martes, 19 de febrero de 2019

Convocatoria APF Subalternos PI de la OPE16: toda OPE16 en marcha

En el DOGV 18/02/19 se ha publicado la convocatoria 43/16, escala APF-01-01 subalterno, turno promoción interna y turno promoción interna para personas con diversidad funcional, donde se ofertan 97 puestos: 88 PI y 9 PI-DF:

Plazo y forma de solicitudes
Es de 20 días hábiles tras la publicación; finalizaría el lunes 18 de marzo, pero siendo el día exento de asistencia al trabajo (y siendo festivo el día 19), posiblemente finalice el miércoles 20 de marzo.
Las solicitudes deben presentarse de forma electrónica, de igual manera que la convocatoria de APF de turno libre, siendo la tasa de 10 euros.

¿Quién puede presentarse?
Al tratarse del grupo APF, sólo se oferta la modalidad de promoción interna horizontal, a la que podrán presentarse cualquier funcionario de carrera de otra agrupación profesional funcional, incluyendo al personal laboral fijo que se haya funcionarizado (tras la modificación de la Ley 10/2010 que desde CSIF pedimos a los grupos parlamentarios).

Pruebas selectivas
Se realizará un único ejercicio obligatorio y eliminatorio, de 50 preguntas tipo test (con cuatro respuestas, penalizando las erróneas un tercio, y necesitando el 50% netas para aprobar).

Toda la OPE 2016 convocada
Con la publicación de hoy, se cierran las convocatorias de la Oferta de Empleo Público de 2016, que están todas en marcha (algunas prácticamente finalizadas, otras con fecha de exámenes, sólo con tribunal y sin listados de admitidos, o ésta en plazo de presentación de instancias); también quedan por finalizar algunos procesos selectivos de la OPE 2015.
Con ello, y según prevé la GVA -y ellos mismos filtraron a la prensa-, se van a comenzar a publicar las convocatorias de varios cuerpos/escalas de la OPE17/18, con lo que dispondremos de una primera aproximación a la reducción de temarios, y la seguridad jurídica que supondrá tener los criterios concretos publicados en el DOGV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario