lunes, 18 de marzo de 2019

CSIF recurrirá el decreto de becas para opositores

El DOGV 12/03/19 publica el DECRETO 26/2019, de 1 de marzo, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras de la concesión de ayudas, a personas jóvenes altamente cualificadas, para la preparación de pruebas selectivas para el acceso a los distintos cuerpos o escalas del grupo de clasificación profesional A de la Administración de la Generalitat :

El decreto, como ha anunciado la GVA en medios de comunicación -incluyendo twitter, donde CSIF les respondió y rectificaron-, supondrá una ayuda de 500 euros mensuales a jóvenes hasta 30 años que se vayan a preparar / presentar a procesos selectivos de acceso al grupo A en la Generalitat.
Desde CSIF, único sindicato de la Mesa Sectorial que se mostró en contra de que se hiciera una referencia a estas ayudas en la futura Ley de Función Pública, consideramos que no es el momento ni la forma de establecer estas ayudas.

Además -y sin perjuicio de valorar la legalidad de la norma, en su caso-, opinamos que es inaceptable que cuando hay tantas cuestiones pendientes de su aprobación y publicación (en especial, gvcarrera4 y el decreto de condiciones de trabajo), se haya dado prioridad desde la Conselleria a este proyecto, en lugar de poner en marcha otras normas y actos que sí mejoran las condiciones y derechos de los actuales empleados públicos.

Desde CSIF, tras un primer análisis del decreto del Consell que regulas las ayudas a jóvenes menores de 30 años para opositar al grupo A de la Generalitat, hemos concluido que supone un agravio comparativo en el acceso a la función pública, por diversos motivos, y hemos acordado recurrirlo en vía contenciosa ante el Tribunal Superior de Justicia, solicitando la suspensión de su aplicación.

Os iremos informando sobre la marcha de este proceso; os enlazamos una noticia en prensa sobre esta cuestión, donde se recoge la voluntad de CSIF de preservar la igualdad en el acceso:
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2019/03/20/aspirantes-funcionarios-quieren-recurrir-becas/1850613.html

Captura del diario Levante-EMV sobre nuestra voluntad de recurrir

Enlace a nuestro blog donde comunicamos nuestra posición en el trámite de información pública:
http://csifgva.blogspot.com/2018/12/alegaciones-csif-contra-las-becas-para.html

2 comentarios:

  1. Esto huele a beca para los familiares del partido para que no tengan que trabajar en la vida en el sector privado, y luego ya lo pagaran afiliándose al partido de turno.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que deberías dejarnos vivir a los jóvenes. Una oportunidad para los jovenes cualificados y nos la quereis quitar. Increible, ni que con eso fueraís a conseguir que ampliaran el requsiito de edad... lo que bais a conseguir es que nos la quiten y punto. Con lo infravalorado que estamos,faltaba este "sindicato" para quitarnos las pequeñas oportunidades y casi milagrosas que nos salen. ASCO.

    ResponderEliminar