lunes, 12 de noviembre de 2018

Convocatoria Sectorial: gvcarrera4 (+orden bolsas, +disfrute días adicionales)

La Administración nos ha convocado a las organizaciones sindicales a una sesión de la Mesa Sectorial de Función Pública, que se celebrará este jueves 15 de noviembre por la tarde; en la reunión se van a tratar los siguientes cuatro puntos del orden del día:

1. GVCARRERA 4

Se tratará en la Mesa Sectorial, tras dos mesas técnicas sobre ello (cuyo resumen tienes a tu disposición en entradas anteriores de este blog), el nuevo Decreto de carrera profesional cuyo sistema hemos denominado "gvcarrera4".

Te enlazamos la propuesta final de la GVA tras las mesas técnicas, de cuya casuística hemos ido comentando e informaremos en detalle:


2. Orden de Bolsas: excepciones al orden de prelación y situación con bolsas agotadas

Se modifica la orden de bolsas en dos cuestiones:

Excepciones al orden de prelación
Se añaden como posibles excepciones el llamamiento en prioridad de las personas víctimas de violencia de género o violencia terrorista, el funcionamiento del cambio de puesto por motivos de salud, y un llamamiento a una persona con diversidad funcional si se han realizado 19 nombramientos sin nadie con dicha circunstancia.

Procedimiento excepcional para vacantes
En caso de inexistencia o agotamiento de bolsas, y con acuerdo previo de la Comisión de Bolsas, se establecen diversos criterios para efectuar llamamientos:
1º aprobados de promoción interna
2º aprobados de turno libre
3º bolsas del mismo grupo/subgrupo con funciones afines
4º bolsas del mismo cuerpo de sustituciones
5º bolsas de grupos/subgrupos superiores o inferiores, con funciones afines

Desde CSIF estamos de acuerdo con la primera cuestión (acerca de las personas víctimas y la diversidad funcional), pero en absoluto con la segunda: como indicamos en el Acuerdo de modificación del Decreto 3/17, sólo consideramos como excepción justificada de entrada el llamamiento a listado de aprobados de la OPE en marcha, no otros "parches" que desvirtúan el funcionamiento de las bolsas de empleo temporal.


3. Disfrute días adicionales de vacaciones y moscosos (hasta el 28 de febrero)

Como se ha ido aprobando todos los años anteriores (y esperemos que se resuelva en el nuevo Decreto de condiciones de trabajo), se prorroga el disfrute de los días adicionales, de forma que:

- Los días de vacaciones y asuntos propios comunes para todos, según el periodo determinado por el Decreto 175/2006 (hasta el 15 de enero)
- Los días adicionales a los que se haya generado derecho de vacaciones y asuntos propios, por antigüedad o trienios, hasta el 28 de febrero de 2019


4. Ruegos y preguntas

Finalmente se realiza la ronda de preguntas, donde consultaremos a Función Pública sobre la "hoja de ruta" (OPEs, concursos, funcionarización, etc), la reunión prevista para tratar el cronograma de la misma y los números de la OPE 18, o la mesa técnica para las Oficinas de asistencia técnica en materia de registros.

¿Consideras que hay alguna cuestión que plantear en la Mesa Sectorial a función pública? Estamos a tu disposición para valorar todas las ideas y propuestas y trasladarlas a la Administración.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, sois el sindicato que mejor informa de todo tipo de negociaciones, os felicito por la lucha y resultados de gvcarrera4, os lo habeis currado un montón".
    Os mereceis el próximo voto sindical autonómico, la información está siendo excepcional y muy superior a otros sindicatos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría que trasladarais a la Mesa de Negociación la discriminación que estamos padeciendo los interinos de C2. Estamos encarcelados en nuestros puestos sin podernos mover. El que está bien en su puesto perfecto, pero el que está mal...Esta última bolsa libre de C2 va a favorecer a los APF, van a poder mejorar pero...y los del C2? No podemos puesto que si estás en activo ya no te llaman y por otro lado la bolsa que se constituyó del C1 es para mejora de empleo de funcionarios de carrera. Con lo cual somos los únicos que no vamos a poder mejorar. Lo veo muy injusto. No se que piensa el resto de la gente. Pero esta es mi opinión.
    Por lo demás, me gusta que tengáis este blog, así podemos expresar nuestras preocupaciones.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que os lo currais un monton, lo que no se es que va a pasar con los procesos de seleccion del plan de consolidacion, en un principio se exigia la titulación a algunos cuerpos, luego veo propuestas de sobre todo CCOO y UGT de dejar presentarse a los interinos que no tenian titulacion, cosa razonable ya que hay gente que se ha incorporado a ultima hora y no le ha dado tiempo a sacarse la titulación, en detrimento de quienes si se lo han sacado la titulación ya que tiempo y esfuerzo les ha cistafo, hemos tenido 8 años. Y el ultimo problema que veo es que se puedan presentar el personal temporal. Sin saber con que criterios. Que personal, el que esta trabanjando en el momento de la convocatoria?, todo ek personal que ha trabajado en los ultimos x años?, los que estan activis en las bolsas?. Hay centros de atencion directa "residencias 3° edad, o centros de duscapacitados" que tienen poco personal fijo para cubrir los serviciods minimos el dia de convocatoria. Quien va acudir a trabajar esos dias si cuando mediad plantilla acude a un examen ya hay problemas para cubrirlos.
    Que solución se va a dar a esto?. Que discriminacion se le hace a la gente que si se ha esforzado en sacarse la titulación?
    Que propuesta teneis vosotros?

    ResponderEliminar
  4. Si, se lo han currado mucho, pero ahora llevan 8 días sin informar de nada y en la mesa sectorial se ha firmado el decreto.

    ResponderEliminar
  5. En la reforma de la Ley de Función Pública se podría incluir a efectos de trienios a los Funcionarios de Carrera q hemos trabajado en VAERSA (empresa publica de la GVA) como personal contratado, VAERSA si reconocía los trienios de la GVA pero al contrario no. La Ley de la Función Pública lo prohíbe expresamente por ser una mercantil

    ResponderEliminar