martes, 26 de noviembre de 2019

Función Pública desarrolla una estabilidad más que insuficiente.

En CSIF estamos perplejos al comprobar que Función Pública, además de haber ignorado a los sindicatos realizando las primeras convocatorias de estabilidad unilateralmete, está desarrollando el acuerdo de criterios sobre estabilidad con una propuesta de reducción de temario insuficiente, más bien ridícula.

Ya alertamos en la anterior reunión sobre estabilidad, que la referencia adecuada era el anterior plan, el del 2004.  En los cuadros adjuntos, se puede observar la diferencia sustancial en la reducción realizada en su día.





La pasada semana tuvimos conocimiento de la publicación de una de las convocatorias de la Conselleria de Sanidad respecto a su plan de consolidación, la de C2. Tuvimos ocasión de analizar como en  una de las consellerías de la Generalitat sí se va abordar un auténtico plan de estabilidad, donde solo existirá 1 examen de oposición tipo test teórico práctico en todos los cuerpos, de la parte especial, quedando exentos todos de la general. En cuanto a la reducción de temario, os adjuntamos el cuadro de temas:


El agravio comparativo es absoluto, hasta vergonzante. ¿Por que un aspirante a administrativo de la Generalitat tiene que hacer más exámenes repecto a temarios similares en cuanto a número que un A1 de la administración de Sanidad?¿Por que tiene que estudiar casi 3 veces más temas que un equivalente del mismo cuerpo? 

El próximo día 27 de noviembre a las 13:00 nos han convocado a una reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de la Mesa Sectorial de Función Pública, os informaremos con detalle del resultado de la reunión. 

6 comentarios:

  1. Y os ha faltado decir que nosotros si nos presentamos a sanidad no nos cuentan ni un punto a la hora de méritos por trabajo, y que nosotros a los trabajadores de sanidad sean por aprobar exámenes o de "bolsín" con tropecientos puntos les cogemos con los brazos abiertos y les contamos todos los puntos habidos y por haber. Esa injusticia ningún sindicato la ha abordado hasta ahora y me parece mucho más importante que la reducción de temario de la que estáis hablando. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto, en las bolsas de sanidad no nos dan ni un punto a las categorías equivalentes de generalitat y nosotros a dejar que nos pasen por encima. Por no decir que los de sanidad con un 25% del examen están aprobados....

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo, que mas das que reduzcan los temarios? Eso no es lo importante. Esto va a ser una consolidación para todos los que tengan experiencia sobre todo en la admón general, como administrativos, auxiliares etc...de todas las consellerias, sanidad, estatal, universidad... Sin embargo a nosotros no nos cuenta casi nada en sus consolidaciones ni siquiera en sus concursos-oposición. Deberíais pelear porque cuente mas lo trabajado para la la Generalitat y menos en otras admóns aunque sean las mismas funciones, porque al revés no es así ni mucho menos. En gva somos los eternos interinos con ope irrisorias, consolidaciones absurdas...Nuestra propia conselleria no nos quiere, jajaja. Las consolidaciones van a ser una merienda de negros. Yo con 10 años de experiencia en varios cuerpos en gva tengo menos puntos que gente que conozco que trabaja para otras admons. Es que así se te van las ganas de seguir luchando, es lo que quieren, pero no lo van a conseguir por mas difícil que lo pongan cada vez. Que si becas excluyentes, rumores que quieren bajar el porcentaje de concurso a un 30%...ya no me sorprendería nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Teneis que pelear porque cuente mas lo trabajado en la generalitat que en las demás administraciones aun que sea del mismo cuerpo. Pues como han dicho nos van a pasar por encima y a coleccionar plazas en distintas administraciones, mientras los interinos de gva seguiremos siendo los eternos interinos!

    ResponderEliminar
  5. No sé porqué sobre esto no se dice nada, siendo lo que más inquieta y sobre lo que más se habla entre todos los interinos; pienso que debe haber intereses en los sindicatos que se nos escapan.

    ResponderEliminar
  6. Creo que estos comentarios, en el sindicado no los leen.

    ResponderEliminar