viernes, 23 de noviembre de 2018

Aprobado Decreto GVCARRERA4 por el Consell

Esta mañana, el Consell ha aprobado el decreto de carrera profesional, que sustituirá al actual Decreto 186/14, y pondrá en marcha el sistema gvcarrera4, por el que todo el mundo verá reconocido todo el tiempo de trabajo en la GVA en su puesto actual. Compartimos desde CSIF la nota de prensa de la GVA:

El texto del Decreto (la última versión la tienes disponible en nuestra entrada del día 12 noviembre en nuestro BLOG) se publicará en los próximos días en el DOGV, entrando en vigor este año 2018, y reconociendo los efectos de la carrera al personal interino y temporal desde el 1 de enero de 2015, así como el derecho a revisar el encuadramiento al personal en mejora de empleo o con prestación de servicios como interino que no se hayan tenido en cuenta anteriormente.

Para el personal laboral, una vez se publique el decreto en el DOGV, se convocará de inmediato la CIVE para adherirnos al acuerdo, con los mismos efectos y derechos para los laborales temporales e indefinidos que para el personal interino -como hicimos constar desde CSIF que así sucedería en una reunión de la CIVE anterior-.

¿Qué va a pasar tras la publicación del reglamento en el DOGV?
Según la transitoria quinta del texto, la DG de Función Pública dictará una resolución de inicio del procedimiento de solicitud que también se publicará en el DOGV, y a partir de ahí habrá un plazo de un mes para que el personal afectado pueda solicitar gvcarrera4 a través de una aplicación informática (en la que están trabajando actualmente).
Quien no lo solicite en ese mes, se le encuadrará de oficio como se hizo a los funcionarios de carrera en el año 2015.
La aplicación asignará un GDP / DPCR provisional, respecto al que se podrá alegar o mostrar la conformidad.
El plazo de la GVA para responder sobre esta cuestión será de seis meses desde finalizar el plazo de solicitud (es decir, 7 meses tras publicarse la resolución de inicio firmada por la DGFP).

Casuística en gvcarrera4.
Todos somos conscientes de la enorme casuística en el historial administrativo de los empleados públicos de la GVA, que hacen muy compleja la aplicación de este sistema; desde CSIF, estamos a tu disposición para defender tus derechos o revisar tu situación, a través de nuestro correo, whatsapp, o el delegado sindical de tu centro de trabajo.

2 comentarios:

  1. ¿Dónde figura o en qué se basa el periodo de 2 años en mejora de empleo para mantener el importe cobrado cuando vuelvas a tu grupo de origen?
    Esto se lo ha inventado alguien¡¡¡

    ResponderEliminar