martes, 3 de marzo de 2020

Guía visual sobre la elaboración del trámite Z (Instancia general)

Con la Ley 39/2015 del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, cambió el modo de relacionarase con la administración, distinguiendo entre:

  • Aquellos que pueden elegir si se relacionan con la administración por medios electrónicos o por medios físicos: 
-Las personas físicas.
  • Aquellos que están obligados a relacionarse por medios electrónicos con la administración: 

-Las personas jurídicas.

-Las entidades sin personalidad jurídica.

-Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, en ejercicio de dicha actividad profesional.

-El representante de un administrado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la administración. 
-Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.


¿Pero cual es el modo de iniciar un procedimiento con la administración de la Generalitat? Tras la gran cantidad de consultas relacionadas con este procedimiento (cuyo acceso no es precisamente intuitivo) desde CSIF hemos preparado esta guía de acceso para la realización de los trámites correspondientes:


https://sede.gva.es/es/web/sede_electronica/inicio


Aparecerá esta pantalla:


 
Desde esta pantalla se puede acceder a diversa información, entre la que destacaremos:

Mi Carpeta ciudadana (enlace en la esquina superior derecha de la pantalla):
Se trata de un enlace que, después de haberse identificado con firma digital, clave permanente, clave pin o DNI electrónico te conduce a un interfaz donde puedes consultar los trámites que has realizado con la administración (presenciales o electrónicos) y las notificaciones pendientes de comparecencia.



Trámite general (Enlace en la pestaña "destacados" en la esquina inferior izquierda) 
Este enlace te conduce al inicio de cualquier trámite con las diferentes consellerías, ofreciendo en la siguiente pantalla la opción de seleccionar la Consellería en la que deseeas realizar el trámite:


Seleccionaremos a modo de ejemplo la Consellería de Justicia, accediendo a la siguiente pantalla:

En esta pantalla, en cualquiera de las consellerías que se hubiera seleccionado, aparece un listado de todos los procedimientos que ofrece la consellería (Los antiguos modelos de trámites específicos).
En el caso de no existir un modelo específico para el trámite que deseemos realizar, deberemos buscar el último registro del listado, pulsando el enlace "última":

Pinchamos:

Z - Solicitud general de iniciación y tramitación TELEMÁTICA de procedimientos de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas. (Trámite a utilizar EXCLUSIVAMENTE cuando no exista uno específico en la Sede electrónica de la Generalitat)

Y accedemos a la última pantalla previa al trámite.

 
Desde esta pantalla, seleccionaremos "Tramitar con certificado" enlace situado en el centro de la pantalla, y tras validar el trámite con certificado electrónico, clave pin o DNI electrónico, accederemos al navegador para cumplimentar la instancia y registrarla, siguiendo los pasos que ofrece el navegador.

 

10 comentarios:

  1. Hola yo solo quería que me informarais, para pedir la Tasa por expedición de certificados por parte del registro de personal que es el modelo 046 9762 por el que pagamos 2 euros en función pública, como lo hacemos porque se puede pagar telemáticamente pero en teoría pone que el impreso se lleva al registro de las torres A, y allí ahora no te lo cogen porque dicen que los funcionarios tenemos que hacerlo telemáticamente, que tenemos que hacer el modelo Z? O si hay un trámite para eso? Porque en las torres en el registro no te aclaran nada cada funcionario dice una cosa.

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  2. Buenos días,

    Adjuntamos en enlace del rámite que solicitabas.
    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=16152
    Un saludo

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  3. buenas y para poder solicitar los trienios por primera vez?

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  4. Buenos días, para reactivarme en la bolsa de subalterno convocatoria 42/16 hay que adjuntar documentación, cual es y realizar algún pago? a que consellería dirigida, muchas gracias¡

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  5. Buenas tardes, para poder solicitar el permiso de maternidad, ¿alguien me puede decir que hay que poner en el apartado expongo y solicito del trámite z? Muchas gracias

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  6. Para poder volver a activar e en bolsa me han dicho que dispongo de 10 días, quisiera saber si son 10 días laborales o naturales.

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  7. Buenas. Para adjuntar un máster hay tramitación específica o lo hago a través del trámite Z?

    Un saludo y gracias.

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  8. Hola! De qué manera puedo subsanar un error que he cometido en un trámite Z? Me he equivocado en una fecha, tengo manera de poder arreglarlo?

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  9. Buenas noches, a mi me dijeron que cuando estas No Localizable en la bolsa de sanidad, es necesario enviar un trámite Z a la bolsa de sanidad, para que te vuelvan a poner como disponible especial. Es así como me dijeron o tengo que hacer otra cosa??
    Por cierto, fue totalmente gratis

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