sábado, 10 de febrero de 2018

Martes y 13: negociamos orden de bolsas y plan de estabilidad

La GVA por fin nos ha convocado para la negociación técnica de dos documentos a cuya propuesta realizamos las consideraciones el 31 de diciembre y 15 de enero; celebrando ambas sesiones el martes 13 de febrero, donde nos reuniremos representantes de la Administración y de las organizaciones sindicales:
-  Propuesta de Acuerdo de la Mesa Sectorial de Función Pública para el desarrollo de un plan de estabilidad en el empleo público 2017-2019 (se adjunta propuesta de Acuerdo).
-  Proyecto de Orden sobre regulación de bolsas de empleo temporal para proveer provisionalmente puestos de trabajo de la Administración de la Generalitat.

Al término de la reunión, os informaremos debidamente del resultado de ambas reuniones técnicas.

Orden de bolsas

La GVA no nos ha entregado un nuevo documento, de forma que entendemos que deberemos negociar la propuesta presentada por ellos en su día, junto con las consideraciones realizadas por los sindicatos.

Estos son los enlaces de otras entradas del blog donde puedes encontrar la información:

Plan de Estabilidad

Sobre esta cuestión, la GVA sí que nos ha hecho llegar una nueva propuesta que recoge varias de las consideraciones presentadas por CSIF y el resto de organizaciones sindicales; a pesar de que en algunos puntos es un acercamiento, consideramos que aún debemos negociar y debatir mucho para poder llegar a un consenso.

Te dejamos la información necesaria:

Entrada del blog con las consideraciones presentadas por CSIF en Nochevieja

Documento con la nueva propuesta de la GVA en castellano
Document amb la nova proposta de la GVA en valencià

Te dejamos, además, para consultarlo más sencillamente, la parte material de la nueva propuesta de la GVA:


PROPUESTA GVA SOBRE PLAN ESTABILIDAD (FEBRERO 2018)

3. La fase de oposición se desarrollará mediante el siguiente número de ejercicios, cada uno de los cuales deberá superarse con la puntuación que prevea la convocatoria, que en ningún caso será inferior al 50% de la máxima del ejercicio:

a) Para los procesos del grupo A (subgrupos A1 y A2), dos ejercicios: el primero de preguntas de test de carácter teórico y el segundo con preguntas de carácter práctico. Cada uno de los exámenes tendrá una puntuación de 30 puntos sobre el total de los 60 puntos que corresponden a la fase de oposición.

b) Para el resto de procesos, un ejercicio con preguntas de test de carácter teórico y práctico. Este ejercicio tendrá una puntuación de 60 puntos.

4. En la fase de concurso se valorarán los méritos que seguidamente se especifican con su puntuación, calculada sobre el total de 40 puntos que corresponde a la fase de concurso:

a) Experiencia (30 puntos máximo):

a1) Experiencia en puestos de trabajo de igual grupo de titulación y categoría de las plazas convocadas en la administración de la Generalitat Valenciana ............................0,125 puntos por mes trabajado
a2) Experiencia en puestos de trabajo de igual grupo de titulación y categoría de las plazas convocadas de otras Administraciones públicas o en Entidades de Derecho Público, vinculadas o dependientes de una Administración Pública Territorial, ya sea como personal funcionario, laboral o estatutario, así como en puestos de distinto grupo de titulación o categoría tanto de la administración de la Generalitat Valenciana como de otras Administraciones públicas o en Entidades de Derecho Público, vinculadas o dependientes de una Administración Pública Territorial.................0,05 puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 15 puntos.

b) Otros méritos (10 puntos máximo):

b1) Titulaciones superiores a la exigida en la convocatoria........ 1,5 puntos por cada titulación hasta un máximo de 3 puntos
b2) Conocimiento del valenciano......hasta un máximo de 5 puntos
b3) Conocimiento de idiomas comunitarios.....hasta un máximo de 2 puntos
b4) Exámenes aprobados en procesos selectivos de la misma categoría convocados en los 10 años anteriores a la convocatoria...............1 punto por examen, hasta máximo de 2 puntos
b5) Formación.................hasta un máximo de 2 puntos por el número de horas de formación que se determine para cada grupo de titulación en cursos impartidos u homologados por centros de formación de empleados o empleadas públicos.

30 comentarios:

  1. Hola: Considero desproporcionado que para obtener los 30 puntos en la parte de experiencia se tenga que haber trabajado en al administración 20 años, comparándolo con la OP 04 que sólo fueron 4 años y medio para obtener la máxima puntuación, no se podría negociar una cosa intermedia, 10- 12 años para obtener la máxima puntuación? , gracias

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  2. Desproporcionado no, lo siguiente. Que me expliquen pasar de 5 años en la anterior estabilización a 20 a que se debe. Es un proceso que de mérito y capacidad e igualdad no tiene nada. Mérito ninguno, porque haber estado 20 años en la administración y no haberse sacado una plaza, ya me contarás que mérito tiene. Lo que tienen es un regalo, porque haber tenido la suerte de estar en la administración durante 20 años por haber pasado un examen, es un regalo, lo mires por donde lo mires. Además este proceso de igualdad nada, porque que pasa con los que llevan 5 años o 7 en la administración..... o los nuevos. Ahora se encuentran con 3 años en los que no se va a convocar nada. La ope del 2016 para el A1 son 8 plazas y para el A2, cero patatero. En el año 2017 cero patatero para ambos grupos. Que pasa con esa gente que queremos sacarnos la plaza a través de una OPOSICIÓN, no a través de un regalo. En 4 años no saldará nada.??? VIVA LA CULTURA DEL ESFUERZO. Esto es una pantomima. Luego queremos a gente competente y con iniciativa en la administración. Me río.

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    1. Toltamente de acuerdo, parece que lo haya escrito yo, jajaja. Pienso igual, esto es desesperante, ahora que tenemos que hacer? esperar 4 años a que coloquen a los interinos como dices que con un examen llevan 20 años?!!! Y los que llevamos 6 o 7 que aprobamos dos oposiciones como dios manda que? Esto solo les parece bien a los que les queda nada para jubiliarse que llevan 20 años sin tocar un libro. No tiene sentido consolidar esas plazas, ya de paso que se las regalen, pero al menos que nos den oportunidad a los que estudiamos y llevamos años de esfuerzo.

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    2. Pues eso mismo, yo llevo 27 años, y de mi categoría y titulación sólo se han convocado 2 veces: 1992 y 1995. ¿Un regalo? Será para otros. Y tú te quejas de que en 4 años no saldrá nada, ten paciencia. Aprende que no se puede generalizar. Tienes razón, que no es proporcional pasar de 5 a 20 años en los requerimientos, pero en lo demás eres MUY OFENSIVO.

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    3. Si la administración en 20 años solo ha sacado una oposición ¿que culpa tengo yo?.
      Con la ley en la mano, deberia haberme podido presentar a 20 oposiciones.
      Te deseo que no te pase lo mismo que a mi (pues no deseo el mal a nadie) y que te veas con mas de 50 años y con desproposito de temario que no tiene nada que ver con el trabajo que llevo haciendo mas de 20 años.

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    4. En 20 años solo una vez? Evidentemente es algo anómalo . En q grupo estas?

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  3. Este comentario va directamente para el CSIF.
    Vais hacer algo para los interinos de corta duración o la gente nueva que queremos entrar en la administración como funcionarios de carrera a través de una oposición que valore el mérito y capacidad. O no nos queda otra que esperar durante 4 años a que acaben las estabilizaciones??? Porque aquí yo no veo más que reivindicaciones para los interinos de larga duración, para la bolsa, para la funcionalización y de este grupo que os acabo de describir no veo que os mováis para nada. no existimos??? os damos igual???

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  4. añado: la ope del 2016 para el A1 8 plazas, para el A2 ninguna. Ope del 2017 para A1 y A2 por oposición libre, nada de nada.

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  5. con esta estrategia, se desmotiva al más motivado.

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  6. vamos.... vaya cagada... que si tu experiencia es fuera de la GVA nunca pueda llegar al máximo de puntos (30) y que cuente 2,5 veces menos es algo que está perdido en tribunales contra el principio de igualdad en el acceso a la función pública. Sea consolidación, estabilización o lo que quieras. Lo digo por experiencia.

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  7. Me parece que puntuar la experiencia en otras AAPP mucho menos y por muchos años que tengas que además te límiten a 15 puntos máximo, es decir, SIN POSIBILIDAD ALGUNA, de conseguir los mismos puntos que un interino de la gva es algo que atenta clarísimamente contra el principio de igualdad que tanto se nombra en el acuerdo que presenta la administración. Hay mucha gente "exiliada" en otras CCAA, con muchas ganas de acabar en su comunidad y se hace imposible con esta discriminación, aunque ahora parece que los tribunales ya no lo pasan. Sobre todo desde que es jurisprudencia del TS. Si al final quedan así las convocatorias es curioso que algunos interinos afiliados a los sindicatos firmantes acudirán a ellos para que les lleven en este tema y deberán comerse su negociación.

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  8. Patada al artículo 23.2 CE y a la reciente doctrina jurisprudencia del TS, discriminación injustificada e injustificable y mera apariencia formal de concurrencia competitiva, y todo ello con el aplauso de los sindicatos.
    A los Tribunales toca.
    Cronica de un fiasco anunciado. Lamentable

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  9. Vamos q x ej xa A1 los mismos puntos x ser subalterno (con todos los respetos) de la GVA q la experiencia de un TAG en la A LOCAL o un Administrador Civil del Estado en la AGE...
    Si si, tiene todo el sentido del mundo se ve claramente -_-

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    1. No hay por donde cogerlo. Lo que fastidia es que la justicia es lenta...pero llega. el tema de la experiencia en diferentes AAPP, es algo que desde 2012 es jurisprudencia del TS que se debe contar igual sea la AP que sea siempre que sean funciones similares. Incluso dice la jurisprudencia que no es requisito haber impugnados las bases previamente ya que se trata de un derecho constitucional. Por lo que se puede impugnar el acuerdo, las bases cuando salgan, o bien esperar al recuento de puntos en la fase de méritos e impugnar ahí.
      Así que vaya cagada de la AAPP si finalmente publica dicho acuerdo.

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  10. A mi me parece una buena propuesta

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  11. Después de m´s de veinte años trabajando todos los días , no se ha demostrado nada . Hay que hacer exámenes memorísticos cuando más difíciles mejor. Y si puede ser echar a miles de interinos viejos , que han trabajado durante muchos años en fraude de ley por culpa de l a Administración que no les ha dado opotunidades cuando eran jóvenes. No había plazas , aunque estaban dotadas presupuestariamente.
    Ahora viejos sin las mismas capacidades memorísticas , ni tiempo para competir a esos juegos de preguntas y respuestas como los jóvenes , sin cargas familiares y laborales. Avocados a un despido que va a costar millones en indemnizaciones a la Administración que pagamos todos. Cobrar una prestación por desempleo y luego a un subsidio por desempleo. Un coste increíble para las arcas públicas.
    Mientras se prescinde sin mirar edad ni años de servicio de miles de empleados formados con dinero público (cursos IVAP) y con una gran experiencia.
    Y que no me vengan con cuentos de principios constitucionales, yo aprobé tres ejercicio y no tuve plaza en la consolidación del 2004 .

    Y ejemplos de entrar en la Administración hay desde el siglo XIX , laborales indefinidos, luego funiconarizados con un cursillo. Memoria y entrevista

    Miles de ejemplo , que no se les llene la boca de demagogia.

    Veo un colapso judicial con miles de demandas, millones en indemnizaciones, desempleo de mayores de 45 años y un caos en la Administración

    Pero bueno las manias no las quitan los médicos

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    1. Hablas de viejos y de jóvenes ...... perdona hay interinos tb de 5 años con cargas familiares. Las cargas familiares las tenemos la mayoría , no los que llevan mil años en la administraciones . Y nadie está hablando de un examen dificilísimo. Pero tampoco q lo regalen . Hay leyes q te las tienes que saber, no porque entren en un temario sino porque eres funcionario y que menos !!!!!! El temario de test por pura profesionalidad todos se lo deberían medio Saber. Dices q basta de hablar del principio constitucional de la igualdad ...... pues deja tú de hablar de las cargas familiares q parece q solo los interinos de larga duración las tienen..... ya resulta cansino.

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  12. Según el borrador presentado por la Administración para el Plan de Estabilidad, un interino puede tener hasta 30 puntos por experiencia, mientras que un funcionario de carrera (o un simple ciudadano), solo puede alcanzar 15 puntos por experiencia. Esto significa de facto que estas plazas están reservadas para los interinos.
    Esto es muy frustrante para los funcionarios de carrera. Nuestras posibilidades de carrera vertical se ve frenada drásticamente para beneficio del personal interino.
    Evidentemente los funcionarios de carrera vamos a expresar nuestro profundo malestar a los sindicatos. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados.

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    1. Completamente de acuerdo contigo. Este Plan de Estabilidad debe ir acompañado de una promoción interna con unas buenas condiciones, de forma que el personal interino vaya por su camino y los de carrera por el nuestro, sin que se creen diferencias, ni discriminaciones. ES cierto que el problema del gran número de interinos hay que resolverlo, pero también produce un gran malestar entre los funcionarios de carrera estar estancados por los siglos de los siglos y tirar de rebuscadas bolsas de empleo teniendo una mejora de empleo que parece el patito feo de esta Administración.

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  13. Creo que deberia cumplirse lo que dice la EBEP.
    Todo lo demás es marear la perdiz.

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  14. Coincido con el anterior comentario a cumplir el EBEP. Forma de acceso a la función pública OPOSICIÓN en un número no superior al de plazas convocadas, en su vertiente de funcionario de carrera. Para todo lo demás Máster Card

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  15. Así que Función Pública acepta que se necesiten 20 años para sacar los 30 puntos de experiencia, cosa que han reclamado más o menos los 4 sindicatos mayoritarios, otros que tal... Para eso tanto informe de expertos y tanta historia... luego como dice otro comentario quieren gente competente y a quien hace lo posible por aprender y mejorar, trabajando en grupos superiores como interino o en mejora de empleo, se le penaliza en los concursos de traslados, en la carrera profesional, en las bolsas y se le mata la motivación con este ridículo baremo.
    Después, al menos un sindicato propone aplicar el mismo para la promoción interna y nos volverán a perjudicar a quienes no nos quedamos esperando que nos caiga la plaza del cielo. Y no, el argumento de que no han sacado plazas en no sé cuantos años para justificar este despropósito no es cierto para los 5 grandes cuerpos de Administración General.

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  16. Buenos días
    ¿Se sabe algo ya sobre los acuerdos alcanzados????
    Ya no me quedan uñas...

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  17. Buenas, veo con regocijo este absurdo enfrentamiento entre funcionarios viejos y jovenes, un plan de estabilidad solo tiene una unica finalidad y es que los primeros encuentren acomodo en la administración despues de servir a la patria y dejarse la piel para construir una administracion mejor durante veinti tantos años, el sistema gustara mas o menos, pero no hay otra forma de que los dinosaurios consigan plaza en la administración, respecto de los jovenes como estan sobradamente preparados acabaran progresando por cualquier via formal que proponga nuestra diligente administracion en los próximos años, solo una cosa mas, en 30 años de administracion ni un solo articulo de los miles que estudie y aprendí me sirvió absolutamente para nada en el mundo real, salvo para aprobar claro esta, menos teoria y mas practica, saludos desde ítaca.

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  18. El colectivo de interinos es muy heterogéneo como para encontrar una misma solucion que sea justa para todos. Por ejemplo, yo llevo 11 años como técnico superior en la administración local, y no veo ningún sentido a que alguien que lleve 12, 14 o más años que yo en otra administración, siquiers como técnico, tenga más puntos de experiencia que yo para cubrir el puesto de trabajo en el que yo llevo 11 años trabajando, realizando unas funciones concretas distintas a las que ese otro desempeña en su administración de origen.

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  19. El colectivo de interinos es muy heterogéneo como para encontrar una misma solucion que sea justa para todos. Por ejemplo, yo llevo 11 años como técnico superior en la administración local, y no veo ningún sentido a que alguien que lleve 12, 14 o más años que yo en otra administración, siquiers como técnico, tenga más puntos de experiencia que yo para cubrir el puesto de trabajo en el que yo llevo 11 años trabajando, realizando unas funciones concretas distintas a las que ese otro desempeña en su administración de origen.

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  20. Barra libre

    Oye y xq no modificar TREBEP Y LOGFPV y añadir un nuevo supuesto d adquisición d la condición d funcionario d carrera:

    - por usucapio, al haber desempeñado interinamente un puesto durante X años (pongamos 15 o 20 o lo q sea eso es lo de menos)

    Ya puestos, d perdidos al río...

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    1. No estaría mal, pero veo altamente improbable que abran el melón del acceso a la función pública.
      Sería más fácil crear un tipo de interino indefinido, y quienes estuvieran en fraude de ley (3 años) alcanzaran esa condición. Este método se aplicaría por una sola vez y con carácter excepcionsl.

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