viernes, 14 de julio de 2017

Aprobada modificación Decreto carrera y otras cuestiones en reunión Consell

El Consell, reunido hoy viernes 14 de julio en Alicante, ha aprobado varias cuestiones que afectan a la Administración Publica; destacamos las siguientes:

Modificación del Decreto 186/14, que regula la carrera profesional (para promocionados)

Se ha aprobado la modificación del decreto que carrera, que posibilitará el reencuadramiento de GDP del personal laboral fijo y funcionario de carrera, ponderando el tiempo trabajado en varios grupos de clasificación profesional.
Tras la publicación del decreto en el DOGV (que ocurrirá de forma inminente, una vez aprobado por el Consell), se abrirá un plazo para que el personal afectado solicite su reencuadramiento, y éste se aprobará con efectos económicas desde el 1 de septiembre de 2017.
Dicho plazo según el texto negociado, sería de un mes pero sin computar el mes de agosto, por lo que posiblemente habrá de plazo hasta la segunda semana de septiembre.

Además, esta modificación desbloquea otros dos elementos de la "hoja de ruta":
a) los concursos de traslados, que se podrán convocar una vez el personal se haya "re-encuadrado" y disponga del GDP correcto para ser valorado en el baremo
b) la aplicación de la carrera profesional para el personal interino, que según comentó función pública se comenzará a debatir una vez acabe el proceso de reencuadramiento del personal promocionado


Número de plazas en las OPEs 2017-2019 e incremento del 1%

El Consell aprueba aplicar en el ámbito de la GVA el Acuerdo para la mejora de empleo público firmado en Madrid por el Gobierno y las organizaciones sindicales más representativas, CSIF entre ellas.
Según su nota de prensa:
Para el periodo 2017-2019, la Generalitat, de acuerdo con los dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, también podrá convocar procesos selectivos sobre plazas que ya estén dotadas presupuestariamente, con el objetivo de estabilizar el empleo temporal en los sectores y funciones considerados prioritarios en la prestación de los servicios públicos fundamentales. 

Se incluirán hasta el 90% de las plazas dotadas presupuestariamente que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a diciembre de 2016. 

Asimismo, también se dispondrá para el periodo 2017-2019 de una tasa adicional para la estabilización de plazas que están dotadas presupuestariamente desde antes del 1 de enero de 2005 y que han estado ocupadas desde entonces ininterrumpidamente de forma temporal. 

También ha manifestado la aplicación (ya acordada y publicada en el DOGV anteriormente) del 1% de incremento salarial en todos nuestros conceptos retributivos.


Creación foro de diálogo de las Administraciones Locales.

Finalmente, se ha acordado la creación del Foro de Diálogo de las Administraciones Locales, en el que estará CSIF; aunque no se trata de un foro donde se pueda negociar, sí se pueden debatir cuestiones que afecten al personal de la GVA, como la movilidad interadministrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario