sábado, 23 de diciembre de 2017

Plazo de alegaciones a la Propuesta GVA sobre Plan de Estabilidad


Como te hemos ido relatando estos días, la Administración valenciana nos ha dado traslado de una propuesta de Acuerdo sobre el 'plan de estabilidad', que afectaría a las OPEs de 2017-18-19; dicha propuesta la puedes descargar, en formato pdf, en estos enlaces:


Tras el 'sainete' de la Mesa de negociación del lunes, y su continuación -luego suspendida- del miércoles, la situación es que el Consell ya ha aprobado la OPE 2017 (sólo la distribución de plazas ofertadas), y la GVA nos da plazo a las organizaciones sindicales hasta el 31 de diciembre para realizar "alegaciones/enmiendas" a la propuesta de acuerdo, que comenzaremos a negociar en mesa técnica en el mes de enero de 2018.


Queremos tus ideas y valoración sobre la propuesta de la GVA sobre plan de estabilidad


Debido a la urgencia -que no comprendemos en este preciso momento, y así lo haremos constar- de estos plazos, desde CSIF realizamos una Asamblea / Reunión informativa en la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre, con el objetivo de poder trasladaros en persona esta información, y solicitaros vuestra valoración y opinión sobre esta materia.

Esperamos que disculpéis la elección de una fecha inoportuna para dicha reunión (nos comprometemos a reiterarla en enero, una vez pasadas las fiestas), y agradecemos la asistencia de las decenas de compañeros que vinieron a compartir con nosotros sus ideas.

En esta entrada del blog, queremos complementar dicha reunión, incluyendo todas las posibilidades que se comentaron en la asamblea, e invitándote a hacernos llegar tus ideas y valoración.

Contenido de la propuesta de la GVA

Las características principales de la propuesta de Acuerdo que realiza la GVA son las siguientes:


a) El ámbito temporal del acuerdo son las OPEs de 2017, 2018 y 2019; por lo que los criterios que se negocien ahora afectarán a las siguientes dos ofertas indudablemente.
Conocemos los cuerpos/escalas/categorías que se ofertarán en la OPE'17; pero, si eres interino o temporal, aunque la tuya no esté en dicha OPE, estos criterios seguramente te afectarán al estar en alguna de las siguientes.


b) Establece como número orientativo de oferta de plazas afectadas por el acuerdo hasta los 5000 puestos de trabajo; aunque en las mesas de negociación ya nos han comentado que dicho número es muy provisional.

c) Los procesos serán concurso-oposición, siendo la fase de concurso un 40% de la nota final; dicho 60/40, que nos recuerda al Plan de estabilidad de la OPE 2004, parece absolutamente inamovible para la Administración.

d) Antes de finalizar el proceso selectivo, las plazas se ofertarán en procesos de movilidad voluntaria (concursos de traslados) al personal funcionario de carrera.

e) En ningún caso se permita el incremento de gasto público ni de efectivos, de forma que no se crearán plazas, por lo que la oferta de las mismas se encuentra limitada por las que se encuentren vacantes en cada categoría.

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Como se puede observar, en el acuerdo hay pocos criterios (y los que hay no nos satisfacen, teniendo en cuenta que en el sector de Sanidad sí se convocan concursos-oposiciones con una distribución 50/50 y en el sector de función pública nos vemos limitados al 60/40; cuestión sobre la que ya dejamos constancia en la Mesa Sectorial), y parte de las alegaciones podrían consistir en incluir cuestiones más concretas para mejorar las oportunidades del personal interino/temporal para consolidar sus puestos de trabajo.

No sólo estabilidad: también promoción interna

Si bien el personal interino/temporal no hemos podido acceder al empleo público debido a la falta de ofertas y la tasa de reposición que todos -incluida la GVA- deploramos, también es cierto que el personal funcionario de carrera tampoco hemos podido promocionar por el mismo motivo.

Por ello, consideramos que los puestos ofertados a promoción interna deben sujetarse a los mismos criterios del concurso/oposición que disponga el plan de estabilidad, y un diseño de las pruebas selectivas que en ningún caso sea superar una "segunda oposición".
En CSIF creemos que el personal funcionario de carrera y laboral fijo ya ha superado una oposición, ya ha demostrado su capacidad de trabajo y servicio público, y debe tener derecho a promocionar con un proceso basado en sus méritos y en la demostración práctica de su capacidad de trabajo -y no de pruebas memorísticas-.
Además, no queremos que el personal interino/temporal y el personal de carrera / fijo compitan entre ellos por las mismas plazas: queremos un proceso equilibrado, sin agravios comparativos, donde todos tengan igualdad de oportunidades para acceder / promocionar.

Respecto a los puestos del "turno libre ordinario", igualmente deberían tener los mismos criterios, ya que si se proveen puestos con una convocatoria ordinaria, éstos se están restando de aquellas vacantes a las que el personal interino/temporal podría acceder en un proceso de consolidación/estabilización (salvo que más tarde sí se convoquen vacantes suficientes, aunque conociendo en la práctica los colectivos de administración especial de la OPE 17 es evidente que eso no va a suceder).

Tres elementos para el éxito del plan de estabilidad

En multitud de ocasiones hemos reiterado desde CSIF las "tres patas" necesarias para que una solución extraordinaria al gravísimo problema de la temporalidad en la GVA tenga éxito: un número de puestos ofertados suficiente, que los criterios otorguen ventaja competitiva al actual personal interino y temporal de la GVA, y que las pruebas selectivas, en caso de haberlas, sean sencillas y de tipo práctico.

Dentro de estos elementos, compartimos con vosotros las diversas ideas/propuestas que surgieron, por los compañeros de CSIF o los asistentes, en la reunión informativa del jueves; sin que ello signifique que la GVA pudiera aceptar las mismas o que sean un listado exacto o exhaustivo de aquello que podríamos alegar por nuestra organización sindical.

Más bien es un listado de posibilidades para 'situar' el debate:

"Brainstorming" de ideas:

Pata 1: número de plazas
- Considerando que el sacar más o menos plazas no depende tanto de la GVA como de los PGE y la tasa que permiten y que, por ello,  obviamente en el acuerdo va a poner que se sacarán tantas como permita el Estado, indicar que exista transparencia respecto a las plazas que hay en realidad vacantes

Pata 2: criterios (fase de concurso)
- que de los 40 puntos, 30 puntos, o el máximo posible, sean por experiencia
- que la experiencia se logre con un maximo entre 15-18 años
- detalle sobre cuánto compute el tiempo de trabajo en otros grupos,o en la empresa privada en funciones análosas
- que el trabajo en la GVA cuente más que el mismo trabajo en otra AAPP (como ya ocurre en el sector de Sanidad o en el Ajuntament de València, con su proporcion de 6 a 1)
- que entre los 10 puntos restantes se pueda conseguir el tope de puntos por varias vias (valenciano, titulaciones, idiomas), y que incluyan la formacion del u homologada por el IVAP entre las mismas
- que un 5-10% o porcentaje similar se consiga habiendo aprobado algun ejercicio o una convocatoria entera anterior, incluyendo el plan de estabilidad anterior (OPE 2004)

Pata 3: metodología de las pruebas selectivas (fase de oposición)
- que se reduzcan las pruebas; en los grupos A1/A2 solo dos pruebas, un tipo test y un practico, sin el examen de desarrollo; y en los grupos C1/C2/APF sólo una prueba
- que en el test las respuestas erróneas no descuenten
- que el practico sea varios supuestos a elegir uno
- que los ejercicios no sean eliminatorios

¡Haznos llegar tus ideas, valoración, u opinión sobre todo lo manifestado!

19 comentarios:

  1. Entiendo que un plan de estabilidad tampoco es regalar la plaza. Está bien que también se valore el esfuerzo en la adquisición de contenidos. 30 puntos en experiencia, esto es, el 75% del concurso, solo en experiencia y no desconar las preguntas erroneas, me parece excesivo.

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  2. En cualquier empresa someter a tu actual masa laboral a un examen memoristico exhaustivo sin valorar su experiencia por encima de todo para conseguir permanecer en su puesto de trabajo desarrollado eficientemente durante años y años, se consideraría una averración. Mas aun si la consecuencia de no aprobar ese examen de datos es que venga un nuevo memorion a ocupar el puesto renovandose la plantilla, y mandando a los obsoletos recursos humanos al INEM de cabecilla.
    La Administración se deslegitima sola, a la privada se le exigen viabilidades, ERES, respeto a derechos de conciliacion, de sindicacion, etc...aquí no, aquí vienen los que han podido dedicarse a memorizar leyes y se van los que se han dedicado años y años a ejecutarlas, incluso enmendarlas o proponerlas.

    La perspectiva es esperpentica. A los laborales se les hace EREs, se tienen en cuenta sus situaciones particulares, su prelación en los despidos, sus indemnizaciones, a los interinos....da lo mismo los años que dediquen a la administracion y el tiempo que ello les lleva restandoles espacio de estudios, para luego exigirles pasar un examen como si tuviesen el tiempo que dedican a los servicios publicos para estudiarla.

    La medida no solo no es excesiva, es insultante que despues de todo el esfuerzo llevado a cabo por muchos interinos en los mantenimientos de los servicios publicos, siendo diana de recortes (como decreto vela) y de servicios extenuantes, y sin posibilidades reales de consolidar nada, ahora vengan a decirnos, tranquilos que vamos a sacar todas las plazas, sin consideracion a vuestra situacion... osea que vamos a tiraros para que entre savia nueva que se sepa muy bien todas las leyes y si quereis quedaros ala, abandonad vuestras vidas y las 16horas al dia que os quedan dejad de comer, dormir y vivir para empollar.

    NO SOMOS PLAZAS INTERINAS, SOMOS PERSONAS TRABAJADORAS.

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  3. NO SE PUEDE CONSENTIR QUE LA ADMINISTRACIÓN HAGA UN ERE GRATUITO

    La unica responsable de que exista un porcentaje de m´s del 30% de temporalidad es la Administraciónpor no haber sacado a oferta pública cada año todas las plazas vacantes, ocupadas, y dotadas presupuestariamente.
    Existen miles de interinos de larga duración, que han dedicado su vida profesional , aprendiendo con los miles de cursos del IVAP, con la experiencia diaria y la formación para estar al día. Prescindir de ese activo es un despilfarro del dinero público. Lo invertido en ese personal no se puede tirar por la borda es un patrimonio de todos los valencianos pagado con dinero público.

    Pretender que personas con cincuenta años , cargas familiares, y más de veinte años de servicio se enfrenten a pruebas memoisiticas es una tortura inmoral e injusta y sobre todo absurda,

    Se han hecho en otras ocasiones cursillos con examen tipo funcionrización, o memorias del trabajo con entrevista personal., como a los médicos. Y no caer un ERE con los interinos miles de familias avocadas al desempleo sin posibilidad de empleo de recolocarse por su avanzada edad. Un sinsentido

    Hay ejemplos de todos los colores ,personal laboral que se ha convertido en fijo por el simple paso del tiempo y una norma de la ley de acompañamiento que los convierte en indefinidos y posterior funcionarización. Y nadie se rasga las vestiduras con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad

    Es una situación exraordinaria y la solución debe serlo. El EBEP lo contempla. Y no puede ser un ERE encubierto sino una solución para miles de temporales de tener la oportunidad real por primera vez de consolidar su empleo
    No se pueden poner a jugar ahora con fase oposición difícil . Hay que buscar formulas para los interinos de larga duración

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  4. NO SE PUEDE CONSENTIR QUE LA ADMINISTRACIÓN HAGA UN ERE GRATUITO

    La unica responsable de que exista un porcentaje de m´s del 30% de temporalidad es la Administraciónpor no haber sacado a oferta pública cada año todas las plazas vacantes, ocupadas, y dotadas presupuestariamente.
    Existen miles de interinos de larga duración, que han dedicado su vida profesional , aprendiendo con los miles de cursos del IVAP, con la experiencia diaria y la formación para estar al día. Prescindir de ese activo es un despilfarro del dinero público. Lo invertido en ese personal no se puede tirar por la borda es un patrimonio de todos los valencianos pagado con dinero público.

    Pretender que personas con cincuenta años , cargas familiares, y más de veinte años de servicio se enfrenten a pruebas memoisiticas es una tortura inmoral e injusta y sobre todo absurda,

    Se han hecho en otras ocasiones cursillos con examen tipo funcionrización, o memorias del trabajo con entrevista personal., como a los médicos. Y no caer un ERE con los interinos miles de familias avocadas al desempleo sin posibilidad de empleo de recolocarse por su avanzada edad. Un sinsentido

    Hay ejemplos de todos los colores ,personal laboral que se ha convertido en fijo por el simple paso del tiempo y una norma de la ley de acompañamiento que los convierte en indefinidos y posterior funcionarización. Y nadie se rasga las vestiduras con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad

    Es una situación exraordinaria y la solución debe serlo. El EBEP lo contempla. Y no puede ser un ERE encubierto sino una solución para miles de temporales de tener la oportunidad real por primera vez de consolidar su empleo
    No se pueden poner a jugar ahora con fase oposición difícil . Hay que buscar formulas para los interinos de larga duración

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  5. Entiendo que faltan colectivos para incluir en el proceso de consolidación, por ejemplo los agentes medioambientales.
    Si eso es así en la OPE 2017, por lo menos debería de computarse el 30% en la experiencia dentro de la administración pública.

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  6. Yo en ningún momento he hablado de "oposición difícil". He hablado de no regalar las plazas y permitir que al estilo “quiniela” se apruebe por el hecho solo de estar 20 años en la Administración.
    Memorión de turno? Lo lleva is a unos extremos alucinantes. Si se va a contar solo la experiencia y a un examen tirado..... para dejar fuera al "memoríon de turno" (que poca vergüenza tiene el memorión que se ha empollado las leyes") para qué tanta pantomima. Pues que den las plazas directamente y punto.
    Se os olvida que viene 3 años solo de estabilización y que la gente que llevamos un tiempo solo en la Administración por superar un examen o dos, algunos con plaza en otros grupos o no, no vamos a poder opositar al no convocar oposición libre.
    Habláis de los años dedicados, los cursos hechos, las cargas familiares...... perfecto. Yo también.
    Por otro lado, durante todo esos años también se han convocado oposiciones libres...…muchos ni se han molestado en mirarse ni una ley.
    Si queremos una Administración de calidad no podemos basarnos solo en la experiencia, hay que contar también con aquellos que se han formado (sea en el IVAP u otros centros oficiales, pq el IVAP para repartir los cursos....tela también), quien ha aprobado algún examen en la opo libre, idiomas, valenciano..........porque de lo contrario se premia solo al que lleva X años en la administración sin haberse molestado a mirarse la ley. No digo un examen jodido como el de las últimas convocatorias, pero sí que valore que la gente que va a consolidar que al menos se sepa las leyes básicas y las sepa aplicar.
    No estamos en cualquier empresa, estamos en una empresa que presta un servicio público, y que menos que esté formada con gente con la inquietud de aprender y reciclarse en las leyes que son nuestra base. Además de ello, estamos en una empresa que te permite la inamovilidad y permanencia.... no es cualquier empresa. A esta se llega por un proceso selectivo que mide el MÉRITO Y LA CAPACIDAD y que entran los mejores. No lo digo yo, lo dice la ley, esa que entra en el temario.
    La gente con 50 años como aludes, con cargas familiares. Qué pasa, que la de 30 o 40 no tienen cargas familiares???? Durante la avanzada edad se pueden haber formado igual y participar en una oposición libre, de las que se estudian, vamos.
    Lo de la funcionarización del laboral igualmente me parece muy fuerte, pero si en base a ello, ya lo vamos a justificar todo..... pues que triste.
    Por cierto FATIMA cuando dices: "osea que vamos a tiraros para que entre savia nueva que se sepa muy bien todas las leyes y si quereis quedaros ala, abandonad vuestras vidas y las 16horas al dia que os quedan dejad de comer, dormir y vivir para empollar"..... eso te parece una pesadilla.... pues esa pesadilla es la que ha tenido que hacer el "rememorón de leyes" o es que él no tiene vida?

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    Respuestas
    1. Bueno, típico comentario del interino de años que nunca, repito, nunca se ha preparado una oposición, y ahora pretende que cuente más la experiencia porque tiene muchaaa experiencia. Me parece respetable pero no para estar estar en un puesto público y con dinero público, por lo tanto, habrá que respetar los principios constitucionales de igualda, mérito y capacidad, que tan poquito os gusta.
      Lo díficil es prepararte y superar una oposición, lo que llamáis "memorión",el resto, como es la experiencia, lo da simplemente el tiempo, y te aseguro que para aprobar una oposición libre, vas sobradamente preparada para después desarrollar perfectamente el trabajo.
      Solo veo justificado, y como se dice lo recoge el TREBEP y la ley de función pública valenciana, el plan de estabilidad porque el legislador ya parte del mal hacer de la Administración, despúes las consecuencias son la gente mal preparada y que no saben enlazar las cosas, y llegan a sus cargos sin tener conocimiento de las leyes..
      No todos los que han superado oposición por plan de estabilidad llegan así, hay quien decide prepararse, pero si una gran parte que apenas se lo prepararon y fueron con la "experiencia", esa herencia que muchos sufrimos.
      Yo apuesto porque el plan de estabilidad no sea un mero trámite y exijan un poco de nivel, CULTURA DEL ESFUERZO.

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    2. Hola
      Soy interino y he aprobado ya dos oposiciones pero por desgracia, por no tener puntos suficiente por experiencia en la administración, no he podido conseguir plaza en propiedad. Creo que debería distinguirse, en todo caso, entre aquellos que NO han aprobado oposición y los que sí lo han hecho cómo es mi caso y el de muchos otros.
      Gracias

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    3. Yo tb soy interina y he aprobado una oposición. Muchos interinos ya hemos pasado por una oposición, aprobándola. No metamos a todo el mundo en el mismo saco.
      Gracias Alfonso por tus aportaciones.

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  7. Hola a todos
    A todos aquellos interinos que no han sido incluidos en el proceso de consolidación/estabilización, es fundamental conseguir una proporción de 65/35 (65 puntos el examen, 35 puntos la fase de concurso) . Un buen ejemplo sería cómo en la OPE 2015: 20 puntos para experiencia y 15 para formación y tulaciones.
    Un saludo
    Que sea tipo test y no de desarrollo.

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  8. Esta opción me parece buena pero para todos los colectivos, tanto libre cómo estabilización:
    Pata 3: metodología de las pruebas selectivas (fase de oposición)
    - que se reduzcan las pruebas; en los grupos A1/A2 solo dos pruebas, un tipo test y un practico, sin el examen de desarrollo; y en los grupos C1/C2/APF sólo una prueba
    - que en el test las respuestas erróneas no descuenten
    - que el practico sea varios supuestos a elegir uno
    - que los ejercicios no sean eliminatorios

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  9. Es un error NO haber incluido a los agentes medioambientales en la consolidación.
    Hay que seguir luchando para valorar la experiencia laboral, incluida la referida a las empresas públicas cómo VAERSA cuando se hayan asumido funciones similares aunque NO coincida en la categoría laboral.
    Un saludo

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    1. Olga, yo me he presentado tb a alguna oposición y siguen sin puntuarme la experiencia en empresas públicas cómo Tragsa o Vaersa cuando No coinciden con el mismo grupo de cotización y Categoría. Me parece injusto cuando las funciones son muy parecidas y ahí sí que existe una gran diferencia con la valoración de los méritos en cualquier administración pública, aunque no coincida con la categoría o funciones.

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  10. Al hilo de lo ya comentado propongo que en la fase de méritos, la experiencia en empresas públicas se pueda puntuar cuando las funciones sean similares, aunque NO coincida con el grupo de cotización o grupo (A, B, C1...).
    De no ser así, se produce un agravio comparativo: hay candidatos que han sacado plaza de agente medioambiental en la fase de concurso por haber trabajado de chófer en consellería. Luego pasa lo que pasa...

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  11. Me han comentado que los interinos agentes medioambientales no pueden tener derecho a la consolidación por 2 motivos, ambos erróneos:
    1. No ha finalizado el proceso de selección de la OPE 2017. Quiero señalar que existen procesos selectivos en marcha en Administración General y sin embargo se va a consolidar a estos interinos. Ergo, los agentes medioambientales podrían tb ser consolidados.
    2.Tb me han dicho que los agentes medioambientales NO son colectivo prioritario, no son colectivo asociado a la Sanción/Inspección. FALSO de toda solemnidad. Si estas son las razones esgrimidas por la administración o por algún sindicato, estarán mintiendo deliberadamente.
    Ruego al CSIF que trate de averiguar estos apartados.
    Gracias a todos
    Un saludo
    Feliz 2018

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  12. Hola. Creo haber entendido que durante 3 años no va a haber ninguna convocatoria de oposición libre en el A1 y A2. Si ello es así, me parece de una inconsciencia brutal. Cada año debe haber una OPE con plazas libres y si se pretende convocar un plan de estabilidad, que este sea accesorio y no un único modo de acceso. De lo contrario nos encontramos 3 años sin posibilidad de acceder a nada, parados ... y todo nuestro aprendizaje de fondo que llevamos y por el que nos hemos esforzado, bien con academias, bien restando tiempo de estar con nuestra familia, quitando tiempo de nuestro ocio, de horas de sueño...... durante 3 años lo tenemos que dejar aparcado.... ni es justo, ni es operativo para una Administración que busca gente inquieta, formada y con ganas. Al final están enfocando a la gente a que pase de preparase una oposición, se limite a ocupar un puesto de interino (con dedicación y entusiasmo, eso siempre) y esperar a que llegue el plan de estabilidad de turno. Para qué sacrificar tiempo de estudio si no te dan opciones de obtener tu plaza...... SINDICATOS, esto también lo deberiaís valorar.

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  13. Buenos dias, yo recuerdo otra opción que se aplicó sobre el año 1998 o 1999, no se muy bien. Y fue lo que se denominó "proceso de funcionarización", creo que los implicados hicieron un curso y posteriormente me suena que un examen del curso. Esto el sindicato lo conocerá mejor, a mi me suena de oídas. Tal vez pueda hacerse algo similar, adaptado a los casos y/o situación actuales. Es una idea

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  14. Los razones de algunos interinos de larga duración, para que les faciliten descaradamente el conseguir la plaza, me parecen propios de gente con mucha cara.
    Estoy muy de acuerdo con el primer mensaje, con los del día 28 y el de las 9:34 de hoy. Discrepo en que si habrá oposición libre estos 3 años, las plazas de estabilidad también estarán abiertas a todo el mundo. Así se desprende de la oferta pública aprobada para 2017. El tema es con qué baremo.
    Fui interina durante más de 4 años y lo soy, de nuevo, desde hace otros 4. Entre medias saqué plaza en dos grupos de la Generalitat, y trabajé en uno de ellos, y estoy harta de la incompetencia de algunos (pocos, eso sí) de los compañeros que ocupan su puesto de forma interina.
    Pienso que la gente de la calle debe de tener alguna opción de entrar, si no será un fraude y lo pueden tumbar los tribunales. Espero que la Administración acepte algo intermedio. Si voy fuera de mi puesto actual, después de unas oposiciones más o menos equilibradas, lo aceptaré con naturalidad. Si es por un timo de oposición como el plan de estabilidad anterior, en el que era imposible sacar plaza sin tener puntos de experiencia, con preguntas que no restaban, me temo que pasaré a ser una funcionaria quemada.
    Un saludo

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