jueves, 2 de noviembre de 2017

Mesas de negociación para el lunes 6 de noviembre

La GVA nos ha convocado a las organizaciones sindicales para celebrar una reunión de negociación el lunes 6 de noviembre, en la Mesa Sectorial (a las 13:30 horas, para personal funcionario) y en la CIVE del II Convenio (a las 13 horas, para personal laboral).

El orden del día es el siguiente:

1. Propuesta de acuerdo sobre las medidas a adoptar en relación con el colectivo del personal conductor.

Se intentará alcanzar un acuerdo sobre la clasificación de sus puestos de trabajo, sin que en ningún caso pueda suponer la destrucción de empleo público.

Puedes encontrar la propuesta para el personal conductor aquí.

2. Información sobre bolsas de trabajo temporal.

Tal y como propuso CSIF en una reunión técnica, se tratará la creación de bolsas libres para mejora de empleo en los grupos A1, A2 y C2 de administración general (propuesta de CSIF que fue finalmente aceptada por la GVA en la Comisión de Bolsas).

En dichas bolsas podrán integrarse los funcionarios de carrera que hayan aprobado algún examen en alguna convocatoria de acceso –no necesariamente la última-, y además, el personal funcionario de carrera que tenga la titulación correspondiente, y en su momento  los opositores que aprueben el primer examen de la OPE 15 (caso de A1 y A2)  u OPE 16 (caso de C2) que se realizará próximamente.

3. Ruegos y preguntas.

En este apartado, desde CSIF reiteraremos diversas cuestiones como, entre otras, las siguientes:
  • Negociación de los criterios y plazas de la OPE 2017, que deben incluir los planes de consolidación/estabilización para el personal interino y temporal
  • Hoja de ruta respecto a la carrera profesional: situación de las solicitudes y previsión de pago del sistema gvcarrera2 (promocionados), y previsiones sobre gvcarrera3 (interinos) y gvcarrera4 (solución final con un nuevo sistema)
  • Hoja de ruta de empleo público: concursos de traslados, OPEs, funcionarización –incluida la funcionarización por OPE-.
  • Cuestiones relacionadas con colectivos respecto de los que hemos solicitado mesa técnica con anterioridad, como los agentes medioambientales, los puestos de educación, o la reclasificación de los puestos de la Conselleria de Igualdad al específico que supone una jornada de 38:45 h/sem,
  • Avances en la recuperación del poder adquisitivo perdido por los empleados públicos, respecto de los cuales la Consellera se comprometió a estudiarlos e incorporarlos en la medida de lo posible en los Presupuestos GVA'2018: el fondo de compensación y el pago del 100% de las retribuciones en situación de incapacidad temporal

Junto a estas cuestiones, haznos llegar tus inquietudes o propuestas para que las estudiemos contigo y las traslademos a la Administración valenciana.


8 comentarios:

  1. Entiendo que también se negociará la carrera profesional para los funcionarios en mejora de empleo. ¿Es así?

    ResponderEliminar
  2. Dentro de la Negociación de los criterios y plazas de la OPE 2017, que se van a incluir los planes de consolidación/estabilización para el personal interino y temporal, también estaría bien que se tuviera en cuenta a los funcionarios de carrera.
    Y de la misma manera que a los laborales se les cambia su relación laboral a través de un curso y pasan a ser funcionarios de carrera, sin haber aprobado una oposición.
    A los funcionarios de carrera considero que se merecen que la administración pueda promocionar a otros grupos superiores a través de un curso.
    Estaría bien que lo incluyerais en las negociaciones y se valorara la profesionalidad de los funcionarios de carrera como personal de esta Administración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con este comentario, creo que en todo este proceso el funcionario de carrero no es el más beneficiado. Estaría muy bien que se negociara una promoción para los funcionarios de carrera más asequible, mediante cursos y Mejora de Empleo sin el condicionante de aprobar un examen de oposición. Si en otras ocasiones se ha hecho y en otras Administraciones se hace, ¿por qué ahora no se puede hacer?

      Eliminar
    2. Respecto al comentario de laborales que se le pasan a F. Carrera sin ningún examen aprobado, creo que sería más justo que a funcionarios interinos de grupo c2 (antiguo D)con más de 15 años como interinos, aunque haya sido en distintas Administraciones y que en algún momento aprobamos algún examen de alguna oposición, se nos hiciera de carrera sin tener que volver a hacer ningún examen. Creo que está suficientemente demostrado que sabemos trabajar.

      Eliminar
  3. Estaría bien que al igual que se les ha hecho a tantos grupo E y a tantos laborales, que con un curso se les ha pasado a grupo D, se acordaran de los que realmente movemos la administración y somos los grupo D, que hacemos funciones incluso de grupos superiores sin que se nos pague por ello, que se acordaran de nosotros y nos hicieran un curso para pasar a ser por derecho igualitario a grupo C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la única ocasión en la que el grupo E ha tenido la oportunidad de promocionar al grupo D a través de un curso, allá por el año 2005-2006, hubo exactamente la misma convocatoria para pasar del grupo D al C... tantos grupo E??

      Eliminar
  4. al del derecho igualitario para pasar a grupo C. También los del C somos los que realmente movemos la administración, también hacemos funciones de grupos superiores sin que se nos paguen por ello, también queremos un curso para pasar a ser por derecho igualitario al grupo A2.....Habéis visto que argumento tan poco contundente esto es lo que pasa cuando el objeto del debate es el "que hay de lo mío"....por cierto también quiero medir 2,10 y jugar en la NBA.


    ResponderEliminar
  5. Por favor qué resultado ha tenido la reunión?¿?¿ Gracias

    ResponderEliminar