viernes, 16 de noviembre de 2018

Contenido Sectorial 15 noviembre

Os informamos del contenido de la Mesa Sectorial y CIVE celebrados el 15 de noviembre con Función Pública:

GVCARRERA 4

Se ha celebrado la negociación del nuevo decreto de carrera profesional (sistema gvcarrera4), siendo la propuesta de la GVA apoyada por CSIF, UGT y CCOO, y rechazada por Intersindical (os adjuntamos el documento en pdf tras este mensaje).

Desde CSIF hemos apoyado la propuesta, en el sentido de que se reconoce todo el tiempo trabajado en la GVA a todo el personal de la GVA, sea cual sea la relación jurídica que ostente (de carrera, interino o laboral), sumado o ponderado en su grupo actual. 
En CSIF, hemos manifestado que apoyamos el texto y su espítiru, pero exigimos que se publique en el año 2018, que se dote de los medios humanos y materiales para reconocer o revisar el encuadramiento de todo el personal afectado (interinos, mejora de empleo, etc), y que estaremos vigilantes para que la casuística y su interpretación por la GVA sea la correcta.

Función Pública ha asegurado, a pregunta de CSIF, que con este paso ya finaliza la tramitación, y que el texto será aprobado por el Consell el próximo viernes en su reunión semanal, publicándose en el DOGV seguidamente.

BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL

Se ha acordado, por mayoría sindical, la modificación de la orden de bolsas con un doble contenido: 
1. Excepciones al orden de prelación (para víctimas de viogen o terrorismo, cambio de puesto por motivos de salud, y 1 de cada 19 llamamientos para diversidad funcional)
2. En caso de agotamiento de bolsas, poder ofrecer puestos a aprobados del primer ejercicio de la última OPE (prioridad turno promoción interna), bolsas afines, bolsas de sustituciones, y bolsas afines de otros grupos de clasificación profesional.

Desde CSIF, considerando priorizar la prestación del servicio a los ciudadanos, admitimos dicha modificación pero exigiendo que los criterios de agotamiento de bolsas deban ser por acuerdo de la Comisión de Seguimiento de Bolsas, entendiendo éste como un acuerdo entre la Administración y la parte social, controlando actuaciones aribitrarias o agravios que en el pasado han sucedido.
Se ha hecho constar en acta que la Administración interpretará la exigencia de acuerdo de la Comisión en tal sentido, debiendo la parte social aceptar los criterios y circunstancias excepcionales.

AMPLIACION DISFRUTE DÍAS ADICIONALES (Vacaciones / Moscosos)

Se ha aprobado la circular de la DGFP por la que se amplía el periodo de disfrute de la forma siguiente:
- los días normales de vacaciones (22) y asuntos propios (6), hasta el 15 de enero de 2019
- los días compensatorios de asuntos propios por festivos que caigan en sábado, y los días adicionales de vacaciones y asuntos propios por antigüedad / trienios, hasta el 28 de febrero de 2019

Desde CSIF, apoyando dicha circular, hemos indicado que debe establecerse de forma permanente en el Decreto de condiciones de trabajo, y aprovechamos la materia para recordar que deberían ampliarse los días compensatorios a uno por cada festivo, sea éste nacional/autonómico o local.

PREGUNTAS REALIZADAS EN LA MESA

Desde CSIF y el resto de organizaciones sindicales se ha preguntado a la GVA sobre las siguientes materias:

Hoja de ruta: OPEs, funcionarización, concursos de traslados, bolsas de empleo temporal
GVA: Mañana hay una mesa para debatir todo ello.

Mesas técnicas pendientes (reclasificación servef, agentes medioambientales, Prop y registros).
GVA: Se está trabajando en ello´y se irán convocando mesas según haya huecos (el martes 20 habrá mesa sobre clasificación Labora -nueva denominación del SERVEF).

Clasificación al grupo B de delineantes, educadores de especial y educadores de infantil
GVA: Se está trabajando en ello, se convocará en breve.

Retribuciones en sistema de carrera profesional para el nuevo grupo B
GVA: Se indicó en Mesa General que Presupuestos está dando forma a dichas cuantías.

Instrucciones aclaratorias (prometidas en comisión seguimiento) sobre horarios a personal de educación: Fisios, EEE, EEI
GVA: Este martes hubo una reunión para pulir la redacción entre Educación y Función Pública, se debatirá en breve.

Cobertura necesaria de puestos (personal PAS en Educación y otras situaciones)
GVA: El martes 20 hay un acto único donde se ofrecerán más de 200 puestos del C2 admon general a aspirantes de la bolsa libre.

Negociación del 0,2% de fondos adicionales y otras materias (35 horas, bolsa de horas del 5% para conciliación)
GVA: Es materia de Mesa General (desde CSIF hacemos constar que la Consellera Bravo se comprometió a hablar de ello en septiembre)

RUEGOS PLANTEADOS A LA MESA

Desde CSIF realizamos las siguientes consideraciones, como "ruegos", a la Mesa

Requisito Lingüístico.
Preguntamos a la GVA sobre las noticias aparecidas en prensa, de imposición del requisito lingüístico desde ya, modificando la Ley 10/2010 a través de la Ley de Presupuestos, y denunciando dicha cuestión, que podría afectar negativamente a los aspirantes en las OPEs 17-18.
La GVA nos responde que se trata de les Corts y el poder legislativo, y no de la Conselleria (que es poder ejecutivo).

HUMAN obsoleto.
Hemos manifestado que deploramos el que la aplicación HUMAN (de registro de personal) esté obsoleta y llevemos varios años esperando la nueva aplicación (DARMA); la "excusa" de que HUMAN no lo permite impide un cálculo rápido de reencuadramiento en carrera, o fase de resultas en los concursos de traslados, etc.
Afirmamos desde CSIF que las aplicaciones técnicas/informáticas están al servicio de los derechos de los funcionarios, y no al revés, que nosotros tengamos que adaptar el ejercicio de nuestros derechos a la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario