viernes, 8 de febrero de 2019

OPE 16: Primer examen A2 admon especial (2 marzo), sin examen funcionarización

SUBGRUPO A2, CUERPOS DE ADMINISTRACION ESPECIAL

LISTADOS DEFINITIVOS

Desde CSIF te informamos de que en el DOGV 05/02/19 se publica el listado definitivo de admitidos y excluidos de los siguientes cuerpos y escalas del subgrupo A2 de administración especial:

Cuerpo A2-04-01 Gestión de archivística, biblioteconomía y documentación, escala técnico de archivos y bibliotecas:
Conv 12/16, turno libre:

Cuerpo A2-08, Ingeniería técnica en obras públicas:
Conv 16/16, turno libre:

Cuerpo A2-17 Gestión en arquitectura:
Conv 17/16, turno libre:
Conv 18/16, promoción interna:

Cuerpo A2-14-01, Ingeniería técnica agrícola, escala ingeniería técnica agrícola:
Conv 19/16, turno libre:

Cuerpo A2-16-03 Gestión en acción social, escala trabajo social:
Conv 23/16, turno libre:
Conv 24/16, promoción interna:

Cuerpo A2-19 Gestión de administración sociosanitaria (Enfermería):
Conv 25/16, turno libre:
Conv 26/16, promoción interna:

Cuerpo A2-20 Gestión en fisioterapia:
Conv 27/16, turno libre:

 NOTA: Hay un error en el listado definitivo del Cuerpo A2-19 y A2-20; desde CSIF nos pusimos en contacto con la GVA para advertir el error, y nos confirman que habrá una corrección de errores.

Cuerpo A2-12 Gestión en geodesia y cartografía:
Conv 30/16, turno libre:


Contra estos listados se puede interponer recurso de reposición (plazo: 1 mes) o contencioso (plazo: 2 meses); en las convocatorias de promoción interna se distingue entre el personal aspirante por cada una de las tres modalidades: vertical, horizontal y mixta -en cada una de ellas los exámenes y temarios son distintos-.

Errores en dos de los listados

En el DOGV 08/02/19 se publican dos correcciones de errores de los listados definitivos de admitidos y excluidos en los procesos de la OPE 16, respecto al Subgrupo A2 en dos cuerpos de administración especial.

Los errores, que fueron detectados por CSIF y otras organizaciones sindicales y puesto en conocimiento de función pública, consistían en que el listado estaba incompleto. Una vez corregido, la publicación ha sido urgente para cumplir con el plazo de 15 días hábiles antes del primer ejercicio -común para todo el A2 de admon especial- que será el 2 de marzo de 2019.

Se trata de las convocatorias siguiente:

Conv 25/16, Cuerpo A2-19 gestión de administración sociosanitaria (Enfermería) , turno libre:

Conv 27/16, Cuerpo A2-20 Fisioterapia, turno libre:


EXAMEN: SABADO 2 DE MARZO

Junto al listado definitivo de todos los cuerpos y escalas que te comentamos en el mensaje anterior, la GVA publica la fecha del primer ejercicio de las pruebas selectivas; desde CSIF te informamos de sus características.

Fecha y lugar de examen
Sábado 2 de marzo de 2019, a las 10 horas.
Todos los aspirantes (de las tres provincias) en València, en la Universitat de València (campus de Tarongers), aularios Nord, avenida Tarongers.

Convocados al examen
Deben realizar el examen todos los aspirantes del turno libre y los aspirantes de la promoción interna modalidad mixta; los aspirantes en las promociones internas vertical y horizontal están exentos de este primer ejercicio (según establecen las convocatorias).
Hay que señalar que el examen para TL y para PI mixta es distinto, ya que son temarios distintos en las convocatorias.

Características del examen
El examen será común para todos los aspirantes del TL, por un lado, y los de la PI mixta, por otro, sean de una u otra convocatoria, con las mismas preguntas y la misma corrección (es decir, si se anulara una pregunta se anularía para todos).
Para el TL, son 100 preguntas del temario parte general, descontando tres erróneas una acertada, y se puntuará con un máximo de 21 puntos (aprobando con 10,5).

Para la PI mixta, son 100 preguntas del temario parte general, descontando tres erróneas una acertada, y se califica con apto / no apto; en caso de ser apto, se pasa al segundo ejercicio del turno de promoción interna.

FUNCIONARIZACIÓN POR OPE


EL DOGV publica cuatro resoluciones de Función Publica en la que se deja sin efecto la fecha del ejercicio único del proceso que se iba a celebrar el 23 de febrero de 2019.

Como se indica en la resolución, se indicará una nueva fecha con un plazo de antelación de al menos 15 días hábiles (que son, como poco, tres semanas) mediante nueva resolución en el DOGV.
El motivo de esta anulación, según indica la GVA, es la existencia de problemas técnicos que dificultan el acceso de las personas aspirantes al material para preparar el contenido del temario sobre el que versará la oposición, ya que dicho material deberá estar a disposición de aquella

Afecta a todas las convocatorias de funcionarización por OPE; desde CSIF te dejamos los enlaces a cada una de ellas:

Conv 36/16, del subgrupo A2

Conv 37/16, del subgrupo C1

Conv 38/16, del subgrupo C2

Conv 39/16, de las APF (agrupaciones profesionales funcionariales)

Desde CSIF -que pediremos las explicaciones oportunas a la GVA-, manifestamos que este proceso de funcionarización es urgente y debería haberse cuidado especialmente su buena marcha, ya que el personal laboral fijo pendiente del proceso no puede participar en concursos, no puede ir a mejora de empleo, se le descuenta la cotización por desempleo, y tiene derecho a regularizarse adecuadamente.
Esperamos y exigimos que no haya más complicaciones en el futuro y el proceso finalice cuanto antes para respetar los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario