lunes, 15 de febrero de 2016

Comienza la funcionarización

Tras varios años de pactos e incumplimiento de los mismos, reclamaciones, demandas en el juzgado interpuestas por CSIF, firmas de compañeros entregadas en Conselleria, hoy estamos de enhorabuena: mañana martes 16 de febrero, se celebrará la primera mesa técnica sobre los procesos de funcionarización.

Era una obligación de la Administración valenciana desde que se acordó una nueva Ley de función pública (en febrero de 2008), y más desde la publicación de dicha ley como Ley 10/2010 de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana (en julio de 2010). Y más que una obligación era una urgencia tras las RPTs (relaciones de puestos de trabajo) de septiembre de 2013, que configuraban los cuerpos y escalas y mantenían a personal contratado laboral en puestos funcionariales "con el pie cambiado" (según expresión de los propios responsables de función pública) en espera de este proceso.

Ahora se abre el proceso, aunque con numerosos interrogantes sobre los plazos y el personal a quien afectará (¿todos? ¿el personal fijo o indefinido no fijo? ¿los que estén en otro puesto por motivos de salud? ¿y si están en excedencia? ¿y si la excedencia es por falsa mejora de empleo?), cuestiones de las que hablaremos con profundidad en la mesa de negociación.

Previamente a la mesa, la GVA nos ha facilitado tres documentos de trabajo, todos ellos aún como borrador, que os facilitamos:
- Borrador de la orden de procesos de funcionarización, bájatelo en pdf aquí
- Borrador de contenidos de los cursos de funcionarización, bájatelo en pdf aquí
- Borrador de solicitud para participar en el proceso, bájatelo en pdf aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario