lunes, 23 de septiembre de 2019

REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA


CSIF, os informamos de la reunión que hoy hemos mantenido con el nuevo Director General de la Función Pública, David Alfonso Jarque.

Como sabéis desde el pasado mes de julio, tras las últimas elecciones políticas a la Generalitat Valenciana, se han producido cambios en toda la estructura de la Administración. Uno de esos cambios ha sido el nombramiento de David Alfonso Jarque como responsable de la Dirección General de la Función Pública.


Tras el cambio y con el comienzo de una nueva legislatura, CSIF solicitó reunión con el nuevo Director General, para que a la mayor brevedad posible podamos seguir trabajando en todos aquellos temas que quedaron pendientes con el anterior equipo de la Función Pública, así como otros nuevos que han ido surgiendo.

Temas que hemos tratado, en la reunión:

1.- Convocatoria 42/16 para cubrir puestos de APF, en la que se comete el error en el baremo que se publicita en la convocatoria. No aparece el apartado de “Formación Complementaria”. Apartado que en el resto de convocatorias de la OEP 2016 si que se tiene en cuenta.

Hoy el director general ha dejado claro que, tal y como hemos insistido desde el mes de julio, la dirección general de la Función Pública NO va a rectificar de oficio.

Por lo cual, todos aquellos que han participado en esta convocatoria y entiendan que se está vulnerando un derecho, debe de ponerse en contacto con los servicios jurídicos de CSIF y plantear la demanda oportuna.


2.- Error cometido en la convocatoria 1/18 para cubrir puestos del cuerpo A1-05. En esta convocatoria no se ha reducido el temario con referencia a otras convocatorias ordinarias, incumpliendo el acuerdo de mesa sectorial por el que se aprobaba el desarrollo de las ofertas públicas y el Plan de Estabilidad 2017-2020. Punto 5,2 que dice que “contemplarán necesariamente una reducción de parte del temario” .

Al director general le hemos indicado que no es sólo lo que dice el acuerdo, sino lo que recogen las actas de la reuniones de la Comisión de Seguimiento, en las que queda más claro lo que significa reducir el temario, ya que se habla del número de temas a reducir.

El director general, ha tomado nota, esperamos respuesta.

3.- Hemos llevado copias de los escritos presentados por CSIF, planteando la problemática con la que se encuentran los Técnicos de la Administración Especial en la Generalitat Valenciana (Arquitectos, Arquitectos técnicos, Ingenieros e Ingenieros Técnicos).

Hemos reiterado la necesidad de constituir una mesa técnica para abordar las condiciones laborales de estos colectivos,

Esperamos respuesta.


4.- Educadores de Educación Especial, Educadores de Educación Infantil y Fisioterapeutas.

Como no podía ser de otra forma, igual que le preguntamos a la Subsecretaria de Educación, hemos preguntado al direcor general por la noticia con la que este verano, el Conseller Marzá nos sorprendió.

El sr. Marzá declaraba que los colectivos no docentes, Educadores de Educación Especial, Educadores de Educación Infantil y Fisioterapeutas, pasarían a depender funcional y orgánicamente de la Conselleria que él dirige dejando, lógicamente, de depender de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

La subsecretaria, nos respondió que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ahora tiene una nueva Dirección General de Inclusión de la que, de momento, estos colectivos dependen funcionalmente y entiende que la dependencia orgánica sería una solución para optimizar la gestión de estos colectivos.

El director general, sin embargo, nos ha comentado que de momento nadie de la Conselleria de Educación se ha puesto en contacto con la Dirección General y que él lo que sabe es por la prensa. Lo que significa que las cosas siguen igual, dependiendo de la Dirección General de la Función Pública. Lo que no significa que en algún momento pueda plantearse.

5.- Conductores gva.

Hemos entregado una copia del escrito presentado en el mes de abril sobre las condiciones laborales y retributivas de los conductores de la gva.

Haciendo un poco de memoria al director, le explicamos que desde el cambio de gobierno hace 4 años, el colectivo ve modificada sus condiciones laborales, pero que a fecha de hoy no termina de resolverse los problemas que se han ido generando. Hay un acuerdo firmado que se incumple sistemáticamente por las Subsecretarias, esta situación crea problemas a los trabajadores/as y al servicio. Queremos reunirnos e intentar tomar decisiones para poder solventar de una vez por todas esta situación.

El director general en este caso ha dado su opinión y planteaba que entiende que la única solución es una subida retributiva. Podria ser subida del específico.

Esperamos, se convoque la mesa técnica y poder solventar la situación de este colectivo.

Para finalizar, hemos entregado copia del escrito presentado por CSIF en el mes de julio, en el que planteábamos cuestiones pendientes, aplicación del 0,25% adicional, la bolsa de horas por motivos de conciliación 5%, etc.




8 comentarios:

  1. Si porque mediante Decreto del Consell se ratifico la distribucion del 0.25 para Sanidad la semana pasada, però que pasa com los demas Colectivos para los que se aprobo en la reunion del 12 de abril? Nós han olvidado? Educadores de Educación especial, letrados conciliadores? Gracias al Csif por estar ahí y recordarselo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber cuál es la problemática de las condiciones laborales de los técnicos de Administración Especial a la que se refiere el punto 3. Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  4. En diversas aulas cyl de secundaria la plaza de educador/a no han sidos cubiertas, las consellerias se tiran la pelota de unos a otros y nadie da informacion al respecto. Como puede un ciudadano de a pie acceder a la informacion de esas plazas de personal laboral y la prevision de adjudicaciones?

    ResponderEliminar
  5. RESPUESTA ANÓNIMO 24/09
    Buenos días, CSIF tras diversas reclamaciones de afectados redactó un manifiesto de defensa del colectivo donde se enumeraban los problemas que sufre el colectivo, de manera resumida:

    La falta de EPis en visitas de obras.
    La falta de seguro de RC que cubra su responsabilidad civily penal.
    La falta de medios, sobretodo de medios informáticos adecuados y programas para realizar sus fuciones.
    La falta de remuneración y de medios por realizar visitas, ni hay vehículos adecuados ni se remunera el hecho de conducir, sin embargo se exige, pese a que en las oposciones no es requisito tener carnet.
    Los espacios de trabajo inadecuados, donde los técnicos se hacinan sin disponer de el ambiente requerido para realizar las labores de supervisión, ni la privacidad que puedan exigir las visitas de interesados en expedientes.

    No obstante todos estos aspectos vienen recogidos en un manifiesto que suscribieron más de 200 compañeros.

    ResponderEliminar
  6. Por una vez por todas deberían pensar en los interinos de larga duración que han dedicado tantos años en ese mismo puesto y con el paso de los años tienen una edad crítica si se producirá un desplazamiento y quedará sin trabajo..(Hago un llamamiento para que otorgarán esos puestos en fijos para esas personas que como yo estamos en esa situación.

    ResponderEliminar
  7. Se sabe cuando saldran plazas para conductor gva?

    ResponderEliminar
  8. Parece que desde los sindicatos hay mucha prisa en que se convoquen las convocatorias de estabilización, pero los interinos de administración especial prevemos una avalancha de personal interino de otras administraciones, y el plan de estabilidad va a dejar a muchos interinos de la Generalitat en la calle.
    No podemos entender cómo se ha aceptado que la experiencia cuente igual independientemente de la Administración de la que se provenga.

    ResponderEliminar