jueves, 28 de marzo de 2019

Negociación Decreto OPE 19

Desde la GVA se nos ha convocado a las organizaciones sindicales para la negociación del Decreto de la Oferta de Empleo Público de 2019, cuyos documentos -seguidos de una muy breve explicación- te detallamos en la presente entrada.

Documentación aportada por la GVA para la negociación




Datos decreto OPE 2019

Desde la GVA se nos ha facilitado una información necesaria para el cálculo de la OPE: los puestos vacantes, los que han sido convocados en las OPEs 2015, 2016 o 2017/18, los ocupados por personal temporal en los últimos tres años (que pueden, por tanto, convocarse a estabilización), y la propuesta de convocatoria final.

Por su interés, recomendamos el estudio de dicha tabla, para consultarnos -y que nosotros consultemos, a su vez- las dudas existentes, o los datos que consideremos no se corresponden con la realidad.

Modificación Decreto OPE 18

Junto a la OPE 19, se propone desde la GVA la modificación del Decreto de la OPE 18, en el sentido de pasar convocatorias de turno libre por tasa ordinaria, a turno libre por estabilización.
Se pasan:
- 80 puestos de orientadores (76 TL, 4 TL-DF), escala A2-01-01
- 3 puestos del cuerpo C2-08-02 Servicios Auxiliares de Seguridad y Salud Laborales. Auxiliar de Seguridad y Salud en el trabajo (los 3 puestos son de TL)

Recordamos que desde CSIF no apoyamos el Decreto de la OPE 2018 en la Mesa Sectorial, entre otras cuestiones por la falta de procesos de estabilización en colectivos que sí tenían derecho a ello, y especialmente (por su elevado número) en el caso de los orientadores laborales.

Decreto OPE 19: ordinaria, estabilización, proceso delineantes al grupo B

En el Decreto de la OPE 19 se incluyen varios tipos de procesos, con un total de 461 puestos:

- 173 puestos por turno libre de tasa de reposición ordinaria
- 164 puestos por promoción interna
- 103 puestos por turno libre de estabilización
- 21 puestos de proceso restringido acceso al nuevo grupo B para el colectivo de delineantes

Pudiendo comprobar estos datos en el documento que os enlazamos, os ofreceremos un mayor detalle resumido cuando se trate de datos definitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario