viernes, 18 de mayo de 2018

Funcionarización (por curso): toma de posesión 1 de junio



Las características del nombramiento son:
Þ Se continua en el mismo puesto y con las mismas retribuciones y condiciones de trabajo
Þ Los efectos económicos y administrativos del nombramiento serán desde el 1 de junio de 2018
Þ Se debe tomar posesión en el plazo establecido: o el 1 de junio en el lugar  y hora que se indica, o en el plazo de 1 mes si se reingresa desde una excedencia voluntaria (en cuyo caso debe solicitarse por escrito antes del 31 de mayo, y tomar posesión hasta el 30 de junio como máximo)
Þ Se toma posesión en el cuerpo/escala/APF del puesto del que se es titular, siguiendo ocupando el mismo puesto que se desempeña con carácter provisional (adscripción provisional) o definitivo como laboral fijo.

TOMAS DE POSESIÓN: 1 DE JUNIO EN LA CONSELLERIA DE JUSTICIA Y AAPP

Se realizan a diversas horas del 1 de junio en los Servicios Centrales (Valencia) y Direcciones Territoriales (Alicante) de la Conselleria competente en materia de función pública; esperamos que citar a todos el mismo día desplazándose a las capitales de provincia no suponga un problema para las necesidades del servicio. Como es obvio, todo el personal afectado tiene derecho a desplazarse para su toma de posesión.

ALICANTE: DT Conselleria Justicia y AAPP, Rambla Méndez Núñez, 41 (Torre Generalitat), 03002 Alicante
De Abellán Sánchez, Rosa M. a Fernández Alonso, Antonio, a las 10.00 horas
De Fernández Morente, Juan Manuel a Martínez Escandell, María Carmen, a las 11.30 horas
De Martínez Hurtado, Vicente Rafael a Pin Arboledas, Eduardo, a las 12.30 horas
De Piris Reynau, Fernando A. a Vivancos Fernández, Francisca, a las 13.30 horas

CASTELLON: DT Conselleria Justicia y AAPP: calle Mayor, 78, 12001 Castellón de la Plana
De Acevedo De Jesús, Daniel a Escrig Moliner, Encarnación, a las 10.00 horas
De Farto González, Felisa a Ivars Sabater, Ana, a las 11.30 horas
De López Alba, Rosario a Pertegaz Martín, M.ª Carmen, a las 12.30 horas
De Pinazo Murria, Carmen a Vizcarro Manrique, Carmen, a las 13.30 horas

VALENCIA :Conselleria: , Ciutat Adtva 9 d’Octubre, calle de la Democracia, 77, Edificio B, sala 7, 46018 València
De Abad Sánchez María Amparo a Colomer Celda, María, a las 10.00 horas
De Concepción Clariana, M.ª Mercedes a Juanes Herrero, Mónica M., a las 11.30 horas
De Jurado Herrero, Rafael a Palacios Herrero, Laura, a las 12.30 horas
De Palacios Jiménez, Ernesto a Vives Peris Andreu, a las 13.30 horas

FUNCIONARIZACIÓN Y MEJORA DE EMPLEO

Si el personal afectado está prestando servicios como personal funcionario interino (FIU), puede optar por continuar como FIU o incorporarse al puesto del que es titular; debe optar antes de la toma de posesión, y si no lo hace se entiende que reingresa al puesto y cesa como FIU (idéntico caso si se está como laboral temporal).
Si eres FIU (porque te nombraron como tal en un acto único reciente, por ejemplo) y laboral fijo, y te has funcionarizado en el puesto de laboral ahora, DEBES OPTAR POR SEGUIR COMO FIU SALVO QUE DESEES QUE TE CESEN EN EL GRUPO DONDE PRESTAS SERVICIOS COMO INTERINO.

Si sigues como FIU, tras el 1 de junio serás funcionario de carrera en un cuerpo y a la vez funcionario interino en otro cuerpo distinto, y podrás regularizarte a mejora de empleo en aplicación del Decreto 3/17 (y si habías generado derecho a la carrera profesional como laboral fijo, recuperarás dicha retribución) si te conviene.

Si tienes dudas sobre si te conviene (por la carrera, la promoción interna, o un futuro concurso de traslados) regularizarte a mejora de empleo o no, ponte en contacto con nosotros y valoramos contigo tu situación.


¿Y LA FUNCIONARIZACIÓN POR OPE?

Según nos informaron desde la GVA hace más de un mes, la funcionarización por OPE es "inminente"; hasta el punto que, al ser un proceso restringido pero que debe seguir las normas de cualquier proceso selectivo de acceso, indicaron que deseaban que el ejercicio de dicha OPE fuera antes de agosto para finalizar la misma en septiembre.

En el momento actual sigue sin haberse publicado (esperemos que lo haga antes de finalizar mayo), y se trata de un proceso esencial para que el personal laboral fijo que ocupa puestos que antes de la RPT de 2013 ya eran funcionariales pueda regularizar su situación, participar en todos los procesos que se convoquen (de acceso-promoción o de provisión), y en caso de prestar servicios como FIU en otro cuerpo, pasar a mejora de empleo si se desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario