viernes, 8 de noviembre de 2019

Información y FAQS tras la reunión de la comisión de seguimiento de bolsas de 7/11.

Aclaración de preguntas frecuentes:

Los funcionarios de carrera que se presentan por promoción interna, sabemos que están exentos del primer ejercicio, por lo que para poder formar parte de la bolsa deben de presentarse y ser calificados del segundo exámen.

Nos informan que a todos los que forman parte de un listado de aprobados, se les otorga un plazo de 10 días, desde la publicación del listado, para que puedan manifestar las provincias a las que desean pertenecer para que se les oferten puestos. Si no lo indicaran, únicamente se les llamará para ocupar puesto en la provincia donde realizaron el exámen. 

CSIF, ha preguntado si ha fecha de hoy todos los que han solicitado otras provincias han sido actualizados. La presidenta nos informa que cree que sí , aunque no puede asegurar si alguien se ha quedado sin anotar. Si alguien se encuentra en esta circunstancia que  informe a su delegado CSIF en el centro y lo intentaremos solventar con el servicio de bolsas. Estos listados, aunque no son bolsas, los gestionan igual, actualizando una vez al mes. Tal y como indica la orden de bolsas. 

La jefa de personal de la Conselleria de Igualdad nos informa que están valorando, con las tres provincias, la convocatoria de bolsas libres para sustituciones. Hemos preguntado que categorías y no ha querido adelantarnos, pues nos indica que lo están estudiando.

Información importante sobre la bolsa A2-01

Como ya sabéis desde CSIF estamos reiterando en todas las reuniones de la comisión, la convocatoria de la bolsa A2-01, con los mismos criterios con los que se convocaron bolsas libres para mejora de empleo en el cuerpo A1-01, C1-01 y C2-01. Gracias a estas bolsas los funcionarios de carrera de administración general han podido acceder a mejora de empleo. ¿Por qué la insistencia? porque en CSIF ya preveíamos  que la única bolsa que esta en vigor de este cuerpo no tiene disponibilidad de efectivos, porque el listado de aprobados de la última convocatoria, está agotado. Era más que esperado que llegaría el momento en el que habría necesidad de cubrir puestos y no existiría bolsa de ese cuerpo. La Administración escusándose en la falta de efectivos para poder abordar la baremación de una convocatoria de bolsa libre, no la ha convocado. CSIF, en todas las ocasiones ha informado a la presidenta de la comisión de bolsas que nunca daríamos el visto bueno a utilizar otra bolsa que no fuera una de A2-01, ya que consideramos que la administración debe actuar con previsión y diligencia, más si cabe ante las constantes denuncias de CSIF. La praxis continua siendo la de los hechos consumados, es decir, esperar al momento de no poder cubrir los puestos y suscitar la urgencia por contar con  servicios públicos con falta de personal. Hace años el problema era la Conselleria de Hacienda, ya que justificándose en la crisis económica no autorizaba puestos; pero ahora que Hacienda autoriza, no se realizan nombramientos por no disponer de bolsa de trabajo. Algo que resulta inaceptable.
Y como no puede ser de otra forma se nos informa de la propuesta que van a pasar al Director General de Función Pública:  solicitar a LABORA que les preste la bolsa que ellos tienen de A2-01. 
Se trata de  una bolsa que se convocó en el año 2006, gestionada según los criterios de la anterior orden de bolsas, ya derogada, en la que hay aspirantes a los que después de un nombramiento de más de un año al volver a esa bolsa fueron penalizados y desplazados al final. 
Si se utiliza esta bolsa delegada, Función Pública ha de llamar al primero de la bolsa de Labora. La postura de CSIF es clara, resulta un procedimiento inadecuado, que perjudica a los aprobados de la oposición de A2-01 y además supone una penalización a  los que ocupaban por puntuación las primeras posiciones en la bolsa de labora. La orden de bolsas actual asevera en su artículo 2.3 que la vigencia máxima de las bolsas reguladas será de 10 años. Por tanto el procedimiento que desean llevar a cabo estaría penalizado en con la norma en vigor, ya que esta bolsa tiene una antigedad de 13 años. Un suma y sigue, en el proceder improvisado, irregular y espartano de la administración valenciana, que como siempre perjudica a quien se ajusta al buen proceder ajustado a la norma en vigor.

15 comentarios:

  1. Y además por qué no llaman de otras bolsas de A2 por ejemplo A2-29 de la multibolsa especialidad en turismo, donde hay 53 personas en la bolsa y es de las únicas de la multibolsa sin funcionar???

    ResponderEliminar
  2. Recordar que en la oposición A2 hay interpuesto un recurso contencioso administrativo por la anulación de una pregunta (por dar por buena la respuesta: "Todas son correctas") que si lo estiman cambiaría el listado de aprobados del primer ejercicio.
    Tal vez seria mas justo llamar del listado de suspendidos por nota, como otras veces, que no de una bolsa de 2006.

    ResponderEliminar
  3. Tan injusto sería llamar de una multibolsa, que no es un proceso selectivo con el nivel exigido en el examen de A2 ADM. GENERAL, más bien fue un examen de un nivel muy inferior y de un ínfimo número de preguntas, como llamar de un listado de suspendidos, con el agravio comparativo que se produce en ambos casos. La Administración debe actuar en beneficio del interés público y actuar con diligencia y previsión. La única solución es crear efectivamente la bolsa legal derivada de la OPE, con los aprobados etc
    Cualquier otra fórmula, incluida la utilización de una bolsa de hace más de 13 años, donde tampoco se exigió aprobar ningún examen, atenta contra los principios de mérito y capacidad, y la profesionalidad de una administración pública de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Que convoquen la bolsa oficial derivada de la ope que es lo único justo y legal.

      Eliminar
  4. Que abran ya plazo como han dicho para la bolsa derivada de la ope. Ya se puede, ya han acabado todos los ejercicios y es lo único correcto. P q siempre tardan tanto desde q se acaba el proceso selectivo? P q no reclamais eso? A mi la bolsa de mejora sin aprobar examen me parecf un pitorreo, las multibolsas y la bolsa de labora un despropósito. Injusto compararlo cn el nivel de exámenes de A2. Bueno y los de bolsa labora ni examen hicieron. Pedir algo lógico y normal anda, que abran la bolsa OFICIAL DERIVADA DE LA OPE.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, que abran ya plazo para la constitución de la bolsa derivada de la ope 24/15 y en mi opinión caso que se agotará también lo más lógico sería realizar ampliaciones de suspendidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, que llamen al menos a los que han sacado de 4 a 5, que han tenido que estudiar un temario mucho mas amplio y específico que los de las multibolsas y enfrentarse a un examen de verdad. Además los de las multibolsas están en sus bolsas específicas que para eso se convocaron y no tienen nada que ver con la oposición al Cuerpo Superior de Gestión de Administración General, A2-01, que esperen su turno para bolsa que se presentaron como hacemos los de admón general. Que esto parece el pito el sereno.

      Eliminar
  6. No es cierto que no haya gente en esa bolsa. Claro que somos gente!. Yo mismo y otros compañeros estamos esperando a que se realice algún acto único o nos oferten plazas. Así que primero agoten la que tienen que aún quedamos muchos y encima no estamos trabajando!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Y del listado de aprobados también hay gente sin trabajar, del segundo y del primer exámen. No debéis permitir que se llame a nadie antes que a ellos. Desde junio ni un acto único. Es una vergüenza que un proceso selectivo se pueda alargar tanto y hasta que no acabe no convocarán bolsa oficial.

    ResponderEliminar
  8. Es un proceso eterno. Deberían de cambiar la orden de bolsas y abrir la bolsa correspondiente a cada proceso cuando al menos cuando este terminadala fase de oposición sin esperar a que este concluido todo el proceso. O seguir el ejemplo de subalternos que se hizo el examen julio y ya hemos presentado méritos agilizando todo el proceso, es cuestión de voluntad y de que los sindicatos les presionen

    ResponderEliminar
  9. somos muchos en la lista de aprobados del primer examen de A2 Ad. Gral. que no hemos sido llamados, únicamente se celebró un acto único para los aprobados del segundo examen (lista ésta que sí está prácticamente agotada), los sindicatos no deberían permitir semejante barbaridad, no se puede acudir a una bolsa del SERVEF de hace 13 años en la que la gente se apuntó sin NINGÚN EXAMEN cuando hay una lista de gente que se presentó y aprobó al menos un ejercicio de la última oposición celebrada de A2 Ad. Gral
    ¿Pr qué razón ha de ser distinto a lo que se ha hecho recientemente en C1 por ejemplo?
    Un verdadero dislate.

    ResponderEliminar
  10. Es urgente y necesario que se convoque la bolsa libre del A2-01.

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. ¿Se saber si finalmente van a llamar de la bolsa A2 de LABORA o si van a convocar una bolsa libre?

    ResponderEliminar
  12. Me parece justo que se abra una bolsa libre para A2. Eso sí que esté restringida solamente para las personas que se presentaron a las convocatorias 24/15 y 25/15. Espero que no se repita el despropósito que se hizo con la bolsa libre de C2 y estén dando vacantes/reservas a personas que no se han presentado a nunca a algún examen convocado por la Generalitat. Lo de la bolsa Labora lo veo otro despropósito ya que es una bolsa que se creo hace 13 años y según la orden de bolsa las mismas no pueden durar más de 10 años. Por tanto en mi opinión lo mejor es abrir bolsa libre pero limitada a las personas que se presentaron a la última convocatoria (aprobados o no)

    ResponderEliminar