lunes, 9 de noviembre de 2015

Constitución Mesa Sectorial / CIVE, más ruegos y preguntas

Esta mañana se ha constituido la Mesa Sectorial para la negociación de las condiciones de trabajo del personal funcionario de la administración del Consell, y la CIVE -Comisión de Interpretación, Vigilancia y Estudio del II Convenio Colectivo del personal laboral de la Generalitat; ambos órganos son los foros donde negociar aquellas cuestiones específicas que afecten al personal dependiente de "función pública". 
Las cuestiones generales de la GVA, como la paga extra o la devolución de los canosos, se negocian en la Mesa General, que ya se constituyó anteriormente y de la que depende la Sectorial.

Tras las elecciones sindicales, CSIF es el segundo sindicato en número de representantes en ambos foros; en la constitución de la Sectorial, que presidió el Secretario Autonómico de Justicia y Administraciones Públicas, Ferran Puchades (nombrado tras las elecciones autonómicas dentro de la "cuota" de Compromís), el número de asientos para cada sindicato es:
  • UGT, 4 representantes
  • CSIF, 3 representantes
  • Intersindical, 3 representantes
  • CCOO, 2 representantes
Por su parte, en la CIVE, presidida por la Directora General de Función Pública, Eva Coscollá (dentro de la "cuota" de Compromís igualmente), sólo estamos presentes los sindicatos CSIF, UGT y CCOO.

En la primera Sectorial y CIVE, además de constituirse ambos foros, se trataron dos cuestiones principales:
- La progresión en el sistema de carrera profesional, de la que te informamos en la siguiente entrada
- La Oferta Pública de Empleo ejercicio 2015, de la que te informamos en la siguiente entrada

Finalmente, hubo un apartado de ruegos y preguntas, en el que CSIF -junto a otros sindicatos- insistió en las siguientes cuestiones:

Proposición de Ley de incompatibilidades
Según se comenta en la reunión, el grupo parlamentario Compromís ha realizo una Proposición de Ley (sobre la que el Consell ha aprobado su tramitación pero aún no ha valorado el fondo de la cuestión) acerca de las incompatibilidades, donde asemeja a algunos empleados públicos con altos cargos, de forma que obliga a publicar sus bienes y a no percibir dietas ni indemnizaciones por razón del servicio.
Dicha propuesta no se ha negociado ni informado con las organizaciones sindicales, pero es que además todos los sindicatos consideramos que lo que se propone es un disparate que atenta contra nuestros derechos, por lo que exigimos explicaciones al Consell.
El Subsecretario de Transparencia informó que sólo se había aceptado la tramitación y no sobre el fondo, y que en su momento se discutiría la misma, siendo posible incluso que se retirase en el trámite parlamentario.
Personal del SERVEF de programas europeos
El 31 de diciembre van a cesar más de cien funcionarios interinos del SERVEF ya que finaliza el programa europeo al que están adscritos, a pesar de que las funciones y tareas que realizan siguen siendo necesarias para el Organismo.
Todos los sindicatos solicitamos una solución y puesta en común urgente para evitar el cese, reuniéndonos con la Directora General y con el SERVEF para lo que resultase necesario.
Ingenieros Agrícolas
El 17 de noviembre cesarán 25 ingenieros agrícolas que fueron contratados por acumulación de tareas hace seis meses; aunque desde función pública nos indican del límite temporal del EBEP que ya conocemos (6 meses en un plazo de 12), lo cierto es que las tareas no han finalizado, siguen siendo necesarios estos puestos, e incluso desde la Conselleria de Agricultura se había pedido la renovación de sus contratos.
Mesa de Educadores y Fisioterapeutas
Todos los sindicatos solicitamos la puesta en marcha (de nuevo, y siempre con reticencias desde Conselleria de Educacion) de la mesa técnica para las funciones, condiciones de trabajo y horarios del personal educador de educación especial, educador de educación infantil, y fisioterapeuta.
(Nos respondieron que se ha tratado ya el tema con Educación y se convocará en breve)
Prevención de riesgos laborales
Los sindicatos reiteramos cuestiones que quedan pendientes de tratar sobre prevención, como la reversión del sistema de incapacidad temporal desde las mutuas al sistema público, o la convocatoria de la Comisión Paritaria de Seguridad y Salud en el Trabajo y que existan servicios de prevención sectoriales que no dependan del INVASSAT (para evitar que el Invassat sea “juez y parte”.
Se nos responde que es uno de los temas a tratar en las mesas técnicas que se van convocando.
Cobro de los 48/78 días de la extra de diciembre 2012
Preguntamos cuándo se van a cobrar esos días pendientes del Decreto Ley 6/2015, y se nos responde que se está trabajando en ello, y posiblemente pueda cobrarse junto a la nómina de noviembre.
Futuras negociaciones: urgencia de la funcionarización
Dentro de los temas que quedan pendientes por tratar en las mesas técnicas, todos los sindicatos coincidimos en que el más urgente es la funcionarización, de lo que la GVA toma nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario