

    ResponderEliminar
  122. Opino que deberíamos ponernos en contacto con función pública, al menos hacer presión para que se den prisa. Pero claro, esto debería hacerse a través de sindicatos, no creéis?

    ResponderEliminar
  123. Si pq encima llamas a Consellería para que pasen con bolsa y las líneas siempre estan ocupadas. Nunca saben nada.

    ResponderEliminar
  124. Esto se ha informado desde la Comisión de Bolsas: El número de aprobados totales se puede situar sobre unas 4000 personas, es factible que algunas de las bolsas no tengan muchos solicitantes, como podría ser la bolsa de médicos

    De las 29 bolsas se han priorizado 11 de ellas para hacerse públicas, en el supuesto que se presente la necesidad se recurrirá al listado de aprobados por orden de nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cada una/o saque sus propias conclusiones.

      Eliminar
    2. ¿A qué bolsas se les da prioridad?¿Cuántas bolsas se han publicado hasta elmomento? La espera es eterna

      Eliminar
  125. A ver no entiendo el comentario este de priorozación de bolsas. Qué 11 bolsas? Cómo se va a recurrir según la necesidad por órden de notas??? No pueden ir al listado de aprobados, deben ir al listado una vez contado los méritos, lo q comentas sería saltarse la convicatoria. Esa información la ha dado la comisión de bolsas???

    ResponderEliminar
  126. Sabeis si las de psicologos son prioritarias???

    ResponderEliminar
  127. Parece que si....pero....nunca se sabe que se entiende por prioritaria. La Comisión es de fecha 20 septiembre.

    ResponderEliminar
  128. Y, dónde está es lista??? Agrónomos y agrícolas son prioritarias?

    ResponderEliminar
  129. Donde se puede consultar el acta de la comisión?

    ResponderEliminar
  130. Esto es lo que he encontrado publicado esta semana para la oferta pública de empleo pero que podría servir para hacerse una idea de las bolsas prioritarias:

    La directora general de Funció Pública, Eva Coscollà, ha recordat que «entre les places a cobrir per mitjà del sistema d'oposició lliure, en l'oferta d'ocupació pública s'han prioritzat alguns perfils professionals en els quals l'Administració valenciana té una important carència, com enginyers de camins, agrònoms, arquitectes, psicòlegs, enginyers tècnics, treballadors socials o tècnics agrícoles». «Les reservades a la promoció interna tracten de millorar la planificació i reestructuració dels recursos humans al servei de l'Administració pública», ha afegit

    ResponderEliminar
  131. Ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos...y arquitectos técnicos no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según las prioridades citadas antes y mirando las bolsas que hay, yo presupondría que las bolsas prioritarias son:
      -ingenieros de caminos
      -ingenieros agrónomos
      -arquitectos
      -psicólogos
      -trabajadores sociales
      -técnicos agrícolas
      -ingenieros técnicos: en informática,en obras públicas,industriales, de minas, de telecomunicaciones.

      Esto es lo que yo entiendo de la información anterior.

      Eliminar
  132. Y ingenieros industriales?

    ResponderEliminar
  133. No entiendo eso de prioritario o no prioritario...entonces para qué nos convocaron a hacer el examen y llevar documentación a todos los demás?

    ResponderEliminar
  134. Yo tampoco lo entiendo...para que nos hacen perder el tiempo estudiando para una bolsa que ni si quiera van a llamar!! se podían haber ahorrado dinero ellos y tiempo nosotros!

    ResponderEliminar
  135. en agrícolas están tirando mano de esta bolsa:

    http://www.gva.es/va/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/det_etapa?id_emp=58850&id_fase=7&id_etapa=27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que despropósito!!! Vaya tomadura de pelo

      Eliminar
  136. Alguien puede poner un enlace de la información esa del 20 de septiembre de la Comisión de bolsas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.csif.es/contenido/comunidad-valenciana/administracion-general-de-las-comunidades-autonomas/240107

      Eliminar
  137. Por lo visto las demás bolsas no parece que vayan a salir...y cuando salgan nos tenemos que hacer la idea que no van a funcionar mucho...ESO SI QUE ES UN DESPROPÓSITO!!!

    ResponderEliminar
  138. Tengo una duda sobre la prioridad de candidatos entre bolsas de un mismo cuerpo. Yo me presente y aprobé para entrar en un bolsa de adm. especial de A1 (Ing. Montes). Resulta que en verano de 2016 se convoco el concurso de oposicion de este cuerpo, pero la lista definitiva de admitidos y la fecha del 1er ejercicio no han salido hasta ahora (3-10-17). Mi pregunta es ¿quien tendría mas prioridad cuando haya una vacante futura: los que nos presentamos a la convocatoria del 1 de Julio, o los que aprueben algún ejercicio de este concurso-oposición?

    ResponderEliminar
  139. Yo pienso q los del concurso-oposición, ya que pasar un examen de una OPE es más difícil q el examen d la bolsa d julio, pero tampoco entiendo el pq d estas bolsas si van a tirar d las otras.

    ResponderEliminar