lunes, 16 de diciembre de 2019

Conclusiones reunión de la comisión de seguimiento del plan de estabilidad celebrada el 13/12/2019

Como anunciamos en difusión de CSIF, el pasado viernes tuvo lugar la comisión de seguimiento del Plan de Estabilidad, con el objeto de tratar el temario general de la Administración General, que podéis descargar en los siguientes enlaces:

Materia común Estabilidad:


En dicha reunión, desde este Sindicato se apoyó lo expuesto por otra formación sindical sobre los contenidos obsoletos y excesivos del temario referente a la Unión Europea, y que la administración se ha comprometido a revisar, mediante solicitud de informe al Servicio de Relaciones Europeas. Reclamamos además, la revisión de los temarios de la parte específica. La administración, del mismo modo que hizo con la administración especial, deniega la posibilidad de revisarlos, dejando fuera de la negociación sindical los temarios específicos.
No podremos de este modo, valorar si hay una reducción del contenido del temario, otra piedra más en un proceso de estabilización que se aleja sustancialmente de lo acordado. 

Exponemos la incongruencia que supone, a juicio de CSIF, que el aspirante deba decidir en el primer ejercicio la especialidad jurídica o económica, ya que el concurso posterior será a la totalidad de las plazas de ambas especialidades. A este respecto, Función Pública en el A1 se comprometió a retirar del temario específico para el primer ejercicio los temas correspondientes a la especialidad jurídica/económica.

Planteamos que en el temario de la Ley Orgánica del Tribunal constitucional, en las oposiciones anteriores se preguntaban títulos concretos y en los temarios propuestos se incluye la totalidad de la Ley. Obtuvimos también el compromiso de reducir el contenido del tema referido.

Reclamamos el trato injusto al que se somete al funcionario de carrera con una promoción interna, que lejos de cumplir con lo establecido en la ley de función pública, en su artículo 119: "Las convocatorias podrán establecer la exención de la realización de aquellas pruebas que tengan por objeto acreditar conocimientos ya exigidos en el acceso al cuerpo o escala de origen, por formar parte del mismo itinerario profesional". Han optado por imponer una oposición más complicada y reiterativa, por resultar dos ejercicios con diversos apartados con respecto al mismo temario.

Habida cuenta de las convocatorias de especial que están publicándose estos días, reclamamos que en la parte especial de los temarios de administración especial no se está produciendo, tal y como adelantamos en las anteriores reuniones, la reducción del contenido del temario.

Además desde CSIF solicitamos que las convocatorias no queden a merced de los dispuesto en el Decreto 3/2017 sobre la antelación de 48 horas para convocar el segundo ejercicio, que nos parece del todo insuficiente; más si cabe tras las experiencias de la OPE 16 donde se convocaron ejercicios con 8 días de antelación. Aunque se niegan a incluir un plazo mínimo de 15 días en las convocatorias o a través de nota informativa, trasladan que lo tendrán en cuenta en la calendarización.

Por último preguntamos por la posibilidad de coincidencia de fechas entre proceso ordinario y estabilización de un mismo cuerpo. Nos transmitieron que no harán coincidir las fechas.














5 comentarios:

  1. ¿Los enlaces son de la administración especial?

    ResponderEliminar
  2. Disculpa debe ser un error, prueba a descargarlos de nuevo y nos comentas

    ResponderEliminar
  3. ¿Es verdad que la Bolsa OPE16 de Administración Especial desparecerá con la Bolsa Adm Esp. OPE17-18 como indican algunos colegios profesionales?

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la reducción de temarios de la parte específica, en el caso de la convocatoria de arquitectos superiores 55/18, recientemente publicada, no ha sido tal en absoluto. Supuestamente la reducción debía ser de 60 a 45 temas, y la realidad es que han pasado de 60 a 55. El paralelismo entre los temas es muy fácil de establecer, incluso para quienes desconozcan la materia, y salta a la vista cómo los "nuevos" temas 6, 14, 17, 28, 30, 33, 43, 44 y 45 son casi literalmente la suma de dos, e incluso tres de los temas de la convocatoria anterior (14/16). Esta situación crea además un agravio comparativo tremendo respecto a otras convocatorias, como la de arquitectos técnicos (37/18), donde sí ha habido una reducción real de los temas, como corresponde. Espero que los sindicatos tomen medidas al respecto para denunciar esta situación del todo injusta y más que evidente. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una invitación abierta para todos los usuarios que forman parte de la organización más grande del mundo y se mueven a la cima de su negocio. Una medida que evalúa el programa de ejecución de este año y la nueva fiesta de reunión anual está asociada con el hermano.
    El Gran Maestro nos da el mandato de contratar a las personas que usan, quienes aprueban esta oportunidad y usan la gran organización Illuminati, usan una nueva unidad global.


    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE ESTÁN EN UNA LUZ.
    1. Una recompensa efectiva de USD $ 500,000 USD
    2. Un nuevo Elegant Dream CAR valorado en USD $ 20,000 USD
    3. Una casa de puntaje compuesto en el país de elección.
    4. Un mes de vacaciones (totalmente pagado) en el destino turístico de sus hijos.
    5. Paquete de memoria de golf de un año
    6. Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo 7. Una tarifa de estilo de vida total 8. Acceso a Bohemian Grove
    9. Pague mensualmente $ 2,000,000 a la cuenta bancaria cada mes como mes
    10. Cotizaciones por un mes con los 5 mejores líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo.


    Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o la religión religiosa. Si hay más de un millón de personas que siguen un código de calidad que se ejecuta, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.



    ¿Aceptan el nuevo pedido mundial de Illuminati?
    Llamado y WhatsApp + 18027153366
    illuminatipriest2@gmail.com

    ResponderEliminar