viernes, 15 de abril de 2016

2º Mesa Tecnica sobre el Acuerdo de Legislatura

Esta mañana se ha celebrado la segunda Mesa Técnica de Mesa General para debatir acerca del Acuerdo de Legislatura que propone la GVA a los cinco sindicatos presentes en la mesa (CSIF, UGT, CCOO, Intersindical, y FSES).

Dicha propuesta estaba incompleta (puedes verla en la anterior entrada de este blog), y tras la reunión... sigue incompleta. Falta incorporar todo el apartado retributivo del Acuerdo (bajo la rúbrica "recuperación del poder adquisitivo"), más otras cuestiones de valoración polítca por el nuevo Consell.

El apartado económico depende de Hacienda y de las posibilidades del Consell para alcanzar acuerdos y condiciones retributivas que les permita la legislación estatal básica. En este sentido, la Directora General de Función Pública nos ha informado de que hoy mismo se encontraban reunidos en Madrid responsables autonómicos y del Gobierno central hablando de presupuestos.
Sabemos que la financiación autonómica actual supone un agravio para los valencianos, y hay que ser cautos ante las disponibilidades presupuestarias de la GVA, por lo que esperamos se consiga todo lo posible para dignificar las retribuciones de los empleados públicos valencianos.

Además, hay otras cuestiones más "políticas" que aún debe responder el Consell, como la creación de la Mesa de Negociación de todas las Administraciones Públicas Valencianas (Ayuntamientos, otros Entes Locales, Universidades, y la Generalitat), o la ampliación de la carrera profesional al personal interino y temporal.

También quedan otras cuestiones más prácticas por definir en el Acuerdo, como el cronograma para el cumplimiento y negociación de los compromisos o pactos derivados del mismo en las Mesas sectoriales de sanidad, educación, justicia o función pública.

¿Cómo se completará y negociará el Acuerdo entonces?

A propuesta de la GVA y de los sindicatos, se ha consensuado el siguiente calendario para acabar la negociación del Acuerdo:
- 18/19 abril: la GVA nos entregará el documento completo del Acuerdo, incluyendo la parte de retribuciones
- dos días tras el documento, las organizaciones sindicales podremos presentar alegaciones al mismo (¡esperamos y necesitamos tus aportaciones!)
- lunes 25, la GVA nos enviará el documento cuasi-definitivo del Acuerdo
- miércoles 27, tercera sesión de la Mesa Técnica para debatir el acuerdo
- posteriormente, Mesa General de Negociación

No hay comentarios:

Publicar un comentario