miércoles, 13 de noviembre de 2019

Reunión sobre los temarios de las convocatorias del plan de estabilidad.¿Que espera CSIF?

Como ya informó CSIF por diferentes cauces (Difusión, blog, informa...) el pasado año se publicó en el DOGV el ACUERDO de 5 de octubre de 2018, del Consell, de ratificación del Acuerdo de la Mesa Sectorial de Función Pública para el desarrollo de las ofertas de empleo público y el Plan de estabilidad en el empleo público 2017- 2020.

En este documento se plasman las consideraciones acodadas por CSIF y otras organizaciones sindicales con la administración para la consecucion del Plan de estabilidad 2017-2020, cuya finalidad es reducir la alta tasa de temporalidad en el empleo público. 

Se trata de un acuerdo que trata de fijar los criterios generales de las convocatorias del plan de estabilidad, abarcando aspectos como el número de plazas a convocar, el contenido de las convocatorias, las condiciones para las plazas de promoción interna o los baremos para las fases de concurso. En este enlace podrás acceder a la explicación que en su día realizamos sobre los criterios acordados.

Tras la publicación de las primeras convocatorias del plan de estabilidad, desde CSIF detectamos que uno de los aspectos fundamentales del acuerdo no se estaba cumpliendo, la reducción de parte del temario que se recogía en el parágrafo segundo del punto 5 del acuerdo: "el contenido de las pruebas guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos de trabajo objeto de cada convocatoria, las cuales contemplarán necesariamente una reduc- ción de parte del temario."
Denunciamos está situación por escrito y personalmente en la reunión que mantuvimos con el Ilmo. Director General de función pública el pasado 23 de septiembre, y a consecuencia de ello se ha convocado la reunión del próximo miércoles para tratar los temarios de las próximas convocatorias del plan de estabilidad.

La postura de CSIF es clara, la OPE 16 ha sido un absoluto fracaso, donde los opositores han sufrido tribunales inexpertos e inadecuados, criterios desiguales en las condiciones de los exámenes, pruebas confeccionadas sin rigor en cuanto al contenido y duración, entre otros, y además un temario desproporcionado, en muchos casos obsoleto o ajeno a las funciones de los puestos. Las consecuencias han sido plazas desiertas, infinidad de recursos y la frustración de las personas que han  dedicado un gran esfuerzo sacrificando tiempo y dinero para nada.

Por ello hemos analizado con detenimiento los temarios de las convocatorias pasadas para defender una reducción sustancial, acorde a las condiciones de un auténtico plan de estabilidad.

Daremos cumplida información de las conclusiones de a reunión en los canales habituales de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario