martes, 26 de febrero de 2019

Información hoja de ruta, y recurso OPE18

Concursos; Desarrollo de las OPEs 17/18 y 19

En la mesa técnica, a pesar de versar sobre carrera, desde CSIF preguntamos por la "hoja de ruta" de las cuestiones pendientes, y muy brevemente os podemos comentar lo siguiente:

Concursos admon general : Siguen su tramitación, y se prevé la convocatoria esta legislatura tanto del concurso de puestos base del grupo C2, como las jefaturas de sección de A1/A2.

OPE 2017-18 : Queda pendiente aún una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de criterios de OPE, para tratar cuestiones de gestión. Como ya indicamos desde CSIF (y la Consellera filtró a la prensa), el Consell desea comenzar a convocar cuanto antes.

OPE 2019 : Al no haber Presupuestos Generales del Estado que permitan una mayor tasa y (según la GVA) habiendo publicado prácticamente todas las vacantes entre las restantes OPEs, se prevé que la de 2019 sea únicamente una OPE con el 100% de tasa de reposición ordinaria, lo que supondría un número de plazas muchísimo menor que en 2017/18.

En breve se pretende comenzar a negociar el Decreto de oferta de 2019 (según la ley, aunque se ha incumplido todos los últimos años, debe hacerse en el primer trimestre).

OPE 2018: emplazamiento de recurso publicado en el DOGV

En el DOGV 26/2/19 se ha publicado el emplazamiento al que la norma procesal obliga en un procedimiento contencioso; si se recurre una disposición de carácter general (como es el Decreto de la OPE), destinada a una pluralidad indeterminada de personas, para que cualquier interesado pueda personarse en el procedimiento:

Desde CSIF, y con pleno respeto a la decisión que pueda tomar cualquier organización sindical en defensa de los derechos colectivos que representamos, a causa de las numerosas preguntas, te comentamos dos datos importantes.

Por un lado, que el emplazamiento para personarse en 9 días es algo procesal, que te permite ser parte en el proceso pero sólo como codemandado (es decir, "a favor" de la Administración), por lo que no suele ser recomendable la personación: la GVA ya dispone de defensa jurídica a través de Abogacía de la Generalitat.
Si estás a favor del demandante en un proceso, no puedes personarte en este tipo de emplazamientos, sino que habrías de iniciar tu propio recurso contencioso.

Por otro lado, os reiteramos el resumen de la negociación de la OPE 2018, que se realizó en noviembre y donde CSIF se mostró disconforme con el mismo, al contener pocas plazas ofertadas, y que no todos los cuerpos/escalas/APF donde hay personal trabajando temporalmente desde hace más de tres años se convocasen en procesos de estabilización (como es el caso especial de los orientadores, donde todos los sindicatos al unísono pedimos que fueran por estabilidad):

3 comentarios:

  1. Mare de Deu, no se quant son els exàmens de res, ja no se si sòc d´este planeta.

    Per favor, un quadre per poder visualizar algo, però fins el mès curtet com jo, GRÀCIES.

    ResponderEliminar
  2. Y de la convocatoria 24/15 libre A2 y 25/15 promoción A2 qué se sabe?

    ResponderEliminar
  3. Exacto, qué ocurre con la convocatoria 24/15 de A2? Ha transcurrido CASI UN AÑO desde el segundo ejercicio sin que haya fecha para el tercero, siendo que la de A1 finalizó hace meses y acaba de publicarse hoy en el DOGV la lista provisional de la convocatoria de A1 OPE 2016. Podéis preguntar a Función Pública al respecto? Gracias.

    ResponderEliminar