lunes, 15 de mayo de 2017

Nuevo horario de verano: 5 meses al año


GVA y sindicatos (con unanimidad) acordamos ampliar el horario de verano, que alcanzará 5 meses al año (junio, julio, agosto, septiembre, y vacaciones escolares de Pascua y Navidad).

Entre otras cuestiones debatidas en la Mesa Sectorial y CIVE del lunes 15 de mayo de 2017, que te contaremos con todo detalle en una próxima entrada, se acordó por unanimidad entre la Administración y las organizaciones sindicales la ampliación del "horario de verano".


El texto acordado es el siguiente:

En este sentido, se acuerda que la jornada de trabajo del personal incluido en el ámbito de aplicación de este Acuerdo, se reducirá en dos horas y media semanales respecto a la general o especial que corresponda realizar, durante los periodos siguientes:
a) Desde el 1 de junio al 30 de septiembre, ambos inclusive.
b) En las vacaciones escolares de Pascua y Navidad.
2. Todas las referencias que el Decreto 175/2006, de 24 de noviembre, del Consell, por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración del Consell, efectúe a la jornada de trabajo prevista en el artículo 14.4 del mismo, deberán entenderse realizadas a los nuevos períodos temporales que se acuerdan en el apartado anterior.

El horario se reducirá en 2:30 horas semanales en estos periodos, y será aplicable ya en 2017, es decir, desde el próximo 1 de junio y estas navidades:
- JUNIO
- JULIO
- AGOSTO
- SEPTIEMBRE
- PASCUA (todas las vacaciones escolares)
- NAVIDAD (todas las vacaciones escolares)
Esta medida también reduce el CÓMPUTO ANUAL DE LA JORNADA en 2017.

El acuerdo supone doblar el horario reducido, ya que se pasa de dos a cuatro meses en verano y todo el periodo de vacaciones escolares en Pascua y Navidad, y no sólo una semana como hasta ahora.

En el transcurso de la Mesa, desde CSIF solicitamos unas instrucciones o aclaraciones que se realizaran desde la DGFP en el sentido de la aplicación de este horario reducido al personal de atención directa al ciudadano (Registros, Prop, etc.), para que puedan disfrutar efectivamente de la reducción de jornada en dos horas y media semanales.

La GVA también indicó -y consta en acta- que la reducción horaria afecta al cómputo anual de la jornada de trabajo, que deberá replantearse en los centros no burocráticos.

2 comentarios:

  1. Hola, ¿se puede seguir recuperando horario alguna tarde, tal y como ahora lo hacemos los jueves? Gracias.

    Emilio A. López
    lopez_emilar@gva.es

    ResponderEliminar
  2. bien !! a computo anual tambien descuenta, asi que a recalcular los horarios anuales, que no nos engañen

    ResponderEliminar