sábado, 16 de febrero de 2019

Comisión de Bolsas Febrero'19: temas tratados

En la reunión de la Comisión de Seguimiento de las Bolsas de Empleo Temporal celebrada en el mes de febrero de 2019, se han tratado diversas cuestiones sobre las que os ofrecemos una breve información en la presente entrada del blog.

Mejora de empleo y participación en concurso de traslados.

Cuando estas en mejora de empleo y has de tomar posesión de la plaza que has obtenido en un concurso de traslados, la Administración entendía que al renunciar al puesto que te habían ofertado en la mejora de empleo, te expulsaban de dicha bolsa (ya que la normativa no lo contempla como renuncia justificada); esta situación, que perjudica a la ME, se agrava cuando se elimina la opción de seguir en mejora con la ME sobrevenida, lo que provocó la rectificación de las convocatorias de concursos de traslados.
Debido a ello, desde CSIF se hizo constar en la reunión de enero de la Comisión de Bolsas este agravio, solicitando que no hubiera penalización; los otros sindicatos presentes en la comisión no se posicionaron, y la GVA indicó que lo estudiaría.
Como respuesta, CSIF presentó dos documentos exigiendo la no penalización y más sensibilidad hacia la mejora de empleo (puedes descargar ambos escritos en los siguientes enlaces):


En esta reunión de febrero, en lugar de debatir el escrito, la GVA explica que es un tema de gestión y que desde el servicio de bolsas han tomado la decisión de NO EXPULSIÓN de todos aquellos trabajadores que estén en mejora o se les nombre en mejora mientras se resuelve el concurso al que han participado.

Llamamientos para EE Infantil desde la bolsa de EE Especial

La GVA informa de que, al agotarse la bolsa de EEI, se comenzará a llamar de la bolsa de EEE (lo que nos parece injusto porque precisamente si esta bolsa esta agotada es por haberla utilizado para cubrir puestos de infantil).

Al final, se debate y se plantea por la Administración plantea que haciendo uso del art. 16.3  de la Orden de Bolsas (disponible especial)  se puede renunciar, y se indicará a todos los EEI que están trabajando como EEE para decirles que harán un acto único para el próximo curso (aproximadamente en agosto) para que en ningún momento puedan quedarse en situación de desempleo. Así, si lo desean, podrán acudir al acto único y si algún puesto les interesa, por orden de nota en bolsa elegirán y tendrán cese y toma de posesión en la misma fecha.

Esta renuncia al final del curso escolar es sólo para el personal que preste servicios en centros educativos; en el caso de personas que no estén en puestos de educación, e tomará como referencia la fecha del nombramiento y al año puede solicitar la renuncia y no se le penaliza. Por ejemplo: si te han nombrado el dia 3 de abril del 2018, se puede presentar la renuncia y volver a la posición que se tuviera en la bolsa el 3 de abril de 2019.

Bolsa libre del C1-20 (Administrativos Tributarios)

Se va a convocar una bolsa libre para el nuevo Cuerpo C1-20, personal administrativo en la Agencia Valenciana Tributaria.
Será una bolsa libre con prueba (examen) para quienes deseen integrar la misma, y posiblemente será útil para el nombramiento de bastantes puestos de nueva creación.

1 comentario:

  1. Tengo una duda en la Mejora de Empleo y mantenimiento en las bolsas. Según comentáis, nos mantendrán en la bolsa; entiendo que se refiere a que cuando tomemos posesión del puesto conseguido en concurso y tengamos que dejar el puesto en mejora de empleo, nos volverán a poner en la bolsa en la posición que teníamos. Pero entonces no entiendo qué significa la última parte de la frase "mientras se resuelve el concurso al que han participado." Gracias por la información y por conseguir que no perdamos la oportunidad de la Mejora de Empleo

    ResponderEliminar