Ayer día 29 se reunió la Junta de Portavoces de Mesa General, lo que supone el primer momento de negociación con la GVA sobre las condiciones de los empleados públicos de todos los sectores de la Generalitat.
A pesar de que ha tardado un poco más de lo previsto, nos alegra que por fin nos pongamos en marcha, y esperamos que el buen tono y sentido común de la Mesa de negociación, según lo visto, sea una constante a lo largo de toda la legislatura.
En la Junta de Portavoces se han llegado a los siguientes acuerdos:
Mesa General el 5 de octubre
La Mesa General de negociación (tanto la Mesa I como la Mesa II, según se incluya al personal laboral o no) se constituirá el lunes 5 de octubre.
Esta mesa incluye a personal funcionario y laboral tanto de Administración General, como de los sectores de Justicia, Enseñanza y Sanidad.
De los quince miembros pertenecientes a las organizaciones sindicales en la Mesa, corresponden 4 asientos a UGT, 3 asientos a Intersindical, CCOO y CSIF, y 2 asientos a FSES.
Cuestiones a debatir el 5 de octubre
En la Mesa General se van a tratar diversas cuestiones:
- la devolución de 48 días de la paga extra suprimida en diciembre de 2012
- la reincorporación de los días adicionales por antiguedad de asuntos propios y de vacaciones, aplicables ya en 2015 y con posibilidad de disfrutarlos hasta febrero de 2016
- la eliminación de las trabas que encontraba la prolongación del servicio activo hasta los 70 años
- la elaboración de un Reglamento de Funcionamiento de la Mesa General
- el nombramiento de miembros en la Comisión de Control del Plan de Pensiones
Próximas Mesas de Negociación
Además, se comprometen a negociaciones futuras como:
- Una nueva Mesa General para tratar el incremento salarial de 2016 (un 1% según los Presupuestos Generales del Estado), el pago de los nuevos porcentajes de carrera profesional, o el pago de los 91 días restantes de la paga extra de 2012 en el ejercicio 2016
- La constitución de la Mesa Sectorial de la Función Pública a partir del 11 de octubre
El lunes 5 os informaremos debidamente de lo sucedido en la Mesa General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario