viernes, 31 de mayo de 2024

CSIF RESUMEN JUNTA DE PERSONAL LABORA 30 DE MAYO DE 2024

 




CSIF RESUMEN   JUNTA DE PERSONAL LABORA

30 DE MAYO DE 2024

La Junta en pleno acordó la pasada reunión del mes de abril solicitar información a la Dirección General de Planificación y Servicios de Labora sobre varios asuntos que planteamos a continuación:

 

- Sobre la oficina Vcia.-Luis Oliag se dice que ya están reparadas las placas rotas o desplazadas, cuando lo cierto es que en visita sindical se ha podido observar que siguen habiendo placas desplazadas y rotas, y huecos abiertos en algunas zonas. Ninguna mención se hace a las placas rotas, de las que cae -al ambiente y sobre las mesas y ordenadores- un polvillo amarillo, cuya peligrosidad no está clara por inhalación. La Junta solicita un repaso general al estado del techo, aunque es claro que la existencia de las lamas de madera dispuestas por toda la superficie del techo dificulta mucho cualquier intervención y acceso a la zona técnica de cables e instalaciones entre el techo y el forjado.

 

En cuanto a los problemas de filtraciones, que provoca con relativa frecuencia el goteo y caída de aguas sobre la oficina y material informático, la Junta solicita ya una solución definitiva, y pide información de qué se ha hecho al respecto y en qué estado está el proceso. El problema no parece solo de las bajantes, sino también de la capa de impermeabilización de las zonas de techo que tienen arriba alguna terraza o patio interior de las viviendas del edificio.

 

En cuanto a la amplia zona del suelo de parquet levantado por la humedad, y que dificulta el acceso del público, la Junta solicita su inmediata reparación, y pide información sobre el estado de tales acciones de acondicionamiento.

 

- Sobre la oficina de Burjassot: se nos ha informado de que se deben iniciar las obras en febrero de 2025 y finalizarlas en noviembre de ese año, pero no se concreta nada sobre el anunciado desdoble con Paterna. La Junta solicita ampliación de la respuesta con respecto a Paterna (fechas del desdoble, estado de las obras, creación o no de una nueva oficina de empleo, etc.).

 

- La oficina de Lliria tiene pendiente la instalación de nueva climatización (que debe estar finalizada, por requerimiento de la Inspección de Trabajo, antes del 1 de junio de este mismo año).

La Junta solicita información concreta sobre el estado del expediente, y fecha prevista para la instalación.

 

- La oficina de Ibi continúa con su provisionalidad tras el derrumbe de hace meses de parte del edificio. La Junta solicita información de si hay prevista la construcción o acondicionamiento de una sede definitiva. Asimismo, solicita la ampliación de la vigilancia en las instalaciones provisionales, para aumentar la seguridad del personal de Labora a primera hora de la jornada, desde las 07:30 hs.

 

-    De la oficina de Segorbe, llama la atención el hecho de que la propia DG de Planificación y Servicios reconoce que no se ha hecho ninguna actuación, por lo que su situación se mantiene a pesar del mal estado del local. La Junta solicita información de si hay prevista alguna intervención, reforma o nueva construcción.

 

 

En cuanto a las plazas de orientación laboral que han sido adscritas en Servicios Centrales, la Junta solicita información acerca de su número, la duración de esa adscripción provisional, y los cometidos que efectivamente se están desarrollando por ese personal, que deberían ser estrictamente de las funciones del puesto (orientación laboral).

 

En cuanto a la distribución y organización del trabajo en los Centros Labora, la Junta traslada la reclamación de parte del personal que manifiesta que el mismo tendría que adaptarse a las

 

 

 

características de cada plaza y cuerpo, aunque hay centros en los que personal no orientador está haciendo funciones de orientación, o hay personal administrativo que realiza funciones técnicas, o hay personal técnico que realiza funciones administrativas. La Junta solicita que por parte de las direcciones de cada centro se haga un esfuerzo por hacer un reparto del trabajo acorde con las funciones adecuadas para cada puesto y retribución.

 

Entre otras cuestiones se preguntó también por la actualización pendiente de las instalaciones y maquinaria del centro de Almàssera, así como las necesarias intervenciones en materia preventiva que hay que acometer, han de solucionarse cuanto antes, y habiendo presupuestada una partida económica para ello, la Junta solicita la rápida solución a estas cuestiones, para asegurar el correcto y normal funcionamiento del centro.

 

La Junta recuerda que sigue pendiente la prevista adquisición de parque móvil para el personal técnico de Formación (un vehículo por cada Dirección Territorial de Formación, y otro para la Dirección General), con el fin de evitar que el personal técnico tenga que poner su vehículo particular para la visita y control de cursos y talleres. Además, aún se está pagando a 0,19 € el kilometraje, cuantía que debería ya estar actualizada a 0,26 /km. en el Decreto 24/97, de indemnizaciones por razón del servicio. La Junta solicita información sobre qué se va a hacer con respecto a los vehículos para este personal.

 

Dada la situación de muchos de los locales en los que se sitúan tanto Espais Labora dOcupació como Centros de Formación por toda la Comunidad Valenciana, que hacen necesarias reformas diversas para acondicionamiento o incluso obras de nuevas construcción, la Junta ha decidido solicitar información acerca de qué obras van a acometerse este año 2024 dentro del plan de infraestructuras, y cuáles están previstas para el próximo año 2025.

 

La Junta traslada a la Dirección de LABORA las reclamaciones del personal y público usuario de las instalaciones, y solicita se solucionen los problemas existentes, a la mayor brevedad.

 

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Pues bien, de todos los problemas planteados solo hemos recibido respuesta a algunas cuestiones que adjuntamos al final de este resumen.

 

Se acuerda en junta solicitar para la próxima reunión del mes de mayo, de la Directora General de Planificación y Servicios y que pueda darnos luz de todas aquellas cuestiones que siguen sin respuesta.

 

Acordamos solicitar por escrito la cobertura de vacantes y sustitución del personal de baja a la mayor brevedad posible ya que hay innumerables centros sin las plantillas al completo y con verdaderos problemas para sacar el trabajo adelante.

 

 

 

TELETRABAJO EN LABORA

 

Se acuerda solicitar por escrito la motivación y las necesidades que han argumentado la reducción de los programas actuales de teletrabajo y la paralización de los programas nuevos que se iban a tramitar.

 

En CSIF ya tenemos los Informes de la inspección de servicios en cuanto a la valoración de los programas de teletrabajo y no hay nada en lo que se puedan apoyar para suspender nuevos programas o reducir en días los ya existentes.

 

Sabemos que con la chapuza de Decreto de teletrabajo que se aprobó y a pesar de las muchas observaciones y alegaciones presentadas por esta organización sindical y que no fueron recogidas en su momento, se le daba todo el poder a la administración para hacer lo que ahora está sucediendo. Pero aun así , la modificación sustancial de los programas existentes tiene que estar suficientemente argumentada y eso no se ha producido.

 

Se acuerda finalmente colgar en la intranet de LABORA todas las actas aprobadas hasta ahora y las sucesivas para que nuestros compañeros, estén en el centro que estén, puedan tener acceso a la información oficial de la junta.

 

 

 

 Y por último si tienes curiosidad, más abajo tienes copiadas las últimas respuestas recibidas por la junta a algunos de los escritos:


















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