sábado, 18 de mayo de 2019

CSIF, con F de Funcionarios/as

El próximo miércoles 22 de mayo el personal funcionario podremos elegir a nuestros representantes sindicales en las Juntas de Personal de Servicios Centrales, Servicios Territoriales (una Junta por cada provincia) y en la Agència Tributària Valenciana; estamos llamados a las elecciones todos los funcionarios de la Administración del Consell, a excepción de Labora-SERVEF, que tendrá sus propias elecciones dentro de unas semanas.

Para dotar de más legitimidad a las organizaciones sindicales en las negociaciones, denuncias y reclamaciones por nuestros derechos, es esencial que los empleados públicos acudamos a votar, y que una alta participación nos dé fuerza para representaros y exigir actuaciones a la Administración.

Desde CSIF queremos pedirte que votes en las elecciones sindicales; ejerce tu voto otorgándole la confianza al sindicato de tu preferencia; si eliges votarnos a CSIF, te agradecemos sinceramente tu apoyo, y nos comprometemos a seguir trabajando por ti con la misma ilusión y cercanía que hasta ahora.

Desde este blog de información sindical queremos pedirte el VOTO PARA CSIF en las próximas elecciones sindicales del 22 de mayo (con horario de votación de 8,30 a 17 horas).

La Mesa electoral donde te corresponde ejercer el voto, y la localización física de la misma, se puede comprobar en el siguiente enlace:
http://www.justicia.gva.es/es/web/recursos-humanos/eleccions-sindicals


Somos funcionarios como tú

En CSIF somos especialistas en empleados públicos; nuestro sindicato nació como una organización de representación del personal funcionario (de ahí la F en nuestras siglas) en las Administraciones Públicas; no somos un sindicato de clase ideologizado, y nuestra principal preocupación es la mejora de los derechos y condiciones de trabajo de los empleados públicos, así como una defensa del sector público y el servicio al ciudadano.

CSIF es el "sindicato de los funcionarios", y somos más necesarios que nunca en esta época donde hay que dignificar el papel del empleado público en nuestra sociedad.

Número 1 en atención personalizada y cercana

Esta semana, de campaña electoral sindical, los delegados de tu centro de trabajo han estado repartiendo nuestra guía de condiciones de trabajo, y estamos resolviendo las consultas referentes al Decreto 42/2019 o al nuevo sistema gvcarrera4; junto a la atención persona a persona en tu centro, nos atrevemos a pedirte el voto para CSIF.


Nos atrevemos, precisamente, porque no sólo te visitamos en los centros en campaña electoral, sino a lo largo de todos estos años: puedes contar con nosotros para realizarnos tus consultas personales o trasladarnos tu problemática para que la defendamos ante la GVA, y seguro que conoces el nombre del delegado de CSIF que visita tu centro.
Tras estas elecciones seguiremos representándote y visitando periódicamente tu centro de trabajo, y deseamos hacerlo, gracias a tu apoyo, con la mayor legitimidad y fuerza moral.

Líderes en información y redes sociales

A través de nuestro boletín semanal de información, nuestra lista de difusión de whatsapp, o este mismo blog, os informamos desde CSIF con la mayor rapidez posible, para que en todo momento tengas tanto conocimiento de la situación como nosotros mismos.
Procuramos actualizar y profundizar en la información que te transmitimos cuanto nos es posible, para que dispongas no sólo de una mera indicación de lo publicado, sino de un análisis de todas las novedades, y de nuestras recomendaciones para optimizar tus derechos.

Gracias a tu confianza para informarte a través de CSIF, somos líderes generando y transmitiendo información a través de las redes sociales. ¡Mil gracias por estar ahí!

Referente de profesionalidad e imparcialidad

A lo largo de estos años hemos firmado acuerdos y denunciado abusos de gobiernos del Estado o de la Generalitat dirigidos por distintas opciones políticas: porque no nos importa quién gobierne, sino cómo gobierne y su política de empleo público.

Esta reciente legislatura firmamos con el Gobierno de Rajoy los acuerdos de marzo de 2017 y 2018 respecto a retribuciones y OPEs, y acordamos la ejecución de este segundo acuerdo con el Gobierno de Sánchez.
En la GVA, hemos denunciado los decretos de usos del valenciano o (recientemente) las becas para opositores, a la vez que hemos firmado acuerdos sobre las condiciones de educadores, las bolsas de empleo temporal, o los criterios de las OPEs 2017-20.

Otros sindicatos son muy cercanos (incluso "demasiado") a algunos partidos políticos, lo que afectará a la profesionalidad con la que aplauden o denuncian actuaciones, si se corresponde o no con la ideología que profesan. Nuestra única ideología es la defensa de los empleados públicos.

Ágiles, precisos y fiables en temas como carrera profesional, OPEs, mejora de empleo, concursos, bolsas de trabajo, etc.

A través de nuestra atención personal en el centro de trabajo, o del servicio de whatsapp, hemos dado respuesta a centenares de consultas sobre cada cuestión que tiene un especial interés para el día a día de los empleados públicos, elaborando guías y grageas para desarrollar hasta el último detalle cada materia.

Hemos defendido una carrera profesional para todos, indicando cómo debe ser su diseño en la versión gvcarrera4 para que no haya agravios comparativos, a la vez que ganamos en los tribunales que personal interino o en mejora tuvieran derecho a la carrera en el anterior sistema (hay interinos en la GVA que ya están percibiendo la carrera, provocando que finalmente todos podamos estar integrados en el sistema).

Creemos en la mejora de empleo como una posibilidad de promoción para el empleado público, y hemos exigido a la Administración la puesta en marcha de sistemas que la permitan (como las boslas libres que están en funcionamiento para mejora, y las que deberán convocarse, en el grupo A2 o en la administración especial); a su vez, requerimos que el personal en mejora no sufra ningún agravio por su situación (como la no penalización en bolsas).

Acordamos, tras una difícil negociación, unos criterios de OPEs de estabilización, a la vez que somos el único sindicato que alegó en contra de las "becas para opositores" en la nueva Ley de Función Pública, o consideramos que el nivel de valenciano adquirido debe ser siempre mérito y nunca requisito.

Tu voz ante la Administración

Además de trasladarte toda la información de la que disponemos, y detallarte el transcurso de las negociaciones técnicas o en mesas sectoriales / generales, para CSIF GVA es imprescindible el feedback que recibimos de los empleados públicos.

Vuestra opinión es, indiscutiblemente, el factor más importante para representaros fielmente ante la Administración, y no podemos más que agradeceros los correos electrónicos, mensajes de whatsapp, comentarios en este blog, o respuestas en las diversas encuestas "¿Qué opinas?" que hemos realizado periódicamente.

Queremos contar con tu apoyo en las elecciones del día 22 de mayo, y queremos seguir recibiendo tus opiniones, quejas, ideas y propuestas para ser tu voz ante la Administración.

Otros hablan de igualdad, nosotros la hacemos efectiva

Todas las organizaciones (sindicales y no sindicales) hablan de la igualdad como un elemento básico y transversal de sus actuaciones; pero después en las mesas de negociación sólo acuden personas de un género, y los dirigentes y la mayoría de candidaturas están encabezadas por el mismo.

Para CSIF, la igualdad es real y en una Administración Pública donde más del 60% de los funcionarios son mujeres, las funcionarias debemos ser protagonistas del empleo público y de la acción sindical. Por la presencia real y efectiva, con equidad entre mujeres y hombres, CSIF recibió el visado de igualdad de la GVA.


Transparentes en nuestras cuentas y pioneros en su publicación

CSIF es un sindicato transparente, cuyo funcionamiento depende de las cuotas de los afiliados y no de las subvenciones y pagos de los gobiernos de turno.
Antes de que las leyes de transparencia del Estado y de la GVA obligaran a ello a todas las organizaciones, nuestras cuentas son públicas, son auditadas, y están a tu disposición.

Nuestra independencia económica es garantía de nuestra imparcialidad y nuestro objetivo único de defensa y apuesta por los derechos de los empleados públicos.

Puedes tener más información en el siguiente enlace:
https://www.csif.es/contenido/nacional/general/256969

No hay comentarios:

Publicar un comentario