martes, 5 de marzo de 2019

Novedades de procesos de la OPE16 (hasta el 7 de marzo)

Te informamos de las novedades que se han producido en las convocatorias de la OPE 2016 esta semana. (nota: hemos ido actualizando esta entrada según se producían)

OPE16: Listado provisional admitidos/excluidos A1-01

En el DOGV 04/03/19 se publica el listado provisional de admitidos y excluidos en las pruebas selectivas del subgrupo A1, administración general, para la OPE 2016; tras esta publicación existe un plazo de diez días hábiles (hasta el lunes 18 de marzo, y siendo día exento, en CSIF opinamos que hasta el miércoles 20) para la subsanación de errores o presentar alegaciones.

Conv 31/16, turno libre (8 plazas ofertadas)

Conv 32/16, promoción interna (15 plazas ofertadas, de éstas 1 en reserva para diversidad funcional)

Tratándose de la OPE16, con los criterios de oposición/concurso idénticos a la OPE 15, y sin que puedan acumularse los puestos de PI que queden desiertos, en su caso, al TL.
En estas convocatorias ya se dispone de órgano técnico de selección nombrado, y ahora de listado provisional; cuando se publique el listado definitivo, desde CSIF os recordamos que en aplicación del Decreto 3/17, deberá realizarse con una antelación mínima de 15 días hábiles a la fecha del primer ejercicio.

OPE16:  Escala ayudante de residencia/servicios APF-05-01, listado definitivo y examen el 30 de marzo

En el DOGV 06/03/18 se publica el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos en la convocatoria 40/16, Escala APF-05-01, y se convoca al primer ejercicio de la misma para el sábado 30 de marzo de 2019 a las 10 horas:

Esta resolución puede ser impugnada en reposición (en el plazo de un mes) o en el contencioso (plazo de dos meses).

En esta convocatoria, de turno libre,  se ofertan 16 plazas (una de ellas en reserva para diversidad funcional), siendo la fase de oposición un único ejercicio tipo test de 70 preguntas.
El ejercicio para el que se convoca a todos los aspirantes (de las tres provincias) el día 30 de marzo de 2019, a las 10.00 horas en la Universitat de València, campus de Blasco Ibáñez, Facultat de Geografia i Història, av. Blasco Ibáñez, num. 28, y Aulari VI, c/ Dr. Moliner, s/n, 46010 de València.

¡Mucha suerte desde CSIF a todas las personas aspirantes!

Funcionarización por OPE de A2-C1-C2: examen el 4 de abril

Se publica en el DOGV la fecha de realización del ejercicio de la funcionarización por OPE de los citados subgrupos, correspondiente a la OPE 2016, que será el jueves 4 de abril de 2019, a las 11:30 en la ciudad administrativa 9 d’Octubre, c/ de la Democracia, 77, edificio B0, sala 6, de Valencia:

En el anexo de la resolución se reitera la lista definitiva de aspirantes admitidos a quienes se convoca a dicha prueba (son 16 aspirantes en total, a quienes les deseamos la mayor de las suertes desde CSIF).

¿Y la funcionarización por OPE del personal APF-Subalterno, cuyo número de aspirantes era el más numeroso?
Desde CSIF podemos comentaros que no ha sido publicado aún porque se continúa trabajando en la mejora y elaboración de los temarios por el IVAP; habiéndose publicado en su día el listado definitivo de admitidos y excluidos, en su momento -no hay previsiones claras al respecto- se publicará la fecha del ejercicio.


OPE 16, Primer ejercicio del subgrupo A2 de administración especial
El tribunal publica en formato pdf el examen completo que se realizó el 2 de marzo de 2019, con buena resolución, y la planilla oficial de respuestas:

Reflexión: ¿y todo lo que se encuentra pendiente?
Todos somos conscientes de que se encuentran pendientes varios trámites por decidir y publicas; debemos tener en cuenta que los órganos técnicos de selección son soberanos (para salvaguardar su imparcialidad); es cierto que hay numerosas planillas y notas por publicar, y fechas de exámenes por determinar, y a pesar de que desde las organizaciones sindicales nos interesamos por ello y por la agilidad del proceso, y el servicio correspondiente de función pública gestiona y da apoyo técnico, son los tribunales quienes deben publicar sus acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario