viernes, 15 de marzo de 2019

Criterios y detalles de las próximas OPEs

Desde CSIF os comentamos lo tratado en la reunión de la comisión de seguimiento de los criterios OPEs 2017-20.

Convocatorias de la OPE 17-18
La GVA prevé convocar en las próximas semanas (dentro del mandato del actual Consell), los siguientes cuerpos (suman 58 plazas ofertadas):
A1-05, Comunicación y relaciones informativas (estabilización, 6 TL, 2 PI)
A1-23, Veterinaria (estabilización, 9+1 TL, 8+1 PI)
A2-05, Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (estabilización, 14+1 TL, 6 PI)
A2-14-02, IT Agrícola agroalimentaria (estabilización, 3 TL)
A2-21 Gestión en Prevención de Riesgos (ordinaria, 5 TL, 2 PI)

Se acumularán las plazas ofertadas en la OPE 17 y OPE 18 (si pertenecen al mismo sistema: estabilización o tasa ordinaria), y además también van a unirse el turno libre y la promoción interna dentro de la misma convocatoria (cada turno con un temario y exámenes distintos, pero que coincidirán en las mismas fechas).

Concreción criterios
No se ha detallado mucho más profundamente los criterios que regirán las convocatorias; a modo de ejemplo, la GVA aún ha de concretar cuántas horas de formación serán necesarias para los 2 puntos de la fase de baremo.
Sí se establece que habrá una reducción real del temario, tanto en la parte general como en la parte especial, y que en los exámenes tipo test las respuestas erróneas penalizarán con la fórmula típica (cada tres mal descuentan una bien).

OPE 2019
Principalmente, esta OPE ofertará procesos únicamente por tasa de reposición ordinaria  -según la GVA, prácticamente todos los que podían ser ofertados por estabilización ya se incluyeron en la OPE 17/18, con alguna excepción-, lo que sumará una oferta de (aproximadamente) 325 puestos, que incluirá turno libre y promoción interna.
Respecto a los cuerpos a ofertar, se encuentra pendiente de revisión y estudio, y en su momento, debate y negociación en una mesa técnica y mesa de negociación.
En la OPE 19, además, se incluirán los procesos restringidos de acceso al nuevo grupo B del colectivo de delineantes, que será una promoción interna especial con reconversión del puesto de trabajo.

1 comentario:

  1. la gestión de recursos humanos es nefasta, en cualquier empresa privada, sus responsables estarían de patitas en la calle, pero aquiiiii estan bien calentitos protegidos por el sindicalero mafiosete (y ni mucho menos lo digo refiriendome a csif que es un sindicato ejemplar)

    ResponderEliminar