sábado, 9 de febrero de 2019

Novedades convocatoria 9/16: C2-01 Admon general, TL

Información del tribunal; Distribución aulas, y anulación preguntas primer examen

Desde CSIF te informamos sobre la publicación en la web de la convocatoria 9/16 de las siguientes novedades:

- Publicación de la motivación por la cual se anularon preguntas del primer ejercicio:

(incluye una corrección de las personas que solicitaron anulación de preguntas, y al final del pdf la motivación de las que finalmente sí se anularon)

- Distribución aulas para el examen de 9 de febrero en las Universidades de Alicante, Castellón y Valencia:

Planilla provisional examen informática

Debido a numerosas peticiones, compartimos con todos vosotros una planilla provisional de respuestas del examen del segundo ejercicio del proceso selectivo con un test de informática, celebrado el 9 de febrero de 2019:



Considerad el documento como muy provisional y útil como orientación de las respuestas, a la espera de la hoja de respuestas que publique el órgano técnico de selección; al no tratarse de un test sobre normativa donde es sencillo buscar la literalidad de la norma, la corrección que realice el tribunal puede distar de la nuestra o las otras planillas que circulan por ahí.

Además, desde CSIF debemos señalar el problema de diseño de una prueba como ésta: la pericia en ofimática se puede acreditar con un ordenador delante y realizando una tarea en el mismo, no con un tipo test.

13 comentarios:

  1. Me gustaría saber que plazo hay para presentar alegaciones. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas tardes, me gustaría hacer una pregunta, si la planilla oficial salió el lunes 11 de febrero, hasta que día se pueden presentar alegaciones para impugnar alguna pregunta?
    Espero vuestra respuesta y muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  3. Que preguntas son impugnables?

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión es que la única que es candidata a la anulación es la 43 porque la respuesta que han dado como buena de combinación de teclas Ctrl+AvPag no realiza la función de ir a página siguiente, y otra cosa me fijé en la corrección de preguntas (antes que saliera el listado oficial) que en la página web aulaclic.es existen preguntas idénticas a las puestas en el examen tales como la 1, 12, 20, 27, 37 y 38 etc...con lo cual es un aviso a en próximos exámenes o preguntas de informática fijarse en los tests que hen esta página existen al respecto.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Yo planteo dos dudas, que quiero consultar por si pensáis que se pueden impugnar o no.

    1-En la pregunta:12. "La barra de menús o sus submenús, ¿contiene todos los comandos de WRITER?"

    Yo entiendo que si se refiere a todos los comandos de WRITER, la B no es correcta, ya que existen comandos específicos de gráficos/diagramas a los que no se puede acceder desde el menú. Sólo existe la opción "insertar diagrama", pero hay que crear un diagrama y situarse dentro para realizar las demás acciones de formato, distribución de datos, diseño, etc...

    2-En la pregunta 19: "¿El punto de inserción es el mismo que el puntero del ratón?"

    Yo entiendo que la correcta es la B ("Siempre y cuando coincidan en la misma posición"). La C ("No") podría ser correcta si la pregunta fuera a elegir entre SÍ/NO, tal y como ocurre en el test de Aulaclic de donde han sacado la pregunta. Pero la siguiente pregunta del mismo test es: "El punto de inserción y el puntero del ratón están..". Y no dan como buena la A ("...siempre en posiciones distintas"), sino la C ("... pueden estar en posiciones distintas"). Por lo tanto, deduzco que sí que pueden estar en la mismo posición, luego... se puede decir que ambos pueder ser lo mismo cuando coinciden en la misma posición, tal y como se dice en la respuesta B. Podéis verlo en: https://www.aulaclic.es/openoffice/ev_2_6_1.htm

    Practicando con Writer también me he dado cuenta que si con el puntero del ratón pinchas en el punto de inserción y seleccionas el texto... el punto de inserción y el puntero del ratón se convierten en el sombreado de la selección, luego... en ese momento también serían lo mismo, ¿no? Y si escribimos encima de cualquier selección hecha con el ratón sin tener en cuenta dónde está el punto de inserción, se machaca el texto anterior y se reescribe a partir de la posición del punto inicial de selección con el ratón, que se convierte automáticamente en el nuevo punto de inserción. ¿Tampoco son lo mismo en ese momento?

    Saludos,

    Ferran.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Quería consultar una duda.

    La pregunta 37 hace referencia a la diferencia entre las plantillas instaladas en writer y las creadas por el usuario. La respuesta es la B, "formalmente son prácticamente iguales". La pregunta estaría bien formulada y sería coherente con la respuesta o podría ser impugnable?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes queria saber si hsy alguna pregunta impugnable y hasta cuando se puede impugnar. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaría saber si la bolsa libre que se creó este verano pasado va a actualizarse con los puntos de correspondientes a estos dos exámenes de la convocatoria 9/16, gracias

    ResponderEliminar
  9. Si el documento tiene otra página sí que pasa a otra página luego la pregunta 43 es correcta

    ResponderEliminar
  10. Pues yo lo he probado muchas veces y Ctrl+Av.Pag. nos desplaza al final de la página en la que nos encontramos. Pero es que además ninguna de las otras opciones sería correcta, con lo cual para mi es una pregunta que debe ser anulada.

    ResponderEliminar
  11. El documento ha de tener mas de una página para que pasa a la pagina siguiente, sí que pasa a la siguiente página pulsando las dos teclas a la vez.

    ResponderEliminar
  12. Hola! hay alguna previsión sobre los resultados de este examen? Han pasado ya dos meses y seguimos sin noticias...Gracias

    ResponderEliminar
  13. no tienen verguenza, 2 meses para corregir unos examenes que los corrige un lector en 15 minutos.
    Se rien de nosotros

    ResponderEliminar