martes, 8 de septiembre de 2015

Eva Coscollá, DG de Función Pública: ¡bienvenida!

¡Por fin tenemos directora general de la función pública valenciana! Tras un verano de rumorología, descartes y presiones sindicales, el Consell nombró el viernes a Eva María Coscollá Grau como nueva DG de Función Pública; nombramiento que se ha hecho efectivo con su publicación en el DOCV el día de hoy, 8 de septiembre de 2015 (un poco después de lo previsto, pero "más vale tarde que nunca").

Desde CSIF damos la bienvenida a Eva Coscollá como nueva responsable, y nos congratulamos de que el Consell haya elegido a una persona que es funcionaria de carrera de nuestra propia Administración -como las últimas personas responsables-, y que debido a su carrera profesional, conoce perfectamente la situación, necesidades y reivindicaciones de función pública.

Estamos convencidos de que su experiencia, y su capacidad de trabajo y negociación demostrada en diversas comisiones en que ha formado parte junto a las organizaciones sindicales, serán muy útiles en el desarrollo de las políticas de empleo en el sector público.

Detalle de CV de Eva Coscollá según nota de prensa del Consell

También nos gusta el cambio de nombre, que después de algunas modificaciones "estilísticas"  (personal, recursos humanos, etc), vuelve a ser lo que conocemos todos los empleados públicos: la Dirección General de la Función Pública. A ver si con suerte cala este nombre y logran que todos seamos funcionarios, los que ya lo son y quienes ahora son laborales a través de la funcionarización.

Por nuestra parte, nos ponemos desde el minuto 1 a disposición del nuevo equipo de función pública para comenzar a trabajar por la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos. En ese sentido, ya hemos solicitado una reunión con la DG para tratar los temas más urgentes, como las ofertas de empleo público, los concursos de traslados, la situación del personal interino y temporal, o las normativas pendientes sobre selección y provisión, desarrollo de la carrera profesional, etc.

Escrito presentado por CSIF a la DGFP
Esperamos que, por fin, esta sea una legislatura productiva para la función pública valenciana, y que tanto la nueva directora general como los empleados públicos tengamos éxito en nuestro trabajo.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a la nueva directora, capacidad para desempeñar el trabajo la tiene, pero ustedes en el sindicato siguen olvidándose de los Funcionarios Interinos, especialemente los de larga duración de Función Pública. ¿para cuando un aceso diferenciado o un proeso extraordinario?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo, como funcionaria de carrera, también quisiera que el sindicato tratase el tema de la promoción interna, tengo ganas de promocionar pero no hay convocatoria y tampoco ofrecen todas las plazas (soy del grupo E), pues, aunque dotadas de presupuesto, muchas plazas están ocupadas por interinos (algunos con enchufe). Los que estamos dentro y que hicimos un gran esfuerzo por aprobar una oposición tenemos todo el derecho de promocionar. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. También soy funcionaría de carrera del grupo E subalterna¿ Para cuando la promoción interna? Otra cosita; agotadas bolsas de los grupos c, decidieron ampliar bolsa con aquellos opositores que no superaron el primer ejercicio de la oposición, pero que sacaron de nota al menos un 5. Con lo cual la bolsa actual la componen aproximadamente 150 personas para toda la comunidad y muchos de ellos ya han conseguido vacante.
    ¿Por qué no han dado opcion a los grupos inferiores de carrera la posibilidad de promocion y de formar parte de esas bolsas?

    Como en nada esa bolsa se agotará. Acuerdense de los funcionarios de carrera grupo E,
    Saludos Pepa

    ResponderEliminar