lunes, 20 de enero de 2014

Plan de Formación 2014 en la GVA

En el DOCV de 20 de enero de 2014 se ha publicado la "RESOLUCIÓN de 9 de enero de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan los cursos del Plan de Formación del Personal al Servicio de la Generalitat, para el año 2014".

Enlaza a la publicación (en pdf) del DOCV desde aquí.

Estructura

El Plan de Formación (que se publica todos los años) afecta a todo el personal empleado público de la Generalitat, y se distribuye entre:
  • Anexo I, Cursos convocados por el IVAP (Instituto Valenciano de Administración Pública), para el personal de la Administración de la GVA (aquellos cuya RPT depende de función pública)
  • Anexos II, Cursos convocados por el EVES (para el personal de Instituciones Sanitarias, pero también para personal funcionario de la Conselleria de Sanidad)
  • Anexo III, Cursos para el personal docente
  • Anevos IV a VIII, Cursos para el personal de las Universidades


Respecto a los cursos del IVAP, se distingue entre formación continua, formación especializada y cursos del itinerario formativo de competencias administrativas (destinado a los grupos C y D -C1/C2- para la obtención del futuro Certificado de Competencias Administrativas).

La Administración también se reserva la posibilidad de modificación de cursos:
El IVAP podrá suprimir, convocar nuevas ediciones de las programadas o programar otras diferentes, cuando así venga exigido por las disponibilidades presupuestarias o por circunstancias que afecten a su organización o impartición.

Web del IVAP, con información de cada curso y para matricularse


Presentación y plazo

Los cursos convocados por el IVAP han de presentarse:
  • en internet, a través de la página web de IVAP
  • por los restantes medios del artículo 38 de la Ley 30/92 (registro GVA, registro AGE, Correos, etc), indicando claramente el organismo al que se dirijen, y a través de modelo de solicitud que consta en cada Anexo del Plan de Formación que puedes bajar de aquí.

Cada empleado público puede presentar un máximo de cinco propuestas formativas.

El plazo de solicitud es de 20 días tras la publicación en el DOCV.
  • Considerando que se publicó el 20-enero (y que el 22 es festivo en la ciudad donde tiene su sede el órgano administrativo), el plazo finaliza el próximo jueves 13 de febrero de 2014.
  • Si no se completara el curso, habría una "segunda fase de matriculación" del mismo:

En los cursos del IVAP, a lo largo de todo el año se informará en su página web de las plazas vacantes que se vayan produciendo, con el fin de optimizar la acción formativa ofertada, pudiéndose matricular en ese momento a través de su página web, siendo necesaria la confirmación por parte del IVAP de la asistencia al curso.


--
En el DOCV y en nuestra web puedes encontrar más información al respecto (criterios de admisión a los cursos, permisos, estructura, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario