viernes, 25 de mayo de 2018

Hartos de la política. Queremos avances en empleo público.

En los Presupuestos Generales del Estado para 2018 (PGE) se incluyen aquellas cuestiones que derivan del Acuerdo Gobierno-Sindicatos de marzo, como el incremento retributivo, o una mayor tasa de reposición y la posibilidad de convocar todos los puestos de estabilización. Ahora ya hay algunos analistas que dudan de si finalmente se aprobarán los PGE o no, y nuestros derechos dependen de la 'situación política' del país.

Cualquier ciudadano que haya seguido la prensa estos días, habrá leído que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado para 2018 en el Congreso con el apoyo del PNV -y ahora pasan al Senado-, que se publicó la sentencia del caso Gürtel, y a raíz de ésta, que el Secretario General del PSOE ha presentado una moción de censura contra el actual Presidente del Gobierno, con apoyo de Podemos, mientras que otros partidos -como Ciudadanos- exige la convocatoria de elecciones generales.

Sin perjuicio de lo que ocurra con los PGE, parte de las mejoras del acuerdo -principalmente, las 35 horas de jornada semanal- dependen de que la CCAA que desee negociarla cumpla los objetivos de déficit; requisito que no se produce en la GVA, por lo que los empleados públicos podríamos quedarnos sin las 35 horas, en un agravio insultante con los empleados de otros lugares de España.
Unos dirán que es responsabilidad del Gobierno de la Nación por la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, y otros que es responsabilidad del Govern valencià cumplir con sus objetivos. A nosotros nos da igual: como ciudadanos, queremos que gestionen bien; y como empleados públicos, el reconocimiento de nuestros derechos.

Finalmente, porque queremos un Gobierno y un Consell que -tengan el color político que tengan, que eso no nos importa- tenga iniciativa política. En el caso de la GVA, queremos que haya criterios de OPE y estabilidad, gvcarrera4, una mejor estructura de cuerpos/escalas y sus titulaciones, y otros asuntos que no podrá hacer un Gobierno que piense sólo en clave electoralista o antes de que acabe el 2018 en el que estamos ya "abandone" los despachos para hacer campaña.

Desde CSIF nos dedicamos a defender y negociar los derechos de los empleados públicos y la mejora de sus condiciones laborales; y desgraciadamente, en este segundo trimestre de 2018, todo ello está marcado por la incentidumbre de la política valenciana y española.
Por eso, queremos manifestaros -sobre todo a los políticos- que estamos hartos de la política, y que esperamos que se pongan a trabajar con su mayor interés y esfuerzo para avanzar en la política de empleo público.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo:
    No sólo estábamos a merced de este gobierno que, a un año de las elecciones, tiene todo parado, no ha gestionado bien y sólo piensa en sus intereses políticos y no en el personal de la Administarción que, pase quien pase por el poder, continúa trabajando;
    sino que ahora, con el cambio de Gobierno central, vamos a ver si, nos volvemos a sentir ignorados
    Gracias por vuestro trabajo, a todo el personal de CSIF

    ResponderEliminar