lunes, 16 de septiembre de 2019

BECAS PARA OPOSITORES: RECURSO CONTRA LA CONVOCATORIA


Desde CSIF, te informamos de la última actuación que hemos realizado contra las ya conocidas “becas para opositores”.

El dia 25 de julio se publicó la convocatoria de dichas becas, y como no podía ser de otra forma CSIF presenta, el 16 de agosto, en tiempo y forma, recurso potestativo de reposición contra la misma,. Solicitando la suspensión de la ejecución de dicha convocatoria.
CSIF entiende que es una irresponsabilidad, que la Administración continúe con este proceso, puesto que el dia 2 de mayo de 2019 fue admitido el recurso presentado por este sindicato ante el Tribunal Superior de Justicia contra el decreto 26/2019. Decreto en el que se aprobaban las bases reguladoras de estas “becas”.
Como habréis podido comprobar la Administración continua con el proceso de selección, haciendo caso omiso a nuestra petición. 
CSIF espera que la Justicia reconozca que estas ayudas vulneran el principio de igualdad y suponen una discriminación al empleado público.


Recurso contra la convocatorai

1 comentario:

  1. Muchas gracias por seguir adelante contra esta convocatoria totalmente injusta, discriminatoria y que no cumple con unos criterios de igualdad. El problema de que no haya gente mas joven en la admón ( que cada vez hay mas, yo llevo desde los 25 como interina por aprobar sin plaza) no es que no se presente gente joven, es que no convocan apenas plazas! Entonces se mantienen los actuales funcionarios que entraron muy jóvenes casi todos sobre los años 80 cuando si que hubo una gran cantidad de plazas en la Comunidad Valenciana. La solución es CONVOCAR PLAZAS señores de la Generalitat! Convocar todas las plazas ocupadas por interinos y veréis como entra gente mas joven. Pero lo que no entiendo es, que si tienes mas de 30 años ya no vales? No vale la experiencia, el haber estado estudiando años y aprobando oposiciones para al final solo entrar en bolsa? Ahora los que estamos en mi situación ya tenemos obligaciones personales y familiares, hipoteca, hijos, trabajando para la GVA a dar un buen servicio. Y no nos merecemos un respiro? no nos merecemos esas ayudas también? Creo que lo meremos muchísimos mas! y somos a los interinos que mas nos maltratan, porque ya no somos tan jóvenes para tener ayudas ni llevamos tantos años en la admon para obtener una plaza en consolidación. Espero que al menos no cambien en 35-65 del concurso-oposición, que he oído que quieren reducir la parte de méritos al 30% porque me parecería ya el colmo. Sinceramente como interina de la Generalitat me siento maltratada por todo tipo de dificultades, desigualdades y trabas que nos está poniendo la GVA al interino de media antigüedad, acaso nos tienen manía?

    ResponderEliminar