domingo, 22 de septiembre de 2019

LA ADMINISTRACIÓN NO CUMPLE CON EL ACUERDO DEL "PLAN DE ESTABILIDAD"

Desde CSIF, queremos informarte que tras la publicación de la primera convocatoria de la OEP 2017-2018 de estabilización, comprobamos que ésta no cumple el acuerdo de mesa sectorial por el que se aprobaba el desarrollo de las ofertas públicas y el Plan de Estabilidad 2017-2020  Acuerdo publicado el 16 de octubre de 2018.

Este Acuerdo recoge en su punto 5.2, que las convocatorias de estabilización deben de contemplar una reducción de parte del temario. 

La comparativa que hemos realizado ha sido posible solo del temario de la parte general de convocatorias de la OEP 2016 cuerpo A1 de especial con las convocatoria 1/18 y 2/18 TL y PI, respectivamente, Cuerpo A1-05 Técnicos comunicación y relaciones informativas. 

El resultado es que el acuerdo del Plan de estabilidad NO SE CUMPLE.


¿Reducción de temario? ¿Que opináis?

Comparativa de contenidos con convocatorias de la OEP 2016 (A1 administración especial).

Parte general (solo hemos podido hacer comparativa de parte general, ya que en las ultimas ofertas públicas de empleo no se convocaron plazas de este cuerpo).

Entre las convocatorias de A1 (2016 y la A1-05 2018), desaparece el contenido que incluía el decreto de Selección y provisión y el II Convenio colectivo para el personal laboral, pero aparece un nuevo contenido que es "Transparencia y acceso a la información pública.

¿Reducción? o ¿tomadura de pelo?

En las reuniones de "la Comisión de Seguimiento del Acuerdo" se indicaban posibles temarios que podrían desaparecer,  por ejemplo, ley de contratos, derecho europeo, etc., CSIF pidió que en el acuerdo del 5 de octubre 2018 se publicaran los temarios de las convocatorias de estabilización, ya que  desconfiábamos de que se hiciera correctamente (como así ha pasado). La Administración no cede a esto y ahora tenemos la primera convocatoria errónea.

Hemos presentado un escrito ante la Dirección General de la Función Pública pidiendo que rectifique de oficio, aplique lo acordado en el pacto y que antes de la publicación de las próximas convocatorias nos gustaría comprobar que se hace efectivo la reducción de temario.

Mañana en al reunión con el nuevo Director General de la Función Pública trataremos este tema, así como otros que tenemos pendientes. No dudamos de la buena voluntad del Nuevo Equipo Técnico de la Dirección General para corregir lo antes posible el error.

Petición de cumplimiento del acuerdo, reducción de temario

3 comentarios:

  1. Efectivamente, la reducción de temario no es real. Es más, parece una tomadura de pelo. Creo que hay que insistir mucho en este aspecto pues se corre el riesgo de que estas convocatorias sean una continuación de la OPE-2016. Se corre el riesgo de que los interinos acabemos todos en el paro.

    ResponderEliminar
  2. Pues si.Mientras los interinos sacamos el trabajo los jovenes con su beca se preparan la oposicioncon calma.Nos merecemos que al menos reduzcan pruebas y temario si o si.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las becas es cuanto menos molesto. Mucha gente aprobamos gastandonos un dineral en preparadores. Y ahora becamos a Los Estudiantes para que compitan con Nosotros en el proximo Concurso??? En serio??

    ResponderEliminar