domingo, 3 de marzo de 2019

Becas para opositores: GVA censura a CSIF

Proyecto de becas para opositores

La Consellera de Justicia y AP presentó en la Universidad el proyecto del Consell de "becas para opositores" del que te hemos relatado en este blog en ocasiones. Te dejamos los siguientes enlaces como introducción a esta cuestión:

Entrada en el blog sobre nuestra protesta de las "becas", siendo el único sindicato que solicitó su retirada:

Noticia de prensa sobre la presentación del proyecto por la Consellera

Acuerdo del Consell en su sesión del viernes 1 de marzo:

Tweet de GVA-Justicia y respuesta de CSIF GVA

En twitter, la GVA publicó un mensaje donde despreciaba a los empleados públicos valencianos, al indicar que la Consellera proclamó que “En la Generalitat necesitamos savia nueva porque la ciudadanía valenciana merece servicios públicos de calidad prestados por licenciados superiores”.

A este tweet respondimos desde CSIF; con el que te enlazamos:



Censura: GVA borra su tweet

El tweet de la Consellera es un desprecio al personal funcionario: si se debe traer savia nueva porque la ciudadanía merece calidad, es porque con los actuales empleados no hay esa “calidad”.

No vamos a valorar la oportunidad y ética de la propuesta política sobre “becas para opositores”, pero con su tweet la GVA nos ha mostrado lo que piensan y el verdadero motivo que hay detrás de su propuesta: desprecian a los  funcionarios y funcionarias que ya prestan el servicio público de forma eficiente e impecable.

Como respondimos públicamente, para mejorar los servicios públicos necesitamos una voluntad política de apostar por lo público, y la dignificación de nuestros derechos y condiciones laborales; porque empleados públicos de calidad con la capacidad de trabajar eficazmente los ciudadanos sí tiene la Administración. Y, sinceramente, estimada Consellera, es una lástima que Ud. lo desconozca y nos desprecie en twitter.

Desde CSIF GVA consideramos un insulto inaceptable el tweet original, y respondimos públicamente a las 18:51 (cuando leímos el  tweet de GVA Justicia, 5h tras su publicación)
Os invitamos a entrar en la cuenta @GVAJusticia o en la nuestra, y comprobaréis cómo los tweets de los que os dejamos captura de pantalla han desaparecido.

Tras ello, en un acto impropio de un Gobierno que se autodenomina abierto y transparente, la GVA BORRA SU TWEET, y por tanto, el sentido de nuestra respuesta al mismo, censurando de facto la opinión de una organización sindical.

En su lugar, publican otro tweet donde modifican el mensaje inicial por otro, donde hablan de hacer atractivo el empleo público (como les habíamos dicho CSIF en nuestra respuesta). Ahora bien, en esta época en que podemos hacer capturas y hemeroteca, no nos cuela su rectificación: han intentado que desaparezca su verdadera intención, Uds. no creen en el servicio público si desprecian a sus propios trabajadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario