jueves, 12 de septiembre de 2019

REUNION INFORTIVA SOBRE DECRETO 1/2012 "decreto Vela"


Hoy en la sede de CSIF Valencia, hemos realizado la primera reunión informativa de las dos que tenemos programadas. El motivo de estas asambleas es  informar a todos los trabajadores que vieron reducida su jornada laboral como consecuencia de la aplicación del decreto 1/2012, de 5 de enero, mas conocido como Decreto Vela.

Nuestro compañero Ignacio Hernández, abogado del servicio jurídico del sindicato ha informado y asesorado a todos los presentes de la posible revisión de oficio en la que se reclamaría el abono de las retribuciones sustraídas, ante el recorte sin “precedentes” que padeció el personal interino como consecuencia de la aplicación este decreto.

Desde CSIF no podemos sino hacer una valoración positiva de esta primera reunión.
En primer lugar, agradecer que aunque la situación meteorológica que estamos viviendo en la Comunidad Valenciana estos días nos hacia pensar que no era el mejor dia para realizar la reunión, los trabajadores no hayan dudado en acudir.

 Y en segundo lugar, creemos que ha sido una reunión productiva, puesto que nos ha dado tiempo en ruegos y preguntas a plantear temas tan importantes como, “la futura sentencia del Tribunal de la Unión Europea y las consecuencias sobre el personal interino", “la situación de las resoluciones de carrera profesional” y algún que otro tema mas particular.
Gracias a todos los asistentes y recordaros que las próximas reuniones estan programadas para:

-Castellón, 17 de septiembre a las 16:30h en c/ Onda num. 7.
-Alicante, 18 y  25 de septiembre a las 16:00, en c/ Virgen del Socorro num. 60
-Valencia, jueves 19 de septiembre a las 16,30h, en c/ Gibraltar num. 11. 

 Si estáis interesados en asistir poneros en contacto con tu delegado sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario