sábado, 28 de julio de 2018

Bolsas de empleo temporal: Acto único C1, bolsa libre C2 y APF

El pasado jueves se reunió la Comisión de Bolsas, donde se informó acerca de un acto único para ofrecimiento de plazas del C1 administración general, y se acordó convocar bolsas libres para los grupos C2 y APF-01 (también de administración general).

Ambas cuestiones, ya con la nueva Orden 18/2018 de Bolsas de Empleo Temporal en vigor, tras su publicación el 20 de julio en el DOGV.

Bolsa libre urgente del C2-01

Por necesidades del servicio, se requiere constituir una bolsa libre para nombrar a personal interino o en mejora de empleo en el grupo C2 de administración general (tanto la escala de auxiliar de gestión como la de auxiliar de servicios), con el baremo de la nueva orden de bolsas.

En esta bolsa podrá inscribirse todo el personal interesado, incluido aquel que ya está prestando servicios en el grupo C2 (si bien será baremado sólo cuando cese y por tanto, esté disponible), y dicha bolsa será supletoria de la bolsa que se constituye una vez finalice el proceso selectivo del C2 en la OPE 2016.

Esta bolsa será convocada en los próximos días (se encuentra preparada a falta de que la DGTI optimice su tramitación electrónica), y cuando se convoque el plazo de presentación de solicitudes será únicamente de CINCO DÍAS, por lo que recomendamos estar atento a la misma (se convocará y finalizará el plazo en el mes de agosto).

Desde las organizaciones sindicales os informaremos debidamente en cuanto se publique; os aportamos el texto de la misma:

Bolsa libre urgente de APF-01

Junto a la bolsa del grupo C2, desde la GVA se nos informó de que se plantea convocar una bolsa de las mismas características, baremo y plazo de solicitudes (cinco días) para el cuerpo APF-01, que incluye la escala del personal subalterno.

Acto único martes 31 de C1-01

Por otro lado, se nos informó de que el martes 31 a las 10 habrá un acto único de ofrecimiento de puestos para el cuerpo C1 de administración general en Valencia (así como otros ofrecimientos en Alicante y Castellón que, por su número, se realizarán por teléfono).

CSIF estaremos presentes en dicho acto único, que cuenta con la relevancia de ser el primer acto único con la nueva Orden de bolsas en vigor, en la que, por ejemplo, la renuncia injustificada a un puesto de trabajo ya no supone la desactivación o exclusión de la misma sino únicamente una penalización de tres meses.

Bolsa libre del A1 para mejora de empleo

Finalmente, podemos informaros de que la bolsa de A1-01 (administración general) para mejora de empleo, reclamada por CSIF a principios de año junto a muchos empleados públicos que presentaron su solicitud de mejora de empleo a la GVA, está siendo ya baremada a contrarreloj, y la DGFP espera tenerla completa el mes de agosto para poder realizar llamamientos desde la misma en septiembre, y cumplir con el compromiso de poner en marcha la mejora de empleo, reclamado por CSIF y los funcionarios afectados.

5 comentarios:

  1. En relación al funcionamiento de las bolsas con la nueva ley: "por ejemplo, la renuncia injustificada a un puesto de trabajo ya no supone la desactivación o exclusión de la misma sino únicamente una penalización de tres meses."
    Esto es no es justo para la gente que conforme a la anterior orden de bolsas, nos ofrecieron un puesto y al no aceptarlos estamos ya desactivados para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, en mi caso me desactivaron estando en los primeros puestos de la bolsa del C1. Ahora que ya está por el final, están llamando a compañeros que en la mayoría de los casos no han pasado una oposición de auxiliares de gestión. Lo que se deberia hacer es volver a ponernos en activo a todos desde el puesto 1. Hay que tener en cuenta que renuncia.os porque solo nos ofrecieron 1 puesto y lejos de nuestro domicilio. Además se ha de tener en cuenta que los que están los primeros en la bolsa cuentan con mas experiencia como auxiliares de gestión y tienen más méritos.


    ResponderEliminar
  3. Respecto a la Bolsa libre de A1 para mejora de empleo, ¿os referís a la que se convocó a principios de año? Yo no entiendo que sea una bolsa de mejora de empleo. Los que trabajábamos ya de A1 no nos dejaron inscribirnos, y muchos habíamos pasado de ser interinos a estar en mejora de empleo con la publicación de la orden 3/2017. No entiendo porqué la llamáis de "mejora de empleo".

    ResponderEliminar
  4. En estas bolsas de acto único y una vez inscrito. ¿ Como funcionan? ¿Te llaman o avisan de alguna forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pone acto único, yo pregunté y me dijeron que llamar por teléfono a la gente integrante de dicha bolsa por orden de puntuación y te citan un día, y hay se exponen los puestos a ocupar y van eligiendo en ese acto por orden de puntuación. Osea no te da opción como en otras ocasiones por ej., cuando pone puesto de difícil cobertura, que hay sí que te da la opción de que tú digas el puesto que tú estás interesado y luego ya según la gente que haya por orden de puntuación que lo haya también seleccionado, pues te lo darán o no, y se publica el listado de la gente que ellos han visto que estaba interesado siguiendo igualmente el orden de puntuación de las bolsas.

      Eliminar